Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

Estimado, J-20 con motor Al-31F ruso a la izquierda, y WS-13 chino a la derecha...



Los motores rusos son mas confiables (tienen mas TBO) tiempo entre reparaciones, y los motores chinos todavía siguen en desarrollo, debido a atrasos tecnológicos, sobre todo en la metalurgia de los metales de la sección caliente del motor, o sea duran menos.
A mayor duración, mayor avance tecnológico.

J-10 con motor ruso Al-31 a la derecha y motor chino WS-10 a la izquierda...





Ninguno de los 2 países (Rusia, China), tiene motores de 5ta generación certificados, en producción...

Saludos.
Gracias por el detalle, es realmente muy fino para distinguirlos, ya sabia que ninguno tenia motores mas avanzados cuando EEUU ya tiene en la gatera los motores adaptativos XA100

 

me262

Colaborador
Gracias por el detalle, es realmente muy fino para distinguirlos, ya sabia que ninguno tenia motores mas avanzados cuando EEUU ya tiene en la gatera los motores adaptativos XA100

Estimado, los motores mostrados son todos de 4ta generación.

Los únicos motores de quinta generación producidos en serie, son los P&W F-119 del F-22 y el P&W F-135 del F-35.

El GE XA-100 que usted muestra es de sexta generación, cuyo 2do prototipo está en pruebas en las instalaciones de la Compañía en Evendale, OH.

El 15/12/21 General Electric anunció que ha terminado la primera fase de pruebas en su segundo motor de ciclo adaptativo XA100 y está considerando el inicio de las pruebas de la Fase Dos a principios de 2022 en el AEDC, el Complejo de Desarrollo de Ingeniería Arnold de la Fuerza Aérea (el centro de estudios de motores mas avanzado del mundo)

Se prevé entrar en servicio en el F-35 para 2027, previo a la utilización en el avión de combate de 6ta generación...

Saludos.
 
Estimado, los motores mostrados son todos de 4ta generación.

Los únicos motores de quinta generación producidos en serie, son los P&W F-119 del F-22 y el P&W F-135 del F-35.

El GE XA-100 que usted muestra es de sexta generación, cuyo 2do prototipo está en pruebas en las instalaciones de la Compañía en Evendale, OH.

El 15/12/21 General Electric anunció que ha terminado la primera fase de pruebas en su segundo motor de ciclo adaptativo XA100 y está considerando el inicio de las pruebas de la Fase Dos a principios de 2022 en el AEDC, el Complejo de Desarrollo de Ingeniería Arnold de la Fuerza Aérea (el centro de estudios de motores mas avanzado del mundo)

Se prevé entrar en servicio en el F-35 para 2027, previo a la utilización en el avión de combate de 6ta generación...

Saludos.
No hice ningun planteo en contrario, la info del XA la lei en la Web de GE.
Un abrazo!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Igualmente los rusos tuvieron un quinta generación de ciclo adaptativo en los 90 con el AL-41F, solo que se quedaron sin plata y al desintegrarse la URSS desaparecieron muchos proveedores. Ahora tienen en ensayos el Izd.30. No tienen la capacidad de I&D de los 90, pero mejor parado que los chinos están con el 117 y 117S que incorporan algunas tecnologías del AL-41F


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@Louischeung_hk

Según los rumores locales, la última imagen muestra que se están probando en el J-20 motores WS-1 con toberas vectoriales. El turbofan WS-15 es el último motor a reacción chino desarrollado para el caza J-20 de quinta generación. Tiene una potencia de unos 180 kN. (Imagen vía wb/航空EXIA)

 

Motocar

Colaborador
Interesante artículo sobré plantas motrices dé futuros cazas y dél origen del motor Chino para sus cazas J-20

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente los chinos en el mediano plazo va a tener supongo yo más de 200 J20 en primera linea. Nose si es un excelente avión, mejor o peor que el F35/F22 pero tienen un avión de 5ta Generación totalmente autonomo que con el tiempo va a ir mejorando.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Igualmente los chinos en el mediano plazo va a tener supongo yo más de 200 J20 en primera linea. Nose si es un excelente avión, mejor o peor que el F35/F22 pero tienen un avión de 5ta Generación totalmente autonomo que con el tiempo va a ir mejorando.
Andan en 60 ahora y voló hace 11 años, no creo que lleguen a 200 tan pronto, más con el cuello de botella de la producción de motores. El actual WS-10 no está ni cerca de las prestaciones de un AL-41F-1/117S, que es un motor de 4ta generación con tecnología de 5ta
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Saturn 117S = AL-41F-1S (es el motor del Su-35S)
Saturn 117 = AL-41F-1 (es el motor actual del PAK FA, y tiene un diámetro mayor que el 117S)

Saludos
Detalles, igual ambos son variantes mejoradas/modernizadas del AL-31F, con incorporación de algunas tecnologías desarrolladas para el AL-41F / Izdeliye 20 original
 
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