Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

La otra vez, cuando leí lo de poner al Pampa III para patrullaje marítimo, me acordé del Alpha Jet Lancier.
Era una versión del Alpha Jet que todos conocemos, pero con radar Agave (el mismo del SUE) y con capacidad para llevar el Am 39 Exocet.

Dassault llegó a hacer una maqueta de la parte delantera para seducir a potenciales compradores, pero no llegaron a nada.

 

Grulla

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Mockup del Avro Canada CF-103

El Avro Canada CF-103 fue una propuesta de interceptor canadiense , diseñado por Avro Canada a principios de la década de 1950 como un desarrollo y posible reemplazo del CF-100 Canuck de la compañía, que estaba en servicio en ese momento con la Royal Canadian Air Force (RCAF). ).

Aunque estaba destinado a ser capaz de volar a velocidades transónicas, el CF-103 solo ofrecía un aumento moderado en el rendimiento y la capacidad en comparación con el CF-100; la aeronave nunca progresó más allá de la etapa de simulación.

The Greatest Planes That Never Were

https://en.wikipedia.org/wiki/Avro_Canada_CF-103
https://wikivisually.com/wiki/Avro_Canada_CF-103



 

Grulla

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Vought A-7F

Ante el temor de que el A-10 no fuera lo suficientemente rápido para el rol de interdicción, la USAF comenzó a buscar un A-7 altamente modificado para cumplir ese rol. Dos YA-7F fueron construidos utilizando A-7D existentes. Parecido a su antepasado, el F-8, tenía un fuselaje alargado para acomodar a un solo motor Pratt y Whitney F100, igual que en el F-15 y F-16. Con este nuevo motor, el YA-7F, alcanzó un máximo de Mach 1.6.

Además de las superficies de su grupo motor y de control, sus sistemas también recibieron una modernización. A pesar de tener "patas largas", una excelnte carga de armamento y ser relativamente barato, el F-16 se estaba convirtiendo rápidamente en la estrella en ascenso de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional Aérea pasó por encima del YA-7F para los F-16.















 
Vought A-7F

Ante el temor de que el A-10 no fuera lo suficientemente rápido para el rol de interdicción, la USAF comenzó a buscar un A-7 altamente modificado para cumplir ese rol. Dos YA-7F fueron construidos utilizando A-7D existentes. Parecido a su antepasado, el F-8, tenía un fuselaje alargado para acomodar a un solo motor Pratt y Whitney F100, igual que en el F-15 y F-16. Con este nuevo motor, el YA-7F, alcanzó un máximo de Mach 1.6.

Además de las superficies de su grupo motor y de control, sus sistemas también recibieron una modernización. A pesar de tener "patas largas", una excelnte carga de armamento y ser relativamente barato, el F-16 se estaba convirtiendo rápidamente en la estrella en ascenso de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional Aérea pasó por encima del YA-7F para los F-16.















No conocía el bicho.
Lástima que no prospero
 

Grulla

Colaborador
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Un modelo a escala del NA-295, una versión no construida del FJ-4/F-1E, que pretendía ser un competidor del A-7 Corsair. La competencia VAX pedía un avión de ataque a tierra basado en un avión existente que ya estuviera en servicio.







 
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