Los UAVs Águila Divina y Dragón Ascendente, las contrapartes chinas del Global Hawk

Grulla

Colaborador
Colaborador
China revela a su contraparte del Global Hawk


Por Greg Waldron


China parece dispuesta a revelar otro de sus aviones militares en desarrollo, con nuevas imágenes que han salido a la luz mostrando lo que parece ser un vehículo aéreo no tripulado de gran altitud y largo alcance
.
Publicado en el sitio web de “China Defensa Mashup”, el avión fue fotografiado en el aeródromo de Chengdu, de donde surgieron las primeras imágenes del caza furtivo chino J-20 de el año pasado, poco antes de hacer su debut en un vuelo de la sorpresa desde ese aeródromo en enero de este año.

China Defensa mashup especula con que el vehículo fotografiado es el Xianglong (también conocido como Soar Dragon): la prevista contraparte china del Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk de los EE.UU.

Fuente: PICTURE: China's Global Hawk counterpart breaks cover-30/06/2011-Singapore-Flightglobal.com




Nuevo UAV Estratégico "Xianglong” Expuesto en Chengdu


29 de junio de 2011

06/30/2011 (Noticias Militares de China - citadas de China-defense-mashup) -
De acuerdo a algunas fuentes occidentales, el UAV Chengdu Xianglong UAV ha completado sus ensayos de rodaje en pista a alta velocidad en octubre de 2008. Sin embargo, la recienterevelación de un nuevo avión no tripulado nos dice que China está ampliando su familia de vehículos aéreos no tripulados con gran rapidez.

En la imagen china publicada en internet, este nuevo avión no tripulado tiene un ala con estructura de forma de diamante. En el 2006 China expuso en el Zhuhai Aie Show una maqueta de un modelo similar, que también se denominaba "Xianglong". Esta situación quizás también significa que hay entre las empresas chinas una competencia drástica en el proyecto de un vehículo aéreo no tripulado de gran altitud y gran autonomía para tareas de reconocimiento estratégico.

Fuente: New "Xianglong" Strategic Drone exposed in Chengdu|China Military Power Mashup



Empezamos de nuevo con las fotos casuales???




















 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no se si es un efecto de la foto o que... pero me parece a mi, o hay diferencias entre las tomas de aire?...incluso una parece (a mi) que es casi recta en la parte superior, mientras que en otra redonda...
nota...tengo mala vista.
 

Tronador II

Colaborador
no se si es un efecto de la foto o que... pero me parece a mi, o hay diferencias entre las tomas de aire?...incluso una parece (a mi) que es casi recta en la parte superior, mientras que en otra redonda...
nota...tengo mala vista.

Es el efecto distorsivo del lente...fijate que todo el aparato tiene cierta deformación...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
puede ser...pero las puntas del ala, en una son rectas y en otras con una curva... recalco...VEO MAL!
 

Tronador II

Colaborador
La 5 imagen es la más deformada hacia los laterales, te da la sensación de que el ala es recta, pero si observas bien, podes notarle el quiebre e identificar que la imagen está estirada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
joya titan..gracias por la aclaracion...recalco, tengo mala vista...pero me parecia que esos dos tanques eran iguales...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Acuerdense del J-20. En diciembre de 2010 comenzaron a aparecer en la web fotos difusas,deformadas (y hasta medio censuradas) que habian sacado supuestos spotters afuera de Chengdu...y con los dias se hicieron mas claras y nitidas.

Esto es claramente una movida del gobierno chino.
Este año tuvimos el 1er vuelo del J-20, del J-15, probablemente el de este UAV y seguro que en meses nomas la salida al mar del portaaviones chino
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Acuerdense del J-20. En diciembre de 2010 comenzaron a aparecer en la web fotos difusas,deformadas (y hasta medio censuradas) que habian sacado supuestos spotters afuera de Chengdu...y con los dias se hicieron mas claras y nitidas.

Esto es claramente una movida del gobierno chino.
Este año tuvimos el 1er vuelo del J-20, del J-15, probablemente el de este UAV y seguro que en meses nomas la salida al mar del portaaviones chino

y si, es adrede esto de las fotos, estas y las anteriores son muy similares en cuanto a lugar, o son muy malos cuidando los alrededores :biggrinjester:.
 

AleDucat

Colaborador
Están mas relajados con la seguridad... Alias propaganda.

Lo que me gustaría saber es sobre qué está montado el UAV... Estarán haciéndole un test de RCS? Dudo por lo complicado del "fondo", pero sobre el tren no está :-S
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sobre la deformación.
Por la distorcion de color y como se pone granosa la imagen sumado a los bordes negros,
pareciera que le ponen un binocular o similar para aumentar el zoom sobre el mock up.

Eso explicaria la deformacion al no alinear bien las lentes y los defectos de la imagen.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Interesante que se la jueguen por las alas dobles.

Habría que ver que ventajas le encontraron o que necesidades hicieron que tuvieran que escoger esa configuración. Porque parece que las alas tradicionales siguen funcionando sin problemas.
 
Arriba