Los UAVs Águila Divina y Dragón Ascendente, las contrapartes chinas del Global Hawk

Duwa

Master of the Universe.
En las fotos se vio con una chapa en la salida de gases. Pero podria ser provisional. Capaz que si la sacan queda como la de la maqueta.
 
RQ-3 "DarkStar"


Fuentes: UK lifts lid on unmanned stealth aircraft ? The Register

Y ese es mi pie para retirarme..

Un Abrazo. ;)

Si vas a poner fotos, asegurate que sean las correctas, la que posteaste es del demo Corax de BAe Dynamics...

Este es el Darkstar:



Como se ve, es chiquito... :yonofui:
 
Me parece que la solucion de alas unidas es para darle resistencia al ala mayor.
Causa o consecuencia?

De cualquier manera es interesante ver que sucede con eso. Funcionara?
Nada es gratis, alguna complicacion tiene que haber.

La fatiga estructural de las alas es tremenda Juanma, en especial en giros sostenidos o G's arriba de +3...
 

joseph

Colaborador
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Alas más ligeras y frágiles pero reforzadas por la unión que la refuerza?.
Si tiene más alas debe tener más resistencia al aire por lo que necesita más energía para moverse a la misma velocidad que con una sola ala. Además esa configuración debe ser mas difícil de fabricar y mantener. Y contra más cerca están las alas más se chocan las corrientes de aire. No es más fácil poner unas alas como las del U2 y ya.
 
Si tiene más alas debe tener más resistencia al aire por lo que necesita más energía para moverse a la misma velocidad que con una sola ala. Además esa configuración debe ser mas difícil de fabricar y mantener. Y contra más cerca están las alas más se chocan las corrientes de aire. No es más fácil poner unas alas como las del U2 y ya.
Post 21, pagina 2

Saludos
 

Grulla

Colaborador
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Si tiene más alas debe tener más resistencia al aire por lo que necesita más energía para moverse a la misma velocidad que con una sola ala. Además esa configuración debe ser mas difícil de fabricar y mantener. Y contra más cerca están las alas más se chocan las corrientes de aire. No es más fácil poner unas alas como las del U2 y ya.

Un Nuevo e Innovador UAV Chino

01 de julio 2011 - Por David A. Fulghum, Bill Sweetman


En el nuevo UAV chino (como en muchas configuraciones de este tipo) el ala trasera esta ubicada más alta que el ala delantera para reducir el efecto de la corriente descendente (downwash) del ala delantera en las performances de sustentación del ala trasera. El ala trasera tiene a menor envergadura respecto al ala delantera y sus punteras inclinadas hacia abajo se encuentran con el ala delantera en un punto a media envergadura de esta.

Los defensores del ala compuesta afirman que sus ventajas derivan del hecho de que el ala delantera y trasera son estructuralmente refuerzos cruzados.

Esto permite una mayor relación de alargamiento, manteniendo bajo el peso y dentro de los límites de flutter. Un alargamiento superior reduce la resistencia debido a la sustentación, y debido a que las alas son delgadas y de corta envergadura (en relación con un ala convencional con sustentación equivalente) la cuerda alar es menor, lo que hace que sea más fácil conseguir un flujo laminar. El ala unida también puede reducir la resistencia por trimado.
 

joseph

Colaborador
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Post 21, pagina 2 solo dice los pro yo enuncio los contras. Por lo menos para mi tienen algo de sentido.
 
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