Ceremonia en homenaje al Ejército Libertador de Los Andes

Comunicado de prensa:

Ceremonia en homenaje al Ejército Libertador de Los Andes

Con el objetivo de resaltar al Ejército de Los Andes como símbolo permanente de unidad de argentinos y chilenos en la construcción de una América libre y soberana, se realizará, mañana martes 26 de junio, la colocación de una placa recordatoria en el monumento del Ejército de Los Andes, ubicado en el Cerro La Gloria del Parque General de San Martín, en la ciudad de Mendoza.

A esta ceremonia asistirán autoridades argentinas y chilenas, encabezadas por los Ministros de Defensa y los Comandantes en Jefe de ambas naciones, lo que testimonia la importancia de enfrentar el siglo XXI con una visión combinada, tal como lo había visualizado el General Bernardo O’Higgins, al afirmar que “el progreso de un pueblo va aparejado con la estabilidad y progreso de sus vecinos”.

Programa de la ceremonia (Inicio12:00 horas)

-. Honores simultáneos a los Ministros de Defensa
-. Izamiento del Pabellón Argentino
-. Izamiento del Pabellón chileno
-. Discurso del Ministro de Defensa de Chile, José Goñi Carrasco.
-. Descubrimiento de Placa Recordatoria al pie del monumento por el Ministro Goñi y el General Izurieta.
-. Colocación de ofrendas florales por parte de ambos ministros y comandantes en jefe.
-. Toque de silencio (con lo que finaliza la ceremonia a las 13:00 horas aprox.)

Cabe señalar, que este acto se enmarca en la visita oficial que el Comandante en Jefe del Ejército, General Óscar Izurieta Ferrer, se encuentra realizando en el vecino país, que forma parte de una serie de instancias de acercamiento que ha generado la institución para el fortalecimiento de la cooperación e integración en aquellas áreas que le son propias, en forma coherente y coordinada con las políticas de defensa y exterior de Chile.

Específicamente, en Argentina el General Izurieta sostuvo audiencias con el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Roberto Fernando Bendini y la Ministra de Defensa, Nilda Garré. Además, asistió a exposiciones y recorrió diversas unidades del Ejército trasandino, como el Comando de Remonta y Veterinaria, la Escuela Superior de Guerra y el Regimiento de Infantería Nº 1 “Patricios”. En esta última unidad, el Comandante en Jefe fue condecorado con la medalla “Orden a los Servicios Distinguidos al Mérito Militar en el Grado de Gran Cruz”.

------------------------------------------------------------------

Fuente: www.ejercito.cl

Saludos

Do;)
 

Derruido

Colaborador
Por las dudas, no pusieron a algún Granadero estaqueado.:rolleyes:

El general en el cruce de los Andes lo tuvo que hacer.:rolleyes:

Salute
 
http://www.ejercito.cl/noticias/detalle_noticias.php?id=3214

Nota de la pagina del ECh y algunas fotos:



saludos
 
Es una epopeya que merece una escultura montaña... algo que los jonis hubieran hecho hace años... de haber tenido una cruzada de símbolo semejante...:cool:
 
Comunicado de prensa del Ministerio de Defensa:

MINISTRO DE DEFENSA DE CHILE Y ARGENTINA EN HOMENAJE AL EJÉRCITO DE LOS ANDES

Los ministro de Defensa de Chile y Argentina, José Goñi y Nilda Garré, presidieron esta mañana una ceremonia de homenaje al Ejército Libertador de Los Antes, en el monumento emplazado en el cerro La Gloria de la ciudad de Mendoza, Argentina.

Frente a los estandartes de combate de las unidades más representativas de los ejércitos de ambos países, los secretarios de Estado destacaron en sus discursos el excelente nivel de las relaciones bilaterales, enriquecidas desde la Defensa con proyectos como la fuerza binacional “Cruz del Sur”, que será puesta a disposición de Naciones Unidas para participar en misiones de paz, previa aprobación de ambos gobiernos y congresos.

El Ministro Goñi afirmó que la gesta libertadora: “Fue una sola batalla y una sola independencia donde San Martín, O’Higgins, Bolívar y otros padres de la patria nos dejaron trazado el camino, válido hasta hoy, de la integración latinoamericana y la hermandad de los pueblos. Pero sin jamás envanecerse ni preferir el poder por el poder, sino privilegiando la sencillez que emana de la gente noble”.

Agregó que los desafíos del futuro son comunes para Chile y Argentina. “Problemas como la crisis energética, el crimen transnacional organizado, probables extensiones de redes terroristas, eventuales flujos migratorios de países pobres que requieren de nuestra atención, las poblaciones desplazadas, la violencia posconflicto, el calentamiento global y con ello los cambios climáticos negativos que impactan -por ejemplo- en las reservas de agua, entre otros efectos, nos obligan a desarrollar tareas comunes para resolver estos problemas tan atingentes en el mundo global”.

Goñi y la Ministra Garré reiteraron que las hipótesis de conflicto entre ambos países han sido plenamente superadas y hoy los sectores de la Defensa de Chile y Argentina contribuyen a fortalecer una relación estratégica privilegiada.

Discurso del Ministro José Goñi Carrasco: http://www.defensa.cl/noticias/2007/2606discurso_mendoza.html

-------------------------------------


Saludos

Do
 
Arriba