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<blockquote data-quote="buho" data-source="post: 686932" data-attributes="member: 4373"><p>Entro en este Foro enviando este análisis del CH-14 y turbina Labala.</p><p>El CH-14 esta diseñado, para mi, para usar las turbinas Labala por lo siguiente y teniendo en cuenta que esta turbina tiene características a igual potencia y comparando su volumen con la RR Allison 250-C20b:</p><p>- Volumen: 25% se gana 75% de m3)</p><p>- Peso: 20% se gana 80% en kgr.)</p><p>- Consumo: 30% menos</p><p>- Combustible: kerosene (2 a 3 veces mas económico)</p><p>Desarrollando esta turbina a las siguientes potencias:</p><p>El CH-14 equipado con turbina</p><p>1) Labala de 420 HP:</p><p> Instalando 2 (se gana 50% en espacio y 60% en peso)</p><p> Autonomía: 819 km ó 3 hs 54 min (por 30% menos de consumo) y</p><p> aumentando 25% el volumen del tanque (por haber ganado espacio y </p><p> peso) se pasaría a 1.023 Km o 4 hs. 52 min..-</p><p> </p><p> Ida y vuelta a las Malvinas, 45 min. sobre ellas y quedan 15 min. de reserva.</p><p> Carga a transportar: 200 kgr. estimado.</p><p> Para CH-16 significa transportar 3 personas, mas el piloto.</p><p>2)Labala de 840/ 850 HP</p><p> Instalando 2 (se ocupa el 100% en volumen y 80% en peso de la RR Allison 250-C20b)</p><p> Autonomía: 1.023 km ó 4 hs 52 min (igual que punto 1), se tendrá que agrandar el tanque al doble estructurando la cola para dar espacio al tanque.</p><p> Carga transportar: 800 kgr., estimada</p><p> Para el CH-16 significa transportar de 9 a 10 personas o soldados totalmente equipados.</p><p>3)Labala de 1.680 / 1700HP</p><p> Instalando 1 (se osupa el 100% en volumen y peso de la RR Allison 250-</p><p> C20b.</p><p> Autonomía: 1.023 Km o 4 hs 52 min ( igual que punto 1), se tendrá que duplicar el tanque del punto 2) o cuadriplicar el de punto 1), rediseñando la estructura de la cola. Para dar espacio al tanque.</p><p> Carga a transportar: 1,4 / 1,5 Tn.</p><p> </p><p> Acá estamos un CH-14 (con configuración de 1,10m de ancho), entra en competencia a un Cobra AH-1Z, con más autonomía y techo ó pisando los talones a un Apache, según se lo equipe electrónicamente y armamento.</p><p> Para el CH-16 biturbo podrá transportar 15 persona o soldados totalmente equipado.</p><p> Con esta duplas los ingleses se pondrán serios y preocupados por que saben lo que significa esto arriba de los buques o desde tierra (a 400 km.).</p><p></p><p>La certificación nacional de la turbina Labala será suficiente para uso interno, porque creo que se podrá instalar en no menos de 300 CH-14 para las 3 Fuerzas Armadas, Gendarmería y Prefectura mas las Policías Provinciales y Federal, contándose luego para los usos civiles varios esa cifra podrá quedar corta. Esto hará tener suficiente experiencia, prestigio en esta turbina haciendo mas fácil su certificación internacional.</p><p>Los saluda Buho</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="buho, post: 686932, member: 4373"] Entro en este Foro enviando este análisis del CH-14 y turbina Labala. El CH-14 esta diseñado, para mi, para usar las turbinas Labala por lo siguiente y teniendo en cuenta que esta turbina tiene características a igual potencia y comparando su volumen con la RR Allison 250-C20b: - Volumen: 25% se gana 75% de m3) - Peso: 20% se gana 80% en kgr.) - Consumo: 30% menos - Combustible: kerosene (2 a 3 veces mas económico) Desarrollando esta turbina a las siguientes potencias: El CH-14 equipado con turbina 1) Labala de 420 HP: Instalando 2 (se gana 50% en espacio y 60% en peso) Autonomía: 819 km ó 3 hs 54 min (por 30% menos de consumo) y aumentando 25% el volumen del tanque (por haber ganado espacio y peso) se pasaría a 1.023 Km o 4 hs. 52 min..- Ida y vuelta a las Malvinas, 45 min. sobre ellas y quedan 15 min. de reserva. Carga a transportar: 200 kgr. estimado. Para CH-16 significa transportar 3 personas, mas el piloto. 2)Labala de 840/ 850 HP Instalando 2 (se ocupa el 100% en volumen y 80% en peso de la RR Allison 250-C20b) Autonomía: 1.023 km ó 4 hs 52 min (igual que punto 1), se tendrá que agrandar el tanque al doble estructurando la cola para dar espacio al tanque. Carga transportar: 800 kgr., estimada Para el CH-16 significa transportar de 9 a 10 personas o soldados totalmente equipados. 3)Labala de 1.680 / 1700HP Instalando 1 (se osupa el 100% en volumen y peso de la RR Allison 250- C20b. Autonomía: 1.023 Km o 4 hs 52 min ( igual que punto 1), se tendrá que duplicar el tanque del punto 2) o cuadriplicar el de punto 1), rediseñando la estructura de la cola. Para dar espacio al tanque. Carga a transportar: 1,4 / 1,5 Tn. Acá estamos un CH-14 (con configuración de 1,10m de ancho), entra en competencia a un Cobra AH-1Z, con más autonomía y techo ó pisando los talones a un Apache, según se lo equipe electrónicamente y armamento. Para el CH-16 biturbo podrá transportar 15 persona o soldados totalmente equipado. Con esta duplas los ingleses se pondrán serios y preocupados por que saben lo que significa esto arriba de los buques o desde tierra (a 400 km.). La certificación nacional de la turbina Labala será suficiente para uso interno, porque creo que se podrá instalar en no menos de 300 CH-14 para las 3 Fuerzas Armadas, Gendarmería y Prefectura mas las Policías Provinciales y Federal, contándose luego para los usos civiles varios esa cifra podrá quedar corta. Esto hará tener suficiente experiencia, prestigio en esta turbina haciendo mas fácil su certificación internacional. Los saluda Buho [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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