Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Cascos Azules Argentinos en Operaciones
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="infanteargentino" data-source="post: 1105324" data-attributes="member: 387"><p>El incidente de la mina en el que pierde la vida el Capitán Rojas no es el motivo. Si mal no recuerdo eso ocurrió en el BEA 5.</p><p>Describo brevemente el hecho del 7 sin profundizar:</p><p>Una Compañía del BEA 7 custodiaba la línea en algún lugar de Crocia. Para esa altura del conflicto los oponentes estaban equilibrados y los croatas emprendían algunas ofensivas. Es así que los "pobres croatas" comienzan a concentrar tropas, artillería y blindados en su sector próximo a la línea. Los serbios estaban en inferioridad táctica (local). Finalmente, un día los croatas fuerzan los pasos en los Check Points argentinos pasando al otro lado.</p><p>La Compañía argentina no ofreció resistencia alguna, por el contrario abandonaron los puestos en una retirada, según protagonístas, digna de compararse a la de los sudvietnamitas en 1972. Ejemplo: VC M-113 con gente sobre el techo llevándose sus televisores colores y colchones pero abandonando radios y armamento en los Puestos... Vergonzoso!</p><p>Al día siguiente se emprendieron acciones para tratar de "justificar" la estampida, las cuales no dieron los resultados esperados al ser detectadas por lugareños y denunciadas al Comando de las Fuerzas ONU en Zagreb.</p><p>Como resultado final el BEA 7 fue el último en cubrir la línea. EL BEA 8 estuvo sólo 3 meses y viajó con la misión de replegar todo el material y desmantelar y traer todo lo recuperable.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="infanteargentino, post: 1105324, member: 387"] El incidente de la mina en el que pierde la vida el Capitán Rojas no es el motivo. Si mal no recuerdo eso ocurrió en el BEA 5. Describo brevemente el hecho del 7 sin profundizar: Una Compañía del BEA 7 custodiaba la línea en algún lugar de Crocia. Para esa altura del conflicto los oponentes estaban equilibrados y los croatas emprendían algunas ofensivas. Es así que los "pobres croatas" comienzan a concentrar tropas, artillería y blindados en su sector próximo a la línea. Los serbios estaban en inferioridad táctica (local). Finalmente, un día los croatas fuerzan los pasos en los Check Points argentinos pasando al otro lado. La Compañía argentina no ofreció resistencia alguna, por el contrario abandonaron los puestos en una retirada, según protagonístas, digna de compararse a la de los sudvietnamitas en 1972. Ejemplo: VC M-113 con gente sobre el techo llevándose sus televisores colores y colchones pero abandonando radios y armamento en los Puestos... Vergonzoso! Al día siguiente se emprendieron acciones para tratar de "justificar" la estampida, las cuales no dieron los resultados esperados al ser detectadas por lugareños y denunciadas al Comando de las Fuerzas ONU en Zagreb. Como resultado final el BEA 7 fue el último en cubrir la línea. EL BEA 8 estuvo sólo 3 meses y viajó con la misión de replegar todo el material y desmantelar y traer todo lo recuperable. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Cascos Azules Argentinos en Operaciones
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba