Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Chile,Colombia y Paraguay "enojados" con Brasil ?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 989938" data-attributes="member: 524"><p>El problema doctrinario es aca un punto que nadie entiende, por que asi como en Chile entendemos el amanecer como el sol saliendo por la cordillera, ese mismo proceso en la Argentina significa todo lo contrario, el atardecer.</p><p></p><p>Para mi, opinion totalmente personal y por ende subjetiva, el tema de proteccion de la industria, es otro de los eufemismos con los que se disfraza el proteccionismo y eludir la libre competencia. Solo la competencia saca lo mejor de nosotros, mejores cosas, mejores precios, mejores beneficios.</p><p></p><p>Cual es el temor a la competencia?.</p><p></p><p>Se llama reciprocidad, no esperen un mundo abierto a productos de X origen si tu no recibes los suyos.... y hay un efecto que muchos no sopesan. Mucha produccion "local" requiere insumos que resultan son importados!. Aplicale impuestos y trabas a esos insumos y que tendras?, alzas de precios dentro de tu propia industria y precio mucho mas caros a la poblacion, que se traducen en procesos inflacionarios que son la punta del iceberg.</p><p></p><p>Por eso comento que este no es lugar para debatir este tipo de temas, por que les aseguro que donde unos ven azul, otros ven celeste y otros purpura.</p><p></p><p>Las regulaciones proteccionistas son simplemente un sinonimo de pobreza disfrazada de un discurso anacronico de proteccion a la industria local. Un industrial no llega a ningun lado sin innovacion, cosa que me extraña mucho, por que si hay paises que muestran indices de R&D, numero de patentes, numero de PhDs, numero de universidades de alto prestigio y centros de investigacion, esos son Brasil y Argentina. O sea, deberian llevar la batuta en apertura economica. Corea del Sur, es un ejemplo de apertura economica y de una industria tremendamente competitiva e innovadora, rodeada de monstruos como los japoneses y los chinos. Logran meter sus productos en todos lados, al punto que uno de los momentos mas altos del NBA All-Star vio como un Kia fue protagonista del torneo de clavadas/mates (o como se traduzca Slam Dunk), eso en el pais automotor por excelencia, es una herejia, pero los tiranos del mundo se lo bancan de lo mas bien eh...</p><p></p><p>Esa es mi vision, probablemente me quemarian por hereje en otros paises por pensar asi. Pero lamentablemente no todos pensamos igual y no todos actuamos igual y por lo mismo no se puede exigir tan alegremente que todos nos subamos a procesos utopicos que han sido por milenios demostrados como erroneos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 989938, member: 524"] El problema doctrinario es aca un punto que nadie entiende, por que asi como en Chile entendemos el amanecer como el sol saliendo por la cordillera, ese mismo proceso en la Argentina significa todo lo contrario, el atardecer. Para mi, opinion totalmente personal y por ende subjetiva, el tema de proteccion de la industria, es otro de los eufemismos con los que se disfraza el proteccionismo y eludir la libre competencia. Solo la competencia saca lo mejor de nosotros, mejores cosas, mejores precios, mejores beneficios. Cual es el temor a la competencia?. Se llama reciprocidad, no esperen un mundo abierto a productos de X origen si tu no recibes los suyos.... y hay un efecto que muchos no sopesan. Mucha produccion "local" requiere insumos que resultan son importados!. Aplicale impuestos y trabas a esos insumos y que tendras?, alzas de precios dentro de tu propia industria y precio mucho mas caros a la poblacion, que se traducen en procesos inflacionarios que son la punta del iceberg. Por eso comento que este no es lugar para debatir este tipo de temas, por que les aseguro que donde unos ven azul, otros ven celeste y otros purpura. Las regulaciones proteccionistas son simplemente un sinonimo de pobreza disfrazada de un discurso anacronico de proteccion a la industria local. Un industrial no llega a ningun lado sin innovacion, cosa que me extraña mucho, por que si hay paises que muestran indices de R&D, numero de patentes, numero de PhDs, numero de universidades de alto prestigio y centros de investigacion, esos son Brasil y Argentina. O sea, deberian llevar la batuta en apertura economica. Corea del Sur, es un ejemplo de apertura economica y de una industria tremendamente competitiva e innovadora, rodeada de monstruos como los japoneses y los chinos. Logran meter sus productos en todos lados, al punto que uno de los momentos mas altos del NBA All-Star vio como un Kia fue protagonista del torneo de clavadas/mates (o como se traduzca Slam Dunk), eso en el pais automotor por excelencia, es una herejia, pero los tiranos del mundo se lo bancan de lo mas bien eh... Esa es mi vision, probablemente me quemarian por hereje en otros paises por pensar asi. Pero lamentablemente no todos pensamos igual y no todos actuamos igual y por lo mismo no se puede exigir tan alegremente que todos nos subamos a procesos utopicos que han sido por milenios demostrados como erroneos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Chile,Colombia y Paraguay "enojados" con Brasil ?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…