CITEDEF presentó el simulador SISEVALTIR al Ejército Argentino

R

Redacción

CITEDEF presentó el simulador SISEVALTIR al Ejército Argentino

Sistema SISEVALTIR. Créditos: CITEDEF
Según un comunicado de CITEDEF, fue presentado en la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral (ESESC) del Ejército Argentino el simulador de duelo SISEVALTIR. La exposición conto con la presencia del jefe del Departamento de Sistemas de Guiado y Simulación de CITEDEF Ing. Marcelo Costanzo, el Téc. Guido Agostino, autoridades de la Escuela; la […]

La entrada CITEDEF presentó el simulador SISEVALTIR al Ejército Argentino aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
¿Qué se puede decir...?
El Sr. General de Brigada (creo, si no veo mal el grado) cierra el ojo izquierdo para apuntar... palmface
El aparato es enorme comparado con el MILES (Multiple Integrated Laser Engagement System) por ejemplo, hasta da la sensación de ser pesado, aunque en realidad lo desconozco. Lástima que no hay fotos del chaleco con los detectores de impacto... (Tengo miedo...)
Saludos.
Flavio.
 
  • Like
Reactions: Ale
¿Qué se puede decir...?
El Sr. General de Brigada (creo, si no veo mal el grado) cierra el ojo izquierdo para apuntar... palmface
El aparato es enorme comparado con el MILES (Multiple Integrated Laser Engagement System) por ejemplo, hasta da la sensación de ser pesado, aunque en realidad lo desconozco. Lástima que no hay fotos del chaleco con los detectores de impacto... (Tengo miedo...)
Saludos.
Flavio.
A mi me preocupa que tenga un cable saliendo del dispositivo con un pulsador operado por una segunda persona.
 
A mi me preocupa que tenga un cable saliendo del dispositivo con un pulsador operado por una segunda persona.
Eso es porque como aclara la nota:
Durante la muestra dinámica se realizaron disparos forzados (sin fogueo) del emisor.
Para eso es el cable con el pulsador, para forzar el sistema del laser sin usar munición de fogueo.
Saludos.
Flavio.
 
Eso es porque como aclara la nota:

Para eso es el cable con el pulsador, para forzar el sistema del laser sin usar munición de fogueo.
Saludos.
Flavio.
Si lo leí, pero si los encargados de generar esa tecnología no pudieron instalar un pulsador menos grotesco y que cuando menos lo maneje quien apunta con el fusil es como muy burdo, espero se entienda. Para hacer el demostrador le podían poner un sensor a la cola del disparador o un pulsador en el descanso del dedo fuera del guardamonte.
 
Si lo leí, pero si los encargados de generar esa tecnología no pudieron instalar un pulsador menos grotesco y que cuando menos lo maneje quien apunta con el fusil es como muy burdo, espero se entienda. Para hacer el demostrador le podían poner un sensor a la cola del disparador o un pulsador en el descanso del dedo fuera del guardamonte.
¡Pará...! Hace apenas como 20 años que están con ese sistema en desarrollo... Calculo que para el SXXII puede que logren esos tremendo avances tecnológicos que estás proponiendo... No seas ansioso! ;)
Saludos.
Flavio.
 

No hay que reinventar la pólvora...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Qué se puede decir...?
El Sr. General de Brigada (creo, si no veo mal el grado) cierra el ojo izquierdo para apuntar... palmface
El aparato es enorme comparado con el MILES (Multiple Integrated Laser Engagement System) por ejemplo, hasta da la sensación de ser pesado, aunque en realidad lo desconozco. Lástima que no hay fotos del chaleco con los detectores de impacto... (Tengo miedo...)
Saludos.
Flavio.
creo que no refiere a un sistema de ese estilo...sino a este:

me parece que funciona algo asi como este viejo juego (y procedimiento).
 
creo que no refiere a un sistema de ese estilo...sino a este:

me parece que funciona algo asi como este viejo juego (y procedimiento).
No, tano. El sistema que mostraron es el MILES local que usan en las fotos que compartió @Ale , fijate que el laser que va en el fusil es el mismo y por algo dice en la nota:
Durante la exhibición, se presentó al sistema con todos los componentes de un equipo completo y otro equipo operativo (emisor en fusil y chaleco receptor)
Saludos.
Flavio.
 
Arriba