Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

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"Lo que podría haber sido": un biplaza operacional conceptual North American Aviation F-93C de la USAF, un interceptor para todo clima que podría haberse desarrollado si los eventos hubieran sido diferentes en la competencia The Penetration Fighter. Con un motor más potente, el prototipo de evaluación NAA YF-93A habría mejorado considerablemente. En realidad, el prototipo YF-93A ocupó el tercer lugar en la evaluación y estuvo plagado de problemas de rendimiento. El Lockheed XF-90 y McDonnell XF-88 también sufrieron de los motores de bajo empuje de la época. El requisito de Penetration Fighter se canceló posteriormente, pero luego surgió con el McDonnell F-101A Voodoo. Los detalles fascinantes se cubren en el Capítulo 3 de "Una historia completa de las competiciones de vuelo de aviones de combate de EE. UU.", De Erik Simonsen, publicado por Specialty Press, con un prólogo del historiador emérito de la USAF, Dr. Richard Hallion. Erik Simonsen Foto / ilustración

Erik Simonsen‎ - The Greatest Planes That Never Were

 

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Lo que podría haber sido: El McDonnell XF-88 compitió contra el Lockheed XF-90 y el North American YF-93A a fines de la década de 1940 y principios de la década de 1950, por el contrato de "Penetration Fighter" . Todos los competidores sufrieron un rendimiento inadecuado del motor. El requisito de "Penetration Fighter" se canceló posteriormente, pero luego surgió con el más avanzado vudú McDonnell F-101A Voodoo . Los detalles están cubiertos en el Capítulo 3 del libro, "Competiciones de vuelo de aviones de combate de EE. UU.", De Erik Simonsen. Erik Simonsen foto / ilustración

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El predecesor del Blackbird SR-71 creó el "Plasma Stealth" al quemar combustible con cesio

https://www.thedrive.com/the-war-zo...wguW3jVZu2L1Z1r9MCno5Xd2QDrFcCnMvFBJY2RVWfByY










La Fuerza Aérea quería convertir el dron de reconocimiento con capacidad Mach 3 de Skunk Works en un bombardero nuclear

El concepto le habría dado al servicio un activo de ataque de alta velocidad penetrante, algo en lo que todavía está interesado hasta el día de hoy.

https://www.thedrive.com/the-war-zo...h-3-capable-recon-drone-into-a-nuclear-bomber






La CIA y Skunk Works planearon en secreto convertir el avión espía A-12 en una nave nodriza de lanzamiento espacial

La propuesta arroja más luz sobre décadas de trabajo secreto de los EE. UU. Para realizar capacidades de acceso espacial lanzadas al aire.

https://www.thedrive.com/the-war-zo...a-12-spy-plane-into-a-space-launch-mothership

 

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Bell YP-59A Airacomet

Erik Simonsen‎ Una vista a bordo del primer avión de combate estadounidense, el Bell YP-59A Airacomet. Fue durante la Segunda Guerra Mundial, el 1 de octubre de 1942, cuando el avión despegó. Impulsado por dos motores GE-1A que produjeron solo 1.200 libras de empuje cada uno. Esta imagen muestra al prototipo YP-59A (s/n 2108772). Bell Aircraft produjo un número limitado de 20 P-59A y 30 P-59B. Básicamente, el P-59 tenía poca potencia, pero demostró ser un excelente entrenador de conversión a jets. Aunque el P-59 nunca vio combate, la nueva tecnología de motores a reacción introdujo a los aviones de combate jet en el arsenal de los EE. UU. ilustración

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Martin XB-51

La filmación de una escena para la pelicula "Hacia lo desconocido" en Edwards AFB, son Lloyd Nolan (izquierda) y William Holden cerca del prototipo Martin XB-51. El XB-51 fue pintado como el nombre ficticio de Gilbert XF -120 para la película, que se estrenó en septiembre de 1956. Chuck Yeager, a quien le gustó el XB-51, y Bob Hoover (F-100) volaron la mayoría de las escenas aéreas. Imagen del libro, "US Combat Aircraft Fly-Off Competiciones ", por Erik Simonsen. (Foto de la Oficina de Historia de AFFTC)








 

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Northrop N-102 Fang

Lo que podría haber sido: un caza diurno ligero camuflado Northrop N-102 Fang. El ex diseñador de North American Aviation Edgar Schmued (P-51, F-86, F-100) fue reclutado por Northrop, y fue clave en el desarrollo del N-102 como un caza de exportación en 1956. Adelantado a su tiempo, el monoplazal Fang presentaba una entrada de aire ubicada debajo del fuselaje que es óptima para manejar un flujo de aire relativamente uniforme, efectiva durante las maniobras de alto ángulo de ataque. Impulsado por el turborreactor con postquemador General Electric J79, el Fang habría sido capaz de Mach 2. Sin embargo, el concepto N-102 solo alcanzó la etapa de maqueta a gran escala, pero con esta experiencia de diseño, Northrop avanzó con los exitosos F-5, T-38, P-530/600 / YF-17 Cobra. Del libro, "EE. UU. Combat Aircraft Fly-Off Competiciones ", por Erik Simonsen - Publicado por Specialty Press - Erik Simonsen Foto / ilustración

Por Erik Simonsen

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Mas datos y fotos del N-102 Fang:

https://www.zona-militar.com/2018/02/09/los-cazas-ligeros-northrop-n-102-fang/

https://hushkit.net/2015/08/26/the-...-tMgzq315kAc0NJUNgnNhvVIure-2oSFa2OTh0A0fQpXg

 
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