Cinco muertos en atentado en centro de Bogotá

Cinco muertos en atentado en centro de Bogotá



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que al menos dos personas murieron en un atentado con un vehículo explosivo en el centro de Bogotá.
En una breve declaración telefónica Santos informó que el atentado estaba dirigido al exministro del interior Fernando Londoño
El conductor y un escolta de Londoño resultaron muertos a raiz de la explosión que se produjo en la intersección entre las Avenida Caracas y la calle 74.
Londoño resultó herido pero está fuera de peligro , según las informaciones suministradas por voceros oficiales.
Medios colombianos hablan de al menos 19 heridos.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/05/120515_ultnot_colombia_atentado_cch.shtml
--- merged: May 15, 2012 6:23 PM ---
COLOMBIA
Santos confirma que atentado iba dirigido al exministro Londoño

En el atentado murieron tres personas, entre ellas el conductor del exministro y un policía que formaba parte de su esquema de seguridad.





EL UNIVERSAL

martes 15 de mayo de 2012 12:43 PM

Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó hoy que el atentado perpetrado hoy en Bogotá iba dirigido contra el exministro de Interior (2002-2004) Fernando Londoño, quien está herido, pero fuera de peligro.

En el atentado murieron tres personas, entre ellas el conductor del exministro y un policía que formaba parte de su esquema de seguridad, indicó Santos, acoto Efe.

"Me acabo de enterar que al doctor Londoño le hicieron un atentado, contra su vehículo blindado, afortunadamente el doctor Londoño está estable, pero desafortunadamente murieron su conductor y un agente de policía, que formaban parte de su esquema de seguridad", dijo Santos en un mensaje televisado a la nación.

Al parecer, Londoño, que fue ministro del Gobierno de Álvaro Uribe al igual que Santos, se trasladaba con su vehículo por la avenida Caracas con la calle 74, una concurrida zona del norte de Bogotá y muy cercana al centro financiero de la ciudad, cuando un autobús, que iba sin pasajeros, hizo explosión a su paso.

En este atentado murieron al menos tres personas, pero la Policía y los servicios de emergencia no descartan que haya más víctimas mortales; además resultaron heridas otras 19.

La tercera víctima mortal, al parecer, es el conductor del autobús.

Efe constató desde el lugar de los hechos el caos en la zona, donde continúan llegando ambulancias y servicios de emergencia para atender a los heridos, que han comenzado a ser trasladados a centros de salud y hospitales de la capital colombiana.

"Quiero condenar de la forma más enérgica este atentado, no entendemos el propósito", indicó el presidente Santos, para después de indicar que no cesarán las investigaciones hasta conocer a los autores de este trágico ataque terrorista.

Este atentado tuvo lugar horas después de que artificieros especializados desactivaran también hoy un vehículo cargado con explosivos, que las autoridades atribuyeron a la guerrilla de las FARC, y que pretendían hacer estallar frente a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Precisamente hoy entra en vigor, después de muchos años de contratiempos, el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, que tiene muchos partidarios pero también detractores en ambos países.
 
Arriba