Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

Fotasas que te estas mandando!

Cordiales Saludos
 
Comparación entre F-22 y J-20

Video comparativo en idioma inglés entre F-22 , F-35 vs J-20 (principalmente con el primero). Es bastante detallado e instructivo de una manera amena.

Está la posibilidad de saltear por temas.


Cordiales Saludos
 
Gran evolución dé las canopy...! Los chinos incorporaron marco delantero en versiones posteriores...! Llamativo detalle, ojalá pudiera conocer el porqué? Aunque én F-35 también tiene marcó én la canopy
volviendo a la pregunta original...
cambiaron el sistema de eyección de la cúpula..... en las primeras versiones se expulsa completa...
en las siguientes no ... tiene cordón detonante y el marco (como indicó creo Grulla o MCanabal) es una medida de seguridad y de integridad de la cúpula para asegurar la eyección del asiento cuando éste la cruce...

yo supongo que tendrá que ver algo con el material que está hecha la cúpula o quizá que consideran mas seguro el sistema de cuerda detonante a el de expulsión de la cúpula...

lo que está claro que el sistema de cuerda detonante parece ser el elegido para los aviones de serie.
 

AleDucat

Colaborador
volviendo a la pregunta original...
cambiaron el sistema de eyección de la cúpula..... en las primeras versiones se expulsa completa...
en las siguientes no ... tiene cordón detonante y el marco (como indicó creo Grulla o MCanabal) es una medida de seguridad y de integridad de la cúpula para asegurar la eyección del asiento cuando éste la cruce...

yo supongo que tendrá que ver algo con el material que está hecha la cúpula o quizá que consideran mas seguro el sistema de cuerda detonante a el de expulsión de la cúpula...

lo que está claro que el sistema de cuerda detonante parece ser el elegido para los aviones de serie.
Me quedé pensando en el tema, y la navalización debe tener algo que ver. Me refiero a posible expulsión debajo del agua.
 
Me quedé pensando en el tema, y la navalización debe tener algo que ver. Me refiero a posible expulsión debajo del agua.
sin embargo el F-18 en ninguna de sus versiones adoptó la carlinga con cordón detonante...
la verdad no se cual es la ventaja/desventaja de tal configuración.... y se siguen viendo aviones de todas las épocas con ambos sistemas....
lo curioso en este caso es que los prototipos tenían un sistema y los aviones de serie otro.
 
Pero el F-18 tiene la carlinga dividida (parabrisas y cúpula), al igual que el resto de los navales.
si.. .ciertamente... pero no usan cordón detonante... sino que expulsan la cúpula.
en el caso Chino tenemos carlinga dividida y cordón detonante .... por que ?... no se!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los ejercicios del EPL rodean a Taiwán con misiles y cazas furtivos J-20 mientras Pelosi aterriza en la isla



Un avión de combate furtivo J-20 afiliado al Comando del Teatro del Este del Ejército Popular de Liberación de China se desplaza en taxi durante ejercicios militares conjuntos alrededor de la isla de Taiwán el 2 de agosto de 2022. Foto: VCG
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los simulacros del EPL en Taiwán continúan 'ensayando la operación de reunificación' en medio de la visita de Pelosi, 'ejercicios de bloqueo de la isla para que se conviertan en rutina'


Un avión de combate J-20 adjunto a una base de la fuerza aérea del EPL está listo en la pista para el próximo ejercicio de entrenamiento de combate aéreo que involucra aviones de combate de varios tipos el 17 de mayo de 2022. (eng.chinamil.com.cn/Photo by Yang Jun )
 
Arriba