Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
China - Interesante Artículo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Daniel1962" data-source="post: 1931217" data-attributes="member: 4365"><p>Nunca dije eso, ni tampoco todo lo contrario, o si, pero no me acuerdo. </p><p></p><p>En China PUEDE haber democracia. Que por ahora no se pueda poner la fecha de aparición en escena, es otra cosa.</p><p></p><p>China NO es más "suave" que EEUUdeAmerica, ni que el viejo imperio británico, ni que la vieja Francia colonial. Ni tampoco que Roma o el Imperio Otomano. </p><p></p><p>"Ellos" (los imperios, los pesos-pesados, los dueños de la pelota y de la cancha también) van a tratar de imponer sus: opiniones, visiones, mercaderias, ideologias, amigos, visiones del mundo, etc. Está en algo que podemos dar en llamar Naturaleza Humana. No es ni buena ni mala, para mi ES y punto . Si yo fuera chino (continental) o norteamericano me pareceria una visión correcta del mundo la que ellos tienen. Pero se dio (karma, destino, llamalo hache) que me tocó nacer en esta bendita tierra al sur del sur, asi que mi visión del mundo es otra.</p><p></p><p>Está en el OTRO (Argentina, India, Brasil, cualquier país que no sea una potencia) ver como se para frente a la/s potencia/s o imperio/s de turno. A veces se puede (y es conveniente) negociar, a veces resistir, a veces ni una cosa ni la otra. Pero lo importante es usar la INTELIGENCIA para poder ver que conviene en <strong>cada momento</strong>. Si para defenderme del "chico malo de mi cuadra" me tengo que hacer amigo del "chico malo de la otra cuadra", que se yo, lo analizaria. Y quizás después resulta que me puedo bancar solo, o aliarme con todos los chicos maltratados de las 2 cuadras y cambiar la situación. O cambiar de bando, que se yo. El mundo es dinámico. El asunto es adaptarse, inteligentemente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel1962, post: 1931217, member: 4365"] Nunca dije eso, ni tampoco todo lo contrario, o si, pero no me acuerdo. En China PUEDE haber democracia. Que por ahora no se pueda poner la fecha de aparición en escena, es otra cosa. China NO es más "suave" que EEUUdeAmerica, ni que el viejo imperio británico, ni que la vieja Francia colonial. Ni tampoco que Roma o el Imperio Otomano. "Ellos" (los imperios, los pesos-pesados, los dueños de la pelota y de la cancha también) van a tratar de imponer sus: opiniones, visiones, mercaderias, ideologias, amigos, visiones del mundo, etc. Está en algo que podemos dar en llamar Naturaleza Humana. No es ni buena ni mala, para mi ES y punto . Si yo fuera chino (continental) o norteamericano me pareceria una visión correcta del mundo la que ellos tienen. Pero se dio (karma, destino, llamalo hache) que me tocó nacer en esta bendita tierra al sur del sur, asi que mi visión del mundo es otra. Está en el OTRO (Argentina, India, Brasil, cualquier país que no sea una potencia) ver como se para frente a la/s potencia/s o imperio/s de turno. A veces se puede (y es conveniente) negociar, a veces resistir, a veces ni una cosa ni la otra. Pero lo importante es usar la INTELIGENCIA para poder ver que conviene en [B]cada momento[/B]. Si para defenderme del "chico malo de mi cuadra" me tengo que hacer amigo del "chico malo de la otra cuadra", que se yo, lo analizaria. Y quizás después resulta que me puedo bancar solo, o aliarme con todos los chicos maltratados de las 2 cuadras y cambiar la situación. O cambiar de bando, que se yo. El mundo es dinámico. El asunto es adaptarse, inteligentemente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
China - Interesante Artículo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…