Cayó un avión con 150 personas abordo en Africa

AleDucat

Colaborador
Cayó un avión con 150 personas a bordo en Africa

Se precipitó en el mar frente a las Islas Comoras, situadas entre Mozambique y Madagascar; no hay rastros de sobrevivientes hasta el momento. Ver mapa.


MORONI.- Un avión perteneciente a la línea aérea estatal de Yemen se estrelló frente a las Islas Comoras, situadas entre Mozambique y Madagascar, con 150 personas a bordo, dijo hoy un funcionario del Gobierno de alto rango.
Se trata de un avión Airbus A-310 que cayó minutos antes de llegar al aeropuerto de Moroni, capital de las Islas, que provenía de París.
"No sabemos si hay algún sobreviviente entre las 150 personas en el avión", dijo el vicepresidente de Comoras Idi Nadhoim desde el aeropuerto en la capital de la isla.
Un empleado de la aerolínea Yemen Airways dijo que las mayoría de los pasajeros son inmigrantes de Comoras en tránsito en París.




Aún no se conocía el lugar de la tragedia, pero un trabajador médico en la ciudad de Mitsamiouli, en la principal isla de Gran Comora, dijo que había sido llamado al hospital.
"Recién me llamaron para que venga al hospital. Dijeron que un avión se había estrellado", dijo.
Las Comoras están conformadas por tres islas volcánicas, Gran Comora, Anjouan y Moheli, en el canal de Mozambique, 300 kilómetros al noroeste de Madagascar y a una distancia similar al este del continente africano.

---------- Post added at 12:30 ---------- Previous post was at 12:29 ----------

PD: Noticia publicada en LaNacion.com, escuché de esto en la radio hace bastante más de media hora pero hasta ahora solo encontré esto.

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un nene de 5 años sobrevive a la caída del Airbus en las costas de Africa

Los equipos de rescate lo hallaron entre los restos del Airbus 310-300 de la aerolínea yemenita que se precipitó anoche en el Océano Indico, cerca de las islas Comoras.

Informe sobre otro accidente con un Airbus. (TN)

ANUNCIO. El vicepresidente de la aviación civil yemení, Mohamed Abdelrahman Abdelqader, confirma el hallazgo de un sobreviviente. (EFE)

Un nene de cinco años fue rescatado de los restos del Airbus 310-300 de la compañía Yemenia Airways que cayó anoche al océano Indico, frente a las costas de las islas Comores, con 153 personas a bordo, confirmó un portavoz del Ministerio de Transporte de las Comoras.

El nene está aún en uno de los botes que buscan a otros sobrevivientes en las costas de la capital de las islas Comoras, Moroni. Hasta ahora se ha recuperado uno de los tres cuerpos que se podían ver desde el aire.

Horas antes, el vicepresidente de la aviación civil yemení, Mohamed Abdelrahman Abdelqader, había anunciado el hallazgo de los primeros cadáveres de los pasajeros.

Abdelqader explicó que aún se desconocen las causas que provocaron que el aparato se estrellara en el océano Índico, a unos 30 kilómetros de su destino, el aeropuerto de Moroni.

Entre las 153 que viajaban en el avión de la aerolínea estatal yemení había 66 ciudadanos franceses, según informó el aeropuerto de París. Un portavoz de la compañía informó que la aeronave procedía de París, había hecho escala en Yemen y cubría la ruta de Saná a Moroni, en el archipiélago de las Comoras.

El avión perdió el contacto con la torre de control a la 01.51 hora local, cuando se preparaba para el aterrizaje.

El avión había aterrizado en Saná proveniente de París, donde subieron a bordo numerosos pasajeros provenientes de El Cairo, Yeda (Arabia Saudita), Dubai y Omán.


El mal tiempo, primera hipótesis

El vicepresidente de la aviación civil yemení explicó que había una fuerte tormenta en el momento del accidente y que el viento soplaba a 61 kilómetros por hora.

Según ha explicado el ministro de Transportes francés, Dominique Bussereau, el mal tiempo podría haber sido la causa del accidente. Y descartó poner en tela de juicio a la compañía yemení, ya que no se encuentra en la lista negra de empresas peligrosas, "de lo contrario no tendría autorización para utilizar el aeropuerto de París".

El avión siniestrado pertenece a la línea de Airbus de 1990 y operaba desde octubre de 1999 en la compañía yemení, según ha informado Airbus. Tenía 51.900 horas de vuelo y más de 17.000 vuelos.

Este nuevo siniestro aéreo recupera a la memoria el accidente del vuelo AF447 ocurrido el pasado 1 de junio sobre el océano Atlántico. En total 228 personas, la mayoría brasileñas y francesas, desaparecieron cerca de la isla Fernando Noronha.

Aún se desconocen las causas de aquel trágico accidente. Mientras, las cajas negras del Airbus siguen sin aparecer, cuando sólo quedan 24 horas para que las balizas dejen de emitir la señal.

(Fuente: Agencias)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El avión yemení que cayó en el Índico tuvo varias fallas en 2007

Francia informó que habían reforzado los controles de la línea aérea que se precipitó frente a las costas de Comoras, después de que hubieran detectado problemas


Crédito: AP

El secretario de Estado de Transportes francés, Dominique Bussereau, reveló que las autoridades galas habían reforzado los controles en la aerolínea Yemenia, en cuya flota se encuentra el Airbus 310 que se precipitó frente a las costas de Comoras la pasada madrugada con 153 pasajeros a bordo, después de que se hubieran detectado en 2007 "varias fallas" en el avión siniestrado.

El A310 había sido revisado en 2007 por la Aviación Civil y se habían constatado fallas.

"El A310 en cuestión había sido revisado en 2007 por la Dirección General de la Aviación Civil en Francia y se habían constatado varios fallos", declaró Bussereau en la televisión francesa iTele antes de subrayar que el aparato no volvió a aparecer en Francia desde entonces.

Aunque la compañía yemení no forma parte de la 'lista negra' elaborada periódicamente por la Comisión Europea, sí era objeto de un especial control por parte de las autoridades galas y, según el secretario de Estado, será inspeccionada próximamente por el comité de seguridad de la Unión Europea.
 
Segun el Ministro de Transportes Yemeni el avión había sido controlado en el 2009 CON AIRBUS y ademas la semana pasada habia hecho su viaje regular a Londres.
Fuente Diario Liberation (Francia)
 
B

bullrock

que diferencia con el trato a air france,,

aca no pudo ser un rayo?? jajaja hipocritas
 

AleDucat

Colaborador
Acabo de escuchar que encontraron a un chica de 14 años, aparte de numerosos cuerpos sin vida...

En la lista negra, estará Air France?
 
Para no romper la racha de 3 accidentes seguidos, luego del de Air France y yemenia hoy cayó un Tu-154 en Irán.

Se trataba de un Tu-154M de la empresa Caspian Airlines que se dirigía de Tehran a Armenia con 168 ocupantes. La aeronave cayó a tierra a los 16 minutos luego del despegue y se presume que se trata de una falla técnica.

Este es el accidente número 62 de Tupolev Tu-154M, un avión no muy confiable confiable...
 
Arriba