Challenger II



El Challenger II es el primer tanque producido en Gran Bretaña desde la II Guerra Mundial, cuyo diseño, desarrollo y producion ha sido realizada por un solo contratista, Vickers Defence Systems. La parte automotriz del Challenger II esta basada en su predecesor, pero cuenta con gran cantidad de mejores que le dan una mas alta tasa de supervivencia y mantenibilidad en el campo de batalla. La torreta es de nuevo diseño y esta protegida por una nueva version del blindaje Chobham, convirtiendolo en el tanque de batalla mejor protegido dentro de la OTAN. Su equipo NBC (nuclear, biologico y quimico) es capaz de protegerlo en cualquier tipo de ambiente y cuenta con sistema de aire acondicionado y calentamiento en la seccion de la tripulacion.

Tiene una tripulacion de cuatro hombres y un peso en combate de 62.5 toneladas, velocidad maxima en carretera de 56km/h, con un alcance de 450km en carretera y 250km campo a traves. El armamento principal consiste en un cañon tipo rifle de 120mm y dos ametralladoras 7.62mm instaladas una coaxial al cañon y la otra para defensa antiaerea. La torreta tiene un angulo de giro de 360º y elevacion de -10º a +20º. El cañon puede disparar municion tipo APFSDS, HESH, granadas de humo y la nueva municion con alma de uranio que incrementa la penetracion del proyectil.

El Proyecto Challenger II incluye la produccion de 386 MBT y 22 maquinas de entrenamiento. En Diciembre de 1988 el Ministerio de Defensa de la Gran Bretaña anuncio la adjudicacion de un contrato por 90 millones de libras con el fin de iniciar la fase de demostracion de prototipos. En Junio de 1991 el Gobierno Britanico adjudico un contrato por 520 millones de libras destinado a la construccion de 127 MBT (MBT= Tanque principal de batalla o Main Battle Tank) y 13 de entrenamiento.

CONTROL DE TIRO
Su sistema de control de tiro esta conformado por un computador digital de ultima generacion, siendo una version mejorada del instalado en el tanque M1A1 Abrams. El comandante cuenta con un visor giroestabilizado SAGEM, un señalizador laser con un angulo de elevacion de -35º a +35º y ocho periscopios que le dan una vision de 360º. El artillero esta equipado con un señalizador laser, canal visual y pantalla presentadora, el laser tiene un alcance de 200m a 10km. Asi mismo, cuenta con un sistema amplificador de luz para trafico nocturno.

PLANTA MOTRIZ
El Challenger II esta impulsado por un motor diesel Perkins Caterpillar de 12 cilindros, 1200hp, con un transmision TN54 de seis velocidades adelante y dos en reversa. Desarrolla una velocidad de 59km/h en carretera y 40km/h campo a traves.

CHALLENGER 2E
El Challenger 2E cuenta con un nuevo sistema de control de armas y de manejo del campo de batalla, que incluye un visor giroestabilizado panoramico y termico para vision diurna tipo SAGEM 580 para el comandante y un visor giroestabilizado diurno SAGEM 15 para el artillero. El motor sera un Europack de 1500hp con un motor diesel tranversal acoplado a una transmision automatica, mas pequeño que le permitira mayor capacidad de combustible y por ello mismo una autonomia de 550km.

En Enero de 1998, el Royal Scouts Dragoon Guards desplegado en Alemania, fue el primero de seis Regimientos adelantados en Europa que recibio el Challenger II.



aqui tienen para debatir sobre el challenger:D
 
colimba dijo:
este tanque e suna batata segun tengo entendido...

Epa!!... De en serio decis??... Yo una vez habia visto un programa de el ranking de los 10 mejores tanques y el Challenger II tenia un buen puesto y por lo que escuché y leí la verdad parecia muy bueno...

Saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
ALFIL dijo:
Epa!!... De en serio decis??... Yo una vez habia visto un programa de el ranking de los 10 mejores tanques y el Challenger II tenia un buen puesto y por lo que escuché y leí la verdad parecia muy bueno...

Saludos

Si hablas del de History Channel no es un ranking muy valido porque habla de los mejores tanques "En su epoca" y tampoco es muy fiel a la realidad.
 
Uno mis tanques favoritos. Le sigue el Leopard 2.
Operando en Iraq

La ultima versión, con mayor protección.
Basra 2008


Estéticamente prefiero al papá
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Un adefesio.... Pero fue lindo para que los rpg-29 los penetraran en el frontal en Irak.
La parte del conductor esta mal diseñada. Entre que no ve nada a los costados para hacer que vea para adelante le metieron una franja donde esta tiene menos blindaje. Y después se quejan del T-72.
 
Arriba