CENTRO DE VETERANOS EXHIBE UN MACCHI EN HOMENAJE A UN AVIADOR NAVAL CAÍDO

AIMARA

Colaborador
Colaborador


La aeronave, donada por la Armada Argentina, es similar a la que piloteó el teniente de fragata Daniel Enrique Miguel en su última misión.

PUNTA ALTA - El viernes a la tarde se llevó a cabo una ceremonia en la cual se oficializó la donación de parte de la Armada de un avión Macchi MC-32 (4A133) al Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas de Punta Alta.

La ceremonia fue presidida por el comandante de Operaciones Navales, Contralmirante Luis Oscar Manino, y se llevó a cabo en la sede del Centro de Veteranos, ubicada en Villanueva 375 de Punta Alta.

Durante esa jornada se rindió homenaje al teniente de fragata post mortem Daniel Enrique Miguel, puntaltense, quien murió en un avión similar durante una misión de combate, el 28 de mayo de 1982, en el conflicto con Gran Bretaña.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y luego se leyó la orden del jefe de Estado Mayor General de la Armada, Almirante Jorge Omar Godoy, sobre la donación de la aeronave.

A continuación, el comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 2, capitán de navío Arturo Médici, integrante de la promoción 108 de la Escuela Naval Militar, a la cual pertenecía el teniente de fragata Daniel Enrique Miguel, pronunció una alocución en su homenaje.

“Este digno hijo de Punta Alta se inmortalizó en nuestras memorias y corazones al ofrendar su más caro patrimonio: su vida, para alimentar la dignidad y grandeza nacional enaltecida en una causa de todos los argentinos”, expresó Médici.

“Solo los hombres de bien hacen de su vida algo que merezca serlo, eso tan sólo se logra cuando la guían valores absolutos e ideales solidarios como medio de alcanzar un objetivo que trascienda la mera existencia. No me cabe duda de que él (por Miguel) lo alcanzó plenamente”, continuó.

“Daniel se quedó allá, en nuestras islas, como centinela de los intangibles por los cuales luchó y murió. Lo recordaremos siempre con enorme afecto y solemne respeto. Ojala sirva este avión como un mausoleo sobre el cual podamos corporizar toda la grandeza y coraje de quien hizo de su sacrificio un ejemplo de vida”, finalizó el comandante de la FAE2.

Finalmente, el contralmirante Luis Oscar Manino, el suboficial mayor retirado Jorge Miguel, padre del teniente Miguel, y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas de Punta Alta, Martín Moreno, descubrieron una placa recordatoria.
 
Es odioso decir esto... y quizás alguien piense mal de mi, pero más allá de tener mi corazón con los veteranos... ese avión debe estár bajo techo en un museo.

Saludos.
 

g lock

Colaborador
Detalles®...
Coincido con vos, Nat, la intemperie no es lo mejo para esos nobles aparatos...
Pero peor es el chatarrero, y el TF Miguel en el olvido...

Un abrazo, y gracias José Luis por subir la noticia
 
si bien es cierto que no es el mismo modelo.. sirve como homejane....

el domingo paso a ver como quedo... aprovechando que voy para la fiesta de los ex-combatientes...
 

Barbanegra

Colaborador
EL 23 DE MAYO VENIDERO
El Centro de Veteranos inaugurará su gran museo

En el marco de un corredor turístico rosaleño, la institución, que preside Martín Moreno, presentará oficialmente su espacio tan especial. Y exhibirá, además, las nuevas piezas vinculadas a la Gesta de Malvinas.


El Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas inaugurará oficialmente su museo el domingo 23 de mayo, a las 17.30, adonde se presentará, por caso, la torre de control de tiro del Crucero "General Belgrano" (ver aparte), según anticipó a "La Nueva Provincia", Martín Moreno.
El presidente del mencionado Centro dijo que el acto se enmarcará en el proyecto denominado "Atardecer de los Museos" (el año pasado fue la "Noche" y contó con la organización del museo perteneciente a la Infantería de Marina).
Dijo que la propuesta comenzará, a partir de las 17, y comprenderá a los museos Darwin, Giachino, de la Base Naval y del Centro de Veteranos (el de la Infantería abrirá sus puertas, a las 13.30).
"La idea es hacer un corredor turístico y dotarlo de movilidad (se definirán en los próximos días el medio de locomoción, el punto de partida y el recorrido)", manifestó.

Un gran valor histórico. Moreno manifestó que la citada torre de control tiro fue reemplazada, antes de la última zarpada del Crucero "General Belgrano", en el proceso de modernización que sufrieron las unidades de la Armada Argentina.
"Si Dios quiere será trasladada a nuestro predio y formará parte de todos los elementos, que son muy valiosos para nosotros y para las futuras generaciones. Tanto es así que se emplearon en la Guerra de Malvinas", expresó.
También comentó que, merced a la gentileza de un jefe de la Base Naval, el museo podrá exhibir las cartas que los soldados recibieron en las islas Malvinas.
"Serán enmarcadas para que las personas y los turistas las puedan observar", manifestó.

Música. Moreno dijo que en el Museo de la Base Naval Puerto Belgrano (está a cargo de Ana Rechiman), en el citado día, a las 21, se podrá apreciar un espectáculo musical: actuará un saxofonista.
Expresó que el cierre del "Atardecer de los Museos" se trasladará, a las 23.30, al predio de la institución de bien público.

Monumento al veterano de guerra. El titular del Centro de Veteranos de Guerra expresó que el 10 de junio, en ocasión del Día de los Derechos Soberanos, se inaugurará el monumento a los ex combatientes, en el predio de la institución.
"Se emplazará en el sector que lindará con Paso y Villanueva, en las adyacencias del radar 909", expuso.
"Día a día vamos creciendo. Consideramos que contamos con un parque temático, dado que los integrantes del Centro acompañan a los visitantes, que así lo solicitan, a llevar a cabo una recorrida. Les explican cómo se utilizaron los distintos elementos que se encuentran al aire libre", expuso.
También manifestó que el museo interno tuvo grandes cambios. "Se amplió y remodeló. Esto permite una mejor visión y el desplazamiento a las personas que acuden a observarlo", expresó.

Fuente:http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/27/04/2010/a4r049.html
 

g lock

Colaborador
IMPRESIONANTE!!
Sin desmerecer en absoluto la labor de los demás Centros de VGM's/Ex Combatientes/Combatientes de Malvinas, pero la labor que viene haciendo el SEÑOR Martín Moreno es absolutamente envidiable...
Me arriesgo a afirmar que el Museo del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas es uno de los mejores y más completos del País, sin dejar de lado la Calidez y Calidad humana de sus integrantes, a quienes he tenido el INMENSO HONOR de conocer.
Mis felicitaciones a los amigos VGM's Bahienses!!
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Rectificate, deci puntaltenses, por que sino te ponen como "persona no grata"
 
Es odioso decir esto... y quizás alguien piense mal de mi, pero más allá de tener mi corazón con los veteranos... ese avión debe estár bajo techo en un museo.

Saludos.

+1 Concuerdo totalmente Nataniel. Debería estar preservado en un Museo sino probablemente pueda terminar como otros aviones al aire libre.
Porque sería muy penoso que volviera a pasar esto que pasó en Paraná con el IA-50 Guaraní T-116
Un abrazo!

 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
OTRO EJEMPLO

En el taller de armas de la BNPB, reposa en un baldio el lanzador Sea Dart del "Hercules", con probable mal final, me extraña que el museo naval no se haya interesado, a lo mejor es mas redituable mantener un cargo con un comodo sillon que dedicarse a la custodia y recuperacion de material que fue historia que todavia esta, no como mucho otro que "es historia"
 
+1 Concuerdo totalmente Nataniel. Debería estar preservado en un Museo sino probablemente pueda terminar como otros aviones al aire libre.
Porque sería muy penoso que volviera a pasar esto que pasó en Paraná con el IA-50 Guaraní T-116
Un abrazo!


Totalmente de acuerdo!! ya en otro post habiamos tratado el tema de los Aviones en lugares publicos. Me alegro por el Centro de Veteranos y esperemos que no subra ningun acto de bandalismo este patrimonio nacional.
 
Arriba