Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Colección de fotos tomadas de los J-20 recién producidos con WS-10 por CAC






 

Motocar

Colaborador
Interesante artículo sobré las intenciones chinas de desarrollar capacidad dé sigilo "Stealth" én sus cazas más antiguos mediante nuevas tecnologías qué actualmente estudian, con miras a aplicarlas a sus cazas y permitir ocultarlos a las emisiones dé los diferentes tipos de radares.

 
China aumenta la producción del caza furtivo J-20 después del cambio de motor por uno doméstico

"En poco tiempo, podremos ver los J-20 operados por todos los comandos de teatro del este, sur, oeste, norte y central, y convertirse en la fuerza principal para salvaguardar la soberanía y la seguridad del espacio aéreo territorial de China", predijo Fu.
si le abren el grifo a la fabricación de los J-20... agarrate catalina! si realmente es así y están indicando que puede ser el principal caza de la Fuerza Aerea.... es por que el número va a ser realmente grande

como había dicho antes... ahora se va a ver realmente si los Chinos pueden producir en masa un caza de 5°gen autóctono... y al parecer si esto ocurre es por que están conformes con el resultado final.

veremos...
 

me262

Colaborador
Preguntonta, como distinguen las versiones con motores Chinos de las versiones con motores Rusos?
Estimado, J-20 con motor Al-31F ruso a la izquierda, y WS-13 chino a la derecha...



Los motores rusos son mas confiables (tienen mas TBO) tiempo entre reparaciones, y los motores chinos todavía siguen en desarrollo, debido a atrasos tecnológicos, sobre todo en la metalurgia de los metales de la sección caliente del motor, o sea duran menos.
A mayor duración, mayor avance tecnológico.

J-10 con motor ruso Al-31 a la derecha y motor chino WS-10 a la izquierda...





Ninguno de los 2 países (Rusia, China), tiene motores de 5ta generación certificados, en producción...

Saludos.
 
Arriba