China quiere competir con Boeing y Airbus

China comenzará la producción de un "gran" avión comercial que estará previsiblemente listo en 2020, lo que supondrá una futura competencia para los constructores aeronáuticos Boeing y Airbus en el mercado de aviación chino, publica hoy la prensa estatal.

Este proyecto se convierte así en una muestra de la "creciente confianza" en el Gobierno y en la industria aeronáutica china tras el "aparente éxito" en el desarrollo de su primera aeronave comercial, el ARJ-21, un avión mediano diseñado para vuelos regionales, que iniciará vuelos regulares el próximo año.

China prevé que la demanda de nuevos aviones ascienda en el país asiático hasta las 2.230 unidades en 2025, por lo que ha acelerado sus planes para asegurarse de que sus compañías tengan presencia en el mercado. El país tiene como objetivo completar los diseños del avión en 2010 y fabricar sus propios motores.

China abandonó en los años 70 un proyecto para fabricar aviones comerciales grandes, pero en años recientes se ha convertido en un abastecedor importante de piezas para el constructor aeronáutico Boeing.

De El País (España)

Entró el tercero en discordia!! Creo que hacerlo, lo van a hacer, pero para llegar a competir con los "grandes" le va a faltar mucho.:cool: Que opinan?

Saludos!
 

joseph

Colaborador
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Si no fuera porque con 1000 millones los chinos diria que este proyecto no tiene futuro con el RRJ ya casi en funcionamiento. El ARJ-21 es el avion de Embraer que producen bajo licencia los chinos.
 

joseph

Colaborador
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Ya lo busque y no se parece a ningun Embraer que haya visto hasta ahora pero muy agraciado no es.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Nota:

Se entregarán los primeros aviones a reacción de fabricación sino-brasileña

24.05.2004 Actualizado a las 14:58:44

HARBIN, 21 may (Xinhuanet) -- Los primeros dos aviones a reacción de fabricación sino-brasileña, el ERJ 145, se pondrán a disposición de la aerolínea China Southern Airlines en junio de este año, informaron hoy fuentes de la empresa Harbin Embraer Aircraft Industry, fabricante de ese tipo de avión regional.



China Southern Airlines compró el año pasado seis aparatos ERJ145 fabricados en China y los otros cuatro aviones serán entregados antes de enero del año que viene, dijo el gerente general del Grupo de Industria Aeronaútica de Harbin, Wang Bin, en una entrevista con Xinhua en vísperas de la visita a China del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que llegará a Beijing este sábado invitado por su homólogo chino, Hu Jintao.

El Grupo y la compañía Hafei, dos firmas subsidiarias de la Corporación de Industria Aeronáutica de China II (AVIC II), y la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) crearon en enero de 2003 la empresa Harbin Embraer Aircraft Industry para fabricar aviones a reacción ERJ145, diseñados para vuelos de corta y media distancia.



La nueva empresa mixta, con una inversión total de 25 millones de dólares USA, puede producir anualmente 24 aviones de 50 asientos. Se realizó con éxito el primer vuelo de prueba del ERJ 145 el 16 de diciembre de 2003 en Harbin, capital de la provincia nororiental de Heilongjiang.

La serie ERJ 145, una nueva generación de aviones a reacción con turboventilador y equipado con un motor Rolls Royce, fue puesta por Embraer en el mercado en 1996. "El avión puede compararse con los aviones de gran tamaño en laseguridad y la confortabilidad, así como en otros muchos aspectos y ha sido usado ampliamente en el mundo", afirmó el gerente general de Harbin Embraer Aircraft Industry, Marcelo Ramón Ferroni.

El avión de 50 asientos podrá volar distancias de hasta 2,600 kilómetros, a una altura de 11,000 metros con una velocidad de crucero de 830 kilómetros por hora. "La fundación de la empresa mixta, el ensamblaje del avión y elexitoso vuelo de prueba se realizaron en un mismo año. Es imposible conseguir tantos récords sin la cooperación estrecha y agradable entre ambas partes", aseguró Ferroni.

La Embraer ve buenas perspectivas de aviones regionales en el enorme mercado chino, por lo que estableció hace unos años una oficina representativa y un centro de piezas de repuesto en este gigante asiático, añadió el empresario brasileño.

"Mediante la cooperación con la compañía Embraer, logramos conocer las últimas tecnologías aeronáuticas del mundo, capacitar nuestro personal técnico y administrativo, y acumular ricas experiencias en la fabriación de aviones civiles, lo que ha sentado una buena base para el desarrollo conjunto de nuevas series de aviones regiones", sostuvo Wang.

Entre los 660 aviones civiles que están en servicio en China, sólo hay más de 70 regionales, un 12 por ciento del total, proporción muy inferior a la media del 35 por ciento en el mercadoaeronáutico mundial.

Se prevé que en los próximos 20 años, China necesitará más de 600 aviones regionales de entre 30 y 120 asientos, lo que formará un mercado de 130 mil millones de yuanes (unos 15,700 millones de dólares USA).

La compañía china Sichuan Airlines importó cinco aparatos ERJ145 de fabricación brasileña en 2000, y con estos aviones abrióen 2002 vuelos regionales entre la ciudad de Chengdu y las de Chongqing, Guiyang, Tongren y Wanzhou, logrando notables beneficios económicos. Fin

Link:http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2004-05/24/content_528.htm

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

seguramente...seguro seguro...van a querer hacer una version similar al AEW o el MARPAT..
 
Halcon_del_sur dijo:
Creo que no, me parece que esa es la versión china (horrenda) del B-717 (otrora DC-9/MD-80).
Saludos.

En Wikipedia dicen que es una versión del MD-90, pero con aviónica occidental totalmente nueva y alas supercríticas diseñadas por Antonov... interesante el engendro.
 
joseph dijo:
Si no fuera porque con 1000 millones los chinos diria que este proyecto no tiene futuro con el RRJ ya casi en funcionamiento. El ARJ-21 es el avion de Embraer que producen bajo licencia los chinos.


El ARJ-21 es el primer avion regional disenado y fabricado en China (AVIC 1).
Por ahora 2 versiones previstas:
- ARJ21-700 70 a 80 pasajeros
- ARJ21-900 90 a 100 pasajeros
Una version cargo y un business jet tambien estan siendo estudiado/.

en el 2002 el govierno chino aporto cerca de 650milliones de dolares para el desarollo de este avion.
El primer vuelo esta planeado para comienzo del 2008 y EIS en 2009
 
Nada es casual.....

Tabano1973 dijo:
Aca hay una foto en la Aerospace-Technology del ARJ-21
Este es un DC-9
Comparen
Saludos

Hay una razon muy simple para esto :rolleyes: :

El ARJ21 sera construido utilisando los utillajes que McDonnell Douglas uso para construir MD-90 en China (Los ultimos 20 MD-90 fueron construido en China bajo el programma "Trunkliner").
Por esta razon la forma exterior del ARJ-21 es muy similar al DC-9, tiene la misma parte delantera y trasera del fuselaje y por supuesto la misma la seccion (para poder utilisar los utilajes)
El ala en cambio es completamente nueva (con un perfil supercritico) y fue disenada por Antonov.

Nada es casual en este mundo amigos....:D
 

2-P-111

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
seguramente...seguro seguro...van a querer hacer una version similar al AEW o el MARPAT..

Los chinos no dan un paso sin pensar en los próximos 100. ¿La cola en T no le genera algun tipo de problema para estos usos?
 
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