Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

Estimado los especialistas que "aprecio", saben muy bien lo que hace China.

Y cómo se supone que obtienen tal información?

No es ud el que aseguró que en lo chino no se puede confiar por falta de información?
Esos especialistas ganaron "la guerra de los motores".
Además no se es líder mundial por desconocer lo que hace un competidor de tercer nivel.

O sea que hacen espionaje industrial? . . . De eso se lo suele acusar a los chinos . . .
Para que vea que no infiero, y que se conoce PERFECTAMENTE el CJ1000 sus especificaciones y su estado de avance, MTU trabajó en el motor, y el eje de turbina de baja presión lo hacen los noruegos de GKN...


FYI:

Se sabe todo en el sector aeronáutico, sobre todo los problemas...

Esta parte del post se agradece especialmente, porque sirve de evidencia de lo que planteo: Ud toma un motor destinado al mercado civil de transporte, en donde participa una empresa europea, y lo pone de ejemplo en el tema de los cazas chinos de 5ta generación . . . Evidentemente no es un ejemplo válido, pues no tiene un desarrollo similar , los actores tampoco lo son (no hay empresas europeas que participen en el desarrollo de los motores de uso militar), los objetivos tampoco (a menos que querramos poner en la misma bolsa un avión de combate de 5ta gen. y un avión de pasajeros). Incluso con la sombra del desarrollo de un motor completamente autóctono. . . Demasiadas diferencias.

Para mí ud extrapoló de un proyecto de un avión civil, para generalizar sobre los motores de reacción chinos, y hace sus inferencias . Se entiende?


Los rusos ya aprendieron sobre el robo de IP de los chinos.

El núcleo del motor del Su-35 vendido a China es blindado...

Saludos.

Dará un poco más de trabajo , nomás

Cordiales Saludos
 

Va a haber un cambio también en el diseño del morro:




Básicamente viene a decir que con el nuevo diseño del morro, en las velocidades entre el Mach 1.2
y Mach 2 va haber un descenso de un 10 % en cuanto la resistencia de fricción.







y para algún entendido del tema:

No se supone que estos patentes militares sean secretos de Estado? Qué sentido tiene publicarlo por internet? En fin...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Va a haber un cambio también en el diseño del morro:




Básicamente viene a decir que con el nuevo diseño del morro, en las velocidades entre el Mach 1.2
y Mach 2 va haber un descenso de un 10 % en cuanto la resistencia de fricción.







y para algún entendido del tema:

No se supone que estos patentes militares sean secretos de Estado? Qué sentido tiene publicarlo por internet? En fin...
Tantos cambios luego de 150 aviones. Se aplicarán a aviones previos? Sobre todo el motor WS-15. Supongo que tendrán que ver con la capacidad real de alcanzar supercrucero, cosa que no lograría el J-20 actual con sus AL-31F/CFM-56 mejorados
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Este podría ser nuestro primer vistazo al mejorado caza furtivo J-20 de China​

Una posible cúpula de la cabina de bajo perfil en el J-20 apunta a mejoras aerodinámicas, y probablemente también habría otras mejoras.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se esperan nuevas mejoras para el avión de combate furtivo J-20 de China

Los analistas militares chinos dijeron que se esperan actualizaciones constantes para el avión de combate J-20 de China, luego de que los medios extranjeros informaron recientemente que apareció una variante nueva y más poderosa del avión furtivo.




La foto de archivo muestra un avión de combate furtivo J-20 adjunto a la Fuerza Aérea del EPL de China que vuela a través de las nubes durante un ejercicio de entrenamiento de vuelo. (eng.chinamil.com.cn/Foto de Yang Jun)
 
Tantos cambios luego de 150 aviones. Se aplicarán a aviones previos? Sobre todo el motor WS-15. Supongo que tendrán que ver con la capacidad real de alcanzar supercrucero, cosa que no lograría el J-20 actual con sus AL-31F/CFM-56 mejorados


Artwork( basado en "2051");

Y se lee de la siguiente forma:

20 se lee de izquierda a derecha, 51 de derecha a izquierda. (Me lo acabo de inventar ;) )
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Tantos cambios luego de 150 aviones. Se aplicarán a aviones previos? Sobre todo el motor WS-15. Supongo que tendrán que ver con la capacidad real de alcanzar supercrucero, cosa que no lograría el J-20 actual con sus AL-31F/CFM-56 mejorados
Ya van construyendo 150?
 

me262

Colaborador
Ese motor no es un pariente lejano del F101 de General Electric?
Estimado, el CFM56 cuya designación militar es F108, es una familia de motores turbofan de derivación alta que se utilizan tanto para aplicaciones comerciales como militares.

La línea de motores CFM56 proporciona entre 80 KN y 151 KN de empuje.
A partir de 2015, solo el CFM56-5B (A320ceo) y el CFM56-7B (737 NG) están en producción.

CFM International es una empresa conjunta creada en 1974 entre Safran Aircraft Engines (Snecma) de Francia y GE (50% propiedad de cada uno).

En 2008, GE y Safran extendieron su sociedad hasta el 2040.
La empresa CFM International y el CFM56 recibieron su nombre combinando las designaciones de motor comercial de las dos empresas matrices: General Electric CF6 y el Snecma M56.

Safran proporciona la turbina de baja presión, que impulsa el fan en la parte delantera . General Electric proporciona el núcleo del motor CFM56, que se basa en el turbofan F101 que se utiliza en el B1-B Lancer.

Que se base en, no quiere decir que tengan partes en común.

El GE F101 es un motor turbofán con postcombustión desarrollado para el programa de Aeronaves Estratégicas Tripuladas Avanzadas, que más tarde se convirtió en el bombardero estratégico B-1A.
Más tarde, General Electric se adjudicó el contrato para desarrollar el turbofan aumentado F101-GE-102 para el Rockwell (ahora Boeing) B1-B Lancer.

El F101 está en la clase de empuje de 134 KN.
Es una versión mejorada del motor de prueba de vuelo anterior utilizado en los primeros B-1.
El programa de producción planificado finalizó en 1977, y solo se construyeron cuatro bombarderos estratégicos B-1.

El primer motor F-101-GE-102 se entregó en 1983 y las pruebas de vuelo del B-1B comenzaron al año siguiente.
La USAF recibió el primer B-1B Lancer en 1985, y el último de un total de 469 motores F101-GE-102 fabricados salió de la línea de producción en diciembre de 1987.

Hoy hay unos 65 aviones B-1B propulsados por el F101 en servicio.
El B-1B participó en la Operación Desert Fox en 1998.
Participó en campañas de combate como Enduring Freedom y Iraqi Freedom.

Fue diseñado como un bombardero nuclear estratégico, pero se ha convertido para transportar una amplia gama de armas convencionales.
Un programa de actualización del motor está preparado para prolongar la vida útil de
el F101.

Tras el exitoso servicio F110 Life Extension Program (SLEP), mejorará la durabilidad de clase mundial y ofrecerá un 30 por ciento estimado de reducción a visitas a taller, 1.5 por ciento menos de SFC (Specific fuel consumption) y 2 mil millones en
ahorro de costos de ciclo de vida.

El GE F110, se usa en el F-16 y en el F-15, y es un derivado del F101...

Que significa que el núcleo del motor sea blindado?
Básicamente el motor se divide en 2, sección fría y caliente.

La sección fría es el compresor y el fan, la sección caliente es lo que se cambia en el overhaul y lo que determina su TBO y la tecnología del mismo.

Esa sección está hecha de tal forma que al querer abrirla se destruye.
De esa manera al solicitar al fabricante su reemplazo y pedirle éste la entrega del repuesto usado, verifica que fue violentado y activa un proceso legal de acuerdo a lo firmado por contrato.

China tiene una larga lista de demandas por no respetar la IP, todo lo contrario a India, país que las globales, no dudan en asociarse...

Saludos.
 
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