Casi choque en Ezeiza

Buenas:

No se si esto deba ir aquí, pero ....

Escuchaba en el noticiero , que un avión de pasajeros de Lan casi choca con uno igual mexicano.

Mi pregunta es ¿Esto se deberá a los problemas que han tenido con los equipos electrónicos que dirigen las maniobras o será causado por un simple error humano, en este caso parece , del controlador aéreo a cargo?

Sería a todas luces necesario hacer algo al respecto, cualquiera que sea el caso, antes que una tragedia de proporciones eleve bruscamente el número de foristas y de post lamentando tamaña desgracia.

Deploraría tener que leer sobre la ocurrencia de semejante contingencia ,tanto si fuese en Chile como si ocurriese en Argentina.

Que un jóven piloto de Mirage muera en el cumplimiento de sus deberes como oficial militar, ya es muy lamentable, pero que perezcan cientos de civiles por un error o por mal mantenimiento de los equipos necesarios es imperdonable.

Lamentablemente parece que cada vez son más 'por un pelo' las salvadas.
Hay que hacer algo.

Saludos.
 

PythonV

Colaborador
Yo tambien lo leí en el diario, el piloto de LAN alcanzó a frenar su Airbus a tiempo para no chocar con un Mexicana segundos antes de despegar,
debido a un error de los controladores de trafico aereo.
Gracias a Dios todo quedó solamente en el susto :p
 

PythonV

Colaborador
Orti , los argentinos no son mediocres, los errores humanos ocurren en cualquier parte del mundo, mas aun si eres controlador de trafico aereo, uno de los trabajos mas estresantes del mundo.
 
antes de ayer ocurrio un echo que no saldra en ningun diario.
un Cessna bimotor en una evacuacion sanitaria se cruzo de frente con un737 de aerolineas porque cometio un error el controlador.
gracias a dios se dio cuenta y pasaron muy cerca. los pilotos del cessna decian que era impresionante ver las luces del 37 de frente.
el controlador les dijo que decendieran y luego les dijo que no... pero ya estaban abajo y encarando la pista. le pidio a el 737 que virara por derecha para evitar a el cessna a 1500 pies.

saludos
FOX_3
 
me lo dijeron los dos pilotos del Cessna. yo tambien vuelo ese avion , jeje
menos mal que no les paso nada.
 

ORTI_GOZA

Forista Sancionado o Expulsado
PythonV dijo:
Orti , los argentinos no son mediocres, los errores humanos ocurren en cualquier parte del mundo, mas aun si eres controlador de trafico aereo, uno de los trabajos mas estresantes del mundo.
Chileno: que pretendes? estar de acuerdo con la mediocridad? Que pasa que no hay guita para renovar o arreglar el o los radares?:D
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Jajaja, mediocres no somos. Mediocres seríamos si tuviésemos 4 radares y arreglamos 2.;)
Nosotros en Ezeiza teníamos uno, se rompió hace bocha, y todavía no llega el reemplazo o no lo pueden reparar, de eso depende la seguridad de miles de personas a diario, y es no es ser mediocre eso es ser Morboso, Infeliz e HDRMP.:mad:
Saludos.
 
bah, esto es cosa de todos los dias, lamentablemente, ya tarde o temprano se nos acabara la suerte los pilotos atentos y los tcas no van a poder seguir salvando todas las casi colisiones si seguimos asi....
 
esta pineyro y otros representantes de los sindicatos depilotos y demas ,pidieron hacerles preguntas y no los dejaron ,si los invitaron a participar de la reunion de la comision de defensa manana a las 12..........,son muy prolijos en los reglamentos estos senadores.......
 
Estimados, fueron 2 767 los de la cuasicolision, uno de Mexicana y el otro de Lan, el avion de lan dio motor y a los 200 mts vio que el avion de Mexicana se cruzaba la pista tractoreado a chivatos, la posicion en EZE donde estacionan los aviones que permaneceran varias horas para despejar posiciones.

Aca no fue cuestion de controladores, si de todo el sistema. Control Terrestre trabaja con distinta frecuencia en la comunicacion interna y mientras unos pedian permiso ala twr para el cruce de pista otro operador de CT le dio la orden al tractorista de avanzar con el avion, en la twr mientras un controlador autorizaba a Lan a despegar el otro coordinaba con CT el cruce de pista y asi.
Como veran no es facil el trabajar en un Ap, muchas coordinaciones, muchas cosas para estar atento.

Saludos
 
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