Chile lista para adquirir dos fragatas de la clase Adelaide

Administrador

Miembro del Staff
Administrador
Chile lista para adquirir dos fragatas de la clase Adelaide

La Armada de Chile está lista para finalizar la adquisición de dos fragatas de la clase Adelaide para fines de mayo. Las fragatas HMAS Melbourne y HMAS Newcastle, construidas en Australia a principios de la década de 1990, se adquirirían como una medida de emergencia para reemplazar a dos de las tres fragatas holandesas y […]

La entrada Chile lista para adquirir dos fragatas de la clase Adelaide aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Las fragatas HMAS Melbourne y HMAS Newcastle, construidas en Australia a principios de la década de 1990, se adquirirían como una medida de emergencia para reemplazar a dos de las tres fragatas holandesas y británicas actualmente en servicio en Chile.

Ni tan de emergencia, por que no se esperan ni siquiera para el proximo año y lo correcto seria decir que es para reemplazar a las 2 fragatas AAW holandesas clase L de un total de 8 fragatas (2L y 2M ex holandesas y 1 T22-2 y 3 T23 ex inglesas) actualmente en servicio en Chile.

La premura es por amarrarlas ante el interes de otros paises como polacos y griegos y por ser de las pocas plataformas que se acercan al nivel de las L, tambien es cierto que el supuesto retraso en las bajas de las T-23 de la RN tambien habria acortado los plazos. La baja de las L y de la T22-2 es por el cese logistico de los motores, de ahi que la Williams debiese ser la siguiente en ser reemplazada, si se cumplen los plazos, bien puede ser por una T-23 o una M, pero entrada ya la decada del 20.
 
Arriba