Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

Motocar

Colaborador
Gran evolución dé las canopy...! Los chinos incorporaron marco delantero en versiones posteriores...! Llamativo detalle, ojalá pudiera conocer el porqué? Aunque én F-35 también tiene marcó én la canopy
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Gran evolución dé las canopy...! Los chinos incorporaron marco delantero en versiones posteriores...! Llamativo detalle, ojalá pudiera conocer el porqué? Aunque én F-35 también tiene marcó én la canopy
El porqué? Simple....lograron hackear por 2da vez los servidores de Lockheed Martin y consiguieron info actualizada.
 

me262

Colaborador
Desconozco, la verdad que no he seguido mucho ese programa.
Estimado, el F-35 a diferencia del F-22 cuenta con una variedad de sensores muy superior al F-22 y su uso es primordialmente para ataque, y aire-aire en forma secundaria, invirtiendo las prioridades con el F-22.

La cúpula del F-22 es una lámina entera de policarbonato lo que le da al piloto del Raptor una excelente conciencia situaciónal.

En el caso del F-35 no es necesario que tenga el mismo nivel de visibilidad y los Ingenieros de Lockheed optaron porque tenga el aro de refuerzo interior en la cúpula.

El HDMS le brinda al piloto 360 grados de conciencia situacional alrededor del avión, por lo que podría volar con la cúpula oscurecida en cualquier condición climática, sin que le afecte.


Al combinarse con otras plataformas que le brindan y le actualizan información en tiempo real como los AWACS, el Joint STARS, el P-8 Poseidon, de otros F-35, o de radares terrestres de largo alcance, el piloto de F-35 tiene una idea excepcional de lo que sucede a su alrededor, dentro de unas 500 millas.

El F-22 ha demostrado cierto porcentaje de esta capacidad, aunque tampoco se queda atrás con sus sensores, pero el F-35 lleva este concepto un paso más allá, al integrar toda esa información para su piloto, sumado a las 6 cámaras distribuidas alrededor del avión.

En un principio el F-22 solo podía comunicarse con otros F-22 de manera efectiva ya que la USAF decidió no darle al F-22 la capacidad Link-16, pero el F-35 fue diseñado desde el principio para aprovechar todos los avances en comunicaciones y sensores desde que se diseñó y construyó el F-22, por ejemplo utilizando el HMDS o sistema de visualización montado en el casco.

Por lo que un piloto de F-35 puede mirar literalmente en cualquier dirección que desee desde el interior del avión, incluso hacia abajo...

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
recién me doy cuenta que la posición del tren de aterrizaje es muy diferente con respecto al F-35!..
El chino al lado del tren de nariz encima esta estratégicamente ubicado para tapar la barra del tren que engancha en catapulta.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Piloto J-20 con el HMD que hemos visto antes (observe los rastreadores IR en el casco). Los J-20 no vuelan en todas las salidas con un HMD, pero la falta de fotos de primeros planos consistentes significa que es imposible saber con qué frecuencia vuelan con HMD en comparación con los cascos de vuelo estándar. Probablemente dependiente de la tarea/misión.

@RickJoe_PLA




 

AleDucat

Colaborador
Estimado, el F-35 a diferencia del F-22 cuenta con una variedad de sensores muy superior al F-22 y su uso es primordialmente para ataque, y aire-aire en forma secundaria, invirtiendo las prioridades con el F-22.

La cúpula del F-22 es una lámina entera de policarbonato lo que le da al piloto del Raptor una excelente conciencia situaciónal.

En el caso del F-35 no es necesario que tenga el mismo nivel de visibilidad y los Ingenieros de Lockheed optaron porque tenga el aro de refuerzo interior en la cúpula.

El HDMS le brinda al piloto 360 grados de conciencia situacional alrededor del avión, por lo que podría volar con la cúpula oscurecida en cualquier condición climática, sin que le afecte.


Al combinarse con otras plataformas que le brindan y le actualizan información en tiempo real como los AWACS, el Joint STARS, el P-8 Poseidon, de otros F-35, o de radares terrestres de largo alcance, el piloto de F-35 tiene una idea excepcional de lo que sucede a su alrededor, dentro de unas 500 millas.

El F-22 ha demostrado cierto porcentaje de esta capacidad, aunque tampoco se queda atrás con sus sensores, pero el F-35 lleva este concepto un paso más allá, al integrar toda esa información para su piloto, sumado a las 6 cámaras distribuidas alrededor del avión.

En un principio el F-22 solo podía comunicarse con otros F-22 de manera efectiva ya que la USAF decidió no darle al F-22 la capacidad Link-16, pero el F-35 fue diseñado desde el principio para aprovechar todos los avances en comunicaciones y sensores desde que se diseñó y construyó el F-22, por ejemplo utilizando el HMDS o sistema de visualización montado en el casco.

Por lo que un piloto de F-35 puede mirar literalmente en cualquier dirección que desee desde el interior del avión, incluso hacia abajo...

Saludos.
Para el caso, gracias al HMDS el cockpit entero del F-35 podría ser ciego, blindado completamente en kevlar y titanio. Pero no se explica el por qué de la existan de un parante por debajo del cristal.
 
Para el caso, gracias al HMDS el cockpit entero del F-35 podría ser ciego, blindado completamente en kevlar y titanio. Pero no se explica el por qué de la existan de un parante por debajo del cristal.

En caso de eyección la carlinga tiene que mantener su estado estructural y salir en 1 sola pieza. El parante crea una barrera momentánea de protección.



En la parte de la "Bisagra" donde esta el acutador que mueve la carlinga tiene tornillos y tuercas "Frangibles" , o explosivos.













En el caso del J-20 al parecer el piloto tiene que salir directamente por la carlinga sin que la misma se separe del avion.
 
Última edición:
En caso de eyección la carlinga tiene que mantener su estado estructural y salir en 1 sola pieza. El parante crea una barrera momentánea de protección.



En la parte de la "Bisagra" donde esta el acutador que mueve la carlinga tiene tornillos y tuercas "Frangibles" , o explosivos.













En el caso del J-20 al parecer el piloto tiene que salir directamente por la carlinga sin que la misma se separe del avion.
el cordón pirotécnico indicaría eso ... normalmente cuando montan este tipo de dispositivos la carlinga se mantiene y el piloto y asiento salen pasando por el hueco que genera la detonación del cristal/plexiglas...
 
Arriba