Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

feliz cumpleaños! 2011.1.11


 
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Grulla

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@RupprechtDeino
Una vez más, esto demuestra que ver PLAAF es un proceso constante de aprendizaje. Este J-20A que se dice que es el primero que realiza su vuelo inaugural en 2023 muestra, en mi opinión, lo que algunos ya sugirieron antes: los números finales son secuenciales y no "por lote". (Imagen vía @航空融媒 / WB)

De hecho, leí esto como un lote 07, pero el 156.º J-20A en general... y se ajusta a un sistema que se ajusta a otras estimaciones, a saber, que cada lote tiene un tamaño de 20 aviones, de modo que (a través de Derpy/SDF):
00 1-20
01 21-40
02 41-60
03 61-80
04 81-100
05 101-120
06 121-140
07 141-160

Levanta vuelo el J-20A número 156 en ser construido, del lote 7.







 
@RupprechtDeino
Una vez más, esto demuestra que ver PLAAF es un proceso constante de aprendizaje. Este J-20A que se dice que es el primero que realiza su vuelo inaugural en 2023 muestra, en mi opinión, lo que algunos ya sugirieron antes: los números finales son secuenciales y no "por lote". (Imagen vía @航空融媒 / WB)

De hecho, leí esto como un lote 07, pero el 156.º J-20A en general... y se ajusta a un sistema que se ajusta a otras estimaciones, a saber, que cada lote tiene un tamaño de 20 aviones, de modo que (a través de Derpy/SDF):
00 1-20
01 21-40
02 41-60
03 61-80
04 81-100
05 101-120
06 121-140
07 141-160

Levanta vuelo el J-20A número 156 en ser construido, del lote 7.







esto parece confirmar los +150 J-20 entregados a la fecha...
veremos si el ritmo de entregas sigue a ese ritmo.
 

Grulla

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Piloto de un caza chino J-20 afirma haber sobrevolado Taiwán sin ser detectado

Un piloto de la PLAAF sugiere que el J-20 de China sobrevoló el espacio aéreo de Taiwán sin ser interceptado por la Fuerza Aérea de Taipéi.​


 

Grulla

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Según esta nota, el WS-15 se basaria en el Soyuz R-79-300

Legado soviético: el motor turborreactor de quinta generación basado en el Izdeliye 79​


Volviendo a este motor:
,
Como una alternativa al motor AL-41F del MiG 1.42, se consideró al motor Soyuz R-179-300 de 20 toneladas de empuje, con toberas de escape vectoriales.


El motor Soyuz R-179-300, evaluado como alternativa al AL-41F.




El motor R-179-300 era un desarrollo del motor R-79B-300, creado para el caza supersónico de despegue vertical Yak-41M, pero a diferencia de este, estaba diseñado para impulsar a cazas de despegue convencional, como al propuesto monomotor Sukhoi Su-37, dotado de planos canard y ala en delta.

Aunque el empuje del R179 era comparable a los motores de quinta generación tales como los avanzados turbofan F119/F135 estadounidenses o el entonces en desarrollo AL-41F soviético (
no confundir con los actuales AL-41FS del Su-35 y AL-41F1 del Su-57 ), este motor también era mucho más pesado, con mayor índice de derivación, flujo másico y un mayor número de etapas. Finalmente, la Fuerza Aérea Soviética eligió al AL-41F, debido a que era un auténtico motor de quinta generación y a que se pensaba que podría llevarse a la aeronavegabilidad más rápidamente.


Comparación de tamaños entre el Lyulka AL-41F (Izdeliye 20) del MiG 1.42, el F119 del F-22A y el actual Lyulka-Saturn AL-41F (Izdeliye 117C) que propulsa al Su-35. No confundir este último motor con el AL-41F original, que se cancelo al ser cancelado el MiG 1.42, pasando la designación AL-41F a este nuevo motor que es una evolución ampliamente mejorada del AL-31F. (créditos: Paralay Web)
 
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