Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

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Las alas de Minerva, el bombardero Breguet 1180


 

Grulla

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@AviaciónMarlene

El Nord 1402 'Gerfaut' fue un avión experimental francés de ala delta. En agosto de 1954 realizó el primer cruce de barrera acústica en vuelo horizontal en un avión europeo monomotor, sin postquemador, gracias a su motor, un Atar 101C.

 

Grulla

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@AviaciónMarlene

Aquí hay un modelo probado en túnel de viento de un avión de investigación de ala en flecha de ángulo variable de 1941, diseñado por los ingenieros Pierre Launay y Marc Sommier, un concepto muy innovador para la época en que el ala en flecha aún no era muy conocido. De "LES AILES" n° 1.118

 

Grulla

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@AviaciónMarlene

Bonita vista del SNCASO SO.6020 Espadon, uno de los primeros aviones a reacción franceses, no lo suficientemente cubierto por los medios para mi opinión.




@AviaciónMarlene

el SNCASO SO-9050 "Trident II" que lleva una maqueta de misil para demostrar las capacidades de armamento de este prototipo de interceptor de cohetes.




AviaciónMarlene

Interesante vista del vientre de SNCASE SE.2410 Grognard en vuelo.





@AviaciónMarlene

SNCASE SE.2410 'Grognard' ensamblado a fines de la década de 1940





@AviaciónMarlene

Vista artística del caza Nord 2200 basado en portaaviones de finales de la década de 1940. Si tienes una idea de la identidad del artista, lamentablemente no la encontré...




@AviaciónMarlene
Bonita toma en color del 'SNCAN Nord 1601'. Fue un avión experimental diseñado para probar la configuración de ala en flecha, se olvida con demasiada frecuencia, incluso en Francia, aunque fue uno de los primeros aviones de este tipo en Europa. Su primer vuelo en 1950.



Otra foto más grande para entender mejor.
 

Roland55

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@Finback Mira, la manera más simple de diferenciarlos es por los soportes de las alas.
Los Gnat tenían solo 2 soportes (foto de la guerra del 65 con un Mystere IV)

Y los Ajeet 4


Insolito que el reemplazo de estos bichos haya sido el Mig-21
 

Roland55

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el MiG-21 era bastante malote, pero si, no creo que el Ajeet fuera mejor
Era la respuesta a la entrada de los F-104 de la PAF, para finales del conflicto del 65 se recibían los primeros y HAL negociaba la fabricación bajo licencia. El ajeet era para otra cosa, siguió como defensa aérea pero puntual, aunque en "pelea de perros" contra el Fishbed los pilotos indios decían que el Gnat era mucho mejor.
 
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