China insinúa nuevas modificaciones a su portaaviones

Administrador

Miembro del Staff
Administrador
China insinúa nuevas modificaciones a su portaaviones

Han aparecido en las redes sociales chinas, imágenes generadas por computadora donde, se muestra a los estrategas chinos discutiendo sobre un nuevo sistema de lanzamiento de aviones, sistema que no se ve en ninguno de los dos portaaviones utilizados por la Armada china. La ambiciosa búsqueda de Pekín, para construir una Marina de primera clase, incluye […]

La entrada China insinúa nuevas modificaciones a su portaaviones aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Algunas sugerencias respecto a la traducción @Negro @purilacroix @Charly B. , el google tira transportista en lugar de portaaviones.

Saludos

Han aparecido en las redes sociales chinas, imágenes generadas por computadora donde, se muestra a los estrategas chinos discutiendo sobre un nuevo sistema de lanzamiento de aviones embarcados, sistema que no se ve en ninguno de los dos portaaviones utilizados por la Armada china.

La ambiciosa búsqueda de Pekín, para construir una Marina de primera clase, incluye planes para varios grupos de ataque de portaaviones, aunque el número total previsto no está claro. Mientras el Liaoning y el Tipo 001A, los dos primeros portaaviones de China, confían en un salto de esquí/ski-jump elevado en la proa del barco para elevar al aire a los aviones que despegan del buque. Diversas fuentes sugieren que los futuros portaaviones chinos confiaran en/estaran equipados con un mecanismo de catapulta en lugar del salto de esquí.

La Industria de Construcción Naval de China (CSIC) colocó esta fotografía el miércoles en las cuentas de las redes sociales, que parece mostrar un portaaviones con una cubierta plana flanqueado/acompañado/escoltado por dos portaaviones chinos dotados de ski-jump en su proa (como los actuales Tipo 001"CV-16 Liaoning" ya en servicio y el Tipo 001A "CV-17" aún en fase de pruebas), lo que indica que el próximo y tercer portaaviones del Ejército de Liberación Popular no confiara/utilizara en el sistema de salto de esquí/ski-jump para despegues, dijo un experto al South China Morning Post.

“Según la información actualmente disponible, diría que se perfila en el horizonte un portaaviones con un sistema de lanzamiento de catapulta”, dijo el experto militar con sede en China, Zhou Chenming, al periódico. El sistema de despegue mediante lanzamiento por catapulta permitiría a las aeronaves volar distancias más largas y a los barcos, poner aviones en el aire a un ritmo más rápido.

El CSIC eliminó las imágenes poco después de publicarlas, según informó The China Global Times. La imagen proviene de una sala de juntas del CSIC, señaló SCMP. Por otro lado, Zhou le dijo al Post que “a pesar de la manera extraña en que se lanzó la imagen, no era inusual que esa información se difundiera sutilmente”.

Aunque Zhou confiaba en que la imagen indicaba que los futuros portaaviones en realidad se parecerían a la imagen generada por computadora, algunos cibernautas minimizaron la importancia de la foto y la tildaron de “imaginaria”.

La mayoría de las Marinas del mundo que tienen portaaviones, utilizan el sistema de salto de esquí, que ya utilizan Liaoning y el Tipo 001A, solo los portaaviones de la clase Nimitz y Ford de la Marina de los EE. UU. y el portaaviones Charles de Gaulle de la Armada francesa, usan actualmente sistemas de catapulta para lanzar aeronaves.
 
Arriba