Caza supersónico para la FAA: el F-16 asoma como candidato

R

Redacción

Caza supersónico para la FAA: el F-16 asoma como candidato

Luego de varios meses de estudio y análisis, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) apunta a contar con al menos otro candidato para su proyecto de caza supersónico. De acuerdo con fuentes consultadas, pese a que la FAA mantiene como principal opción al cazabombardero chino-paquistaní JF-17 Bloque III, también se está considerando al F-16 Fighting Falcon […]

La entrada Caza supersónico para la FAA: el F-16 asoma como candidato aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Smoke .... nothing but smoke ....

Humo ..... nada mas que humo .....

Las reservas en dolares están en rojo, están usando dólares de ahorristas. En marzo se vencen 19.000 millones al fondo .... y 6.000 millones más de acreedores privados. El default parece inevitable. Y como dice Bigua, no pueden pagar 12 Huron y quieren comprar cazas supersónicos ....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Smoke .... nothing but smoke ....

Humo ..... nada mas que humo .....

Las reservas en dolares están en rojo, están usando dólares de ahorristas. En marzo se vencen 19.000 millones al fondo .... y 6.000 millones más de acreedores privados. El default parece inevitable. Y como dice Bigua, no pueden pagar 12 Huron y quieren comprar cazas supersónicos ....
coincido en el humo....
pero no te guies por la plata de hoy....esto se paga dentro de un año y mucho mas tiempo.
es mas....ni siquiera se necesita plata en efectivo....capaz que sacamos otro credito fmi y se cobran directamente descontando desde ahi.
 

me262

Colaborador
Smoke .... nothing but smoke ....

Humo ..... nada mas que humo .....

Las reservas en dolares están en rojo, están usando dólares de ahorristas. En marzo se vencen 19.000 millones al fondo .... y 6.000 millones más de acreedores privados. El default parece inevitable. Y como dice Bigua, no pueden pagar 12 Huron y quieren comprar cazas supersónicos ....
Estimado, en líneas generales todos los foristas estamos de acuerdo en que lo que usted expresa, es así.

El juego acá se reduce a dos movimientos.
Una decisión política de parte nuestra, y un apoyo/respaldo/ayuda para concretarlo de parte de USA.
Intuyo que si hay pedido, ya hay un guiño para que sea viable.

Si hay un pedido formal de parte de Argentina, se van a activar muchos CEO's para concretar la venta, estos activan a sus respectivos Representantes de los Estados en el Congreso donde dan trabajo, para favorecer y agilizar la operación y firmar el Contrato.

Y que el Gobierno de USA se haga cargo de pagarles a ellos, y después cobrarnos a nosotros.

El FMF (Foreign Military Financing) resolvería esta cuestión, mediante una subvención no reembolsable, o un préstamo directo.


Tanto Lockheed, que tiene oficinas en DC, como GE (motor), Boeing (Harpoon) Raytheon (Sidewinder), Collins Aerospace (ACES 2) y cientos de medianos y pequeños proveedores, se van a poner en movimiento rápidamente, porque así funciona el sector.

Esto se destraba solo con la decisión política de Argentina, de comprar armamento a USA.
Decisión que nunca hubo, al menos en los últimos 20 años.

Ellos saben mejor que nosotros, nuestra desesperante situación económica, y la clase de pagadores que somos.

La plata no es lo de menos, pero en nuestro caso, no va a ser impedimento para la adquisición.

Todos sabemos que después no van a girar fondos para que operen, pero ese es otro punto que ya depende, exclusivamente de nosotros.

Y sabemos muy bien además, que de un burro, sólo se puede esperar una patada...

Saludos.
 
coincido en el humo....
pero no te guies por la plata de hoy....esto se paga dentro de un año y mucho mas tiempo.
es mas....ni siquiera se necesita plata en efectivo....capaz que sacamos otro credito fmi y se cobran directamente descontando desde ahi.
Tano .... pero que te hace pensar que en un año y medio la situación económica y política cambie para mejor ???

Después de las elecciones, uno de los tantos analistas políticos que andan dando vueltas dijo que al actual gobierno se le abrían dos alternativas. O rectificar su rumbo económico o continuarlo. Una rectificación implicaba un giro hacia una política económica que era ajena y opuesta a su pensamiento ideológico. Hacer algo así sería una traición a ellos mismos.

En mi opinión, tenían 3 opciones. Rectificar el rumbo, continuarlo o intensificarlo. Creo que nos encontramos ante la última de esas 3 opciones. Han pasado más de 2 meses desde las PASO y no ha habido ninguna medida económica que nos acerque al sentido común. O sea, ya tuvieron tiempo suficiente para hacer algo distinto, no es que no lo hicieron porque están pensando un plan económico plurianual y vienen demorados. Esto mismo es una de las explicaciones al derrumbe del valor de bonos y acciones argentinas a lo largo y ancho del mundo.

Creer que lo que va a pasar mañana va a ser diferente de lo que pasa hoy es simplemente un ejercicio de pensamiento mágico. Y es algo tan evidente a esta altura del partido que ya nos lo hacen notar no solo los técnicos del fondo si no hasta los medios de comunicación extranjeros.

Ahora supongamos que en dos años cambia el signo político del gobierno. Su máximo referente admitió que fue lento en su gobierno en adoptar las medidas económicas que permitirian recobrar algo de racionalidad. Entonces yo apostaría a que de triunfar, esas medidas y que todos los analistas califican de ajuste, se tomarían con velocidades record. En ese contexto, imagino yo a "la resistencia peronista" incendiando el país con un conflicto social. Recordemos como durante el anterior gobierno se hablaba lisa y abiertamente de "resistencia". Recordemos al gordo mortero y las 14 toneladas de piedras arrojadas en el congreso.

O sea, no veo salida alguna. Perdón por el baldazo de agua fría.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano .... pero que te hace pensar que en un año y medio la situación económica y política cambie para mejor ???

Después de las elecciones, uno de los tantos analistas políticos que andan dando vueltas dijo que al actual gobierno se le abrían dos alternativas. O rectificar su rumbo económico o continuarlo. Una rectificación implicaba un giro hacia una política económica que era ajena y opuesta a su pensamiento ideológico. Hacer algo así sería una traición a ellos mismos.

En mi opinión, tenían 3 opciones. Rectificar el rumbo, continuarlo o intensificarlo. Creo que nos encontramos ante la última de esas 3 opciones. Han pasado más de 2 meses desde las PASO y no ha habido ninguna medida económica que nos acerque al sentido común. O sea, ya tuvieron tiempo suficiente para hacer algo distinto, no es que no lo hicieron porque están pensando un plan económico plurianual y vienen demorados. Esto mismo es una de las explicaciones al derrumbe del valor de bonos y acciones argentinas a lo largo y ancho del mundo.

Creer que lo que va a pasar mañana va a ser diferente de lo que pasa hoy es simplemente un ejercicio de pensamiento mágico. Y es algo tan evidente a esta altura del partido que ya nos lo hacen notar no solo los técnicos del fondo si no hasta los medios de comunicación extranjeros.

Ahora supongamos que en dos años cambia el signo político del gobierno. Su máximo referente admitió que fue lento en su gobierno en adoptar las medidas económicas que permitirian recobrar algo de racionalidad. Entonces yo apostaría a que de triunfar, esas medidas y que todos los analistas califican de ajuste, se tomarían con velocidades record. En ese contexto, imagino yo a "la resistencia peronista" incendiando el país con un conflicto social. Recordemos como durante el anterior gobierno se hablaba lisa y abiertamente de "resistencia". Recordemos al gordo mortero y las 14 toneladas de piedras arrojadas en el congreso.

O sea, no veo salida alguna. Perdón por el baldazo de agua fría.
a mi modo de ver, si se incopora algo, no es por politica de defensa, sino por presion externa...atento a nuestra crisis economica.
vamos a necesitar plata....y eso, va a venir con un combo....del lado que sea.
obviamente....a mi forma de ver.
 
a mi modo de ver, si se incopora algo, no es por politica de defensa, sino por presion externa...atento a nuestra crisis economica.
vamos a necesitar plata....y eso, va a venir con un combo....del lado que sea.
obviamente....a mi forma de ver.
En ese contexto te doy la razón.
Algo así como .... te apoyo con mi voto en el FMI para que renegocies tu deuda pero a cambio te llevas esta docenita de F-16 peladitos.
Y ya veré como me cobro más adelante.
 

Julian5000

Colaborador
Sres:
Desde Mayo que no aumenta el combustible y seguimos teniendo una inflacion de 3 o 4 puntos mensuales...(WTF...?) cuando actualicen el precio se va ir todo a la merda! y aún tendremos los vencimientos de deuda a pagar y 0 dolar en el BC... o sea estamos cerca del descalabro total.
Otra vez...
Suponiendo que cambia el gobierno en dos años lo último que va a hacer es comprar F16...! aunque se lo anoten en la libreta!!!
Donde van a dormir? donde los van a guardar? de donde saldrán las partidas para 150 hs anuales indispensables para capacitar a los pilotos?
Olvidensennn...!!!!
Si viene algo, cosa que dudo, será la porong@ sino/paquistani y no sé...
Creo que si no pueden poner a volar más que 4 o 5 A4AR menos podrán con F16, JF17, Mig 35 o Focke Wulf F190....!!!
Miren lo que pasó/pasa con los SEM..., compraron 5 porong@s sin horas remanentes y ahí están...al pedo como teta de monja!!!

Yo también quiero una FAA moderna y equipada tanto como ustedes pero no puedo dejar de ver la realidad y nuestro futuro próximo.
Y los cazas están al final de la lista...
Ustedes lo saben, yo lo sé..., todos lo saben.
 
Arriba