Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

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Edward C. Polhamus fue un #ingeniero de la @NASA que hizo al menos tres contribuciones significativas a la #aerodinámica. El pivote del ala exterior, que hizo que las alas VG fueran prácticas a principios de la década de 1960, fue uno de ellos. Esta configuración de guante retráctil sugiere una alternativa que no funcionó
 

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Entre los precursores de la propulsión a chorro para aviones se encontraba Nicolas Roland Payen, quien también fue uno de los pioneros del ala delta. El Payen-Melot Pa.22/1R era un concepto de 1935 que implicaba un avión que utilizaba un motor a reacción Mélot equipado con un ala delta Cannard, muy adelantado a su tiempo.





Motor Mélot construido para banco de pruebas:
 

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Marlène Aviation
@AviationMarlene


Los aerofrenos y las 3 cámaras de combustión del motor cohete SEPR del avión cohete SO.9000 "Trident" a mediados de los años 50.




Estaban propulsados no sólo por motores de cohetes sino también por un par de turborreactores Dassault MD.30 Viper para el SO.9050 Trident y la preproducción estaba equipada con dos turborreactores Turbomeca Gabizo y un SEPR 631, hasta donde yo sé.
 

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El bombardero norteamericano embarcado de ataque nuclear AJ Savage está en gran parte olvidado, pero es una historia que vale la pena conocer

22 de marzo de 2024 - Por TOM DEMERLY

Después del nacimiento de la USAF, el AJ Savage fue la lucha de la Armada por su relevancia en la nueva era atómica.


AJ Savage en vuelo.


 

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PaleoAero
@AeroPaleo

Propuesta del Douglas 1121-J para un reemplazo del B-36, 1951. Diseñado para un crucero de 450 nudos a 50 000 pies, tenía alas de AR=12 y un área para una carga de < 50 lb/pie cuadrado, considerablemente menos que un B-29. La eficiencia de los motores turbohélice a estas velocidades y altitudes habría sido… un desafío.

 
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@AeroPaleo

Propuesta del Douglas 1121-J para un reemplazo del B-36, 1951. Diseñado para un crucero de 450 nudos a 50 000 pies, tenía alas de AR=12 y un área para una carga de < 50 lb/pie cuadrado, considerablemente menos que un B-29. La eficiencia de los motores turbohélice a estas velocidades y altitudes habría sido… un desafío.

sería el equivalente del Tu-95... con prestaciones muy similares ( un poco menos de velocidad y un techo de servicio un poco mayor)
 
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