Carl Gustav y Mara del EA

Agradecería si alguien podría informar qué pasó con los Carl Gustav que en su momento se dijo que el EA había adquirido.
¿Fué sólo un lote para pruebas o se adquirieron cantidades "considerables" y se repartieron en las unidades correspondientes? Si ya fueron probados, ¿Que impresión dejó en el personal que realizó las mismas?

Respecto al Mara:
¿Sigue en producción el mismo? ¿Se está desarrollando alguna versión más avanzada (léase alcance, sistema de guiado/ adquisición de blancos)?.- [/CENTER][/CENTER][/CENTER][/RIGHT]
Agradecería sus respuestas, saludos.-
 
Reitero la pregunta hecha en el post anterior. Agredecería si alguien me puede contestar la misma (si es información que se puede hacer pública, obviamente).-
Saludos.-
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ????????????????????????????????????????????
 
Ni puchero ni pataleo. Puse eso para no volver a repetir la pregunta, sin intención de faltar el respeto a nadie.-
Si te vas a dirigir hacia mi persona hacelo con respeto, sino guardate lo comentarios.-
Saludos.-

---------- Post added at 03:31 ---------- Previous post was at 03:30 ----------

Los mimso para vos Duwa.-
Saludos.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bueno la proxima respondo un par de boludeces que te vayas a creer asi no tenemos que bancarnos el berrinche

Mejor?
 
Duwa, todo bien no pasa nada!.

Juan: ¿Que parte no entendés que lo que puse no es un berrinche?, ya te lo expliqué, lo hice para no repetir la pregunta. Y seguís siendo arrogante y mal educado. Podés contestar tranquilamente las respuestas que hice en el primer post del thread y no la huevada que pusiste a cerca del pataleo.-
Y no me creo cualquier boludes que puedas escribir, no subestimes a las personas sin conocerlas.
No es la primera vez que tratas mal a un forista, por eso las preguntas que me hago son las siguientes: ¿Quién te crees que sos para tratar mal a otra persona? ¿Tus mayores conocimientos sobre un tema específico te dan derecho a hacerlo? ¿Ser colaborador del foro?
 
-El que se han adelantad ha sido la IMARA

Demostración y prueba
La Infantería de Marina adquirió armamento antitanque descartable

25-10-2010 | Inicialmente incorporó setenta y seis AT4 de unos 84 mm de calibre.

BATERÍAS - La Armada Argentina incorporó un primer lote de material de cohetes antitanque AT4 e infantes de Marina efectuaron una demostración y prueba de este armamento, el jueves por la tarde en la Base de Infantería de Marina Baterías.

Los tiros con munición real cerraron el curso de instructores y mantenedores de estas armas y contaron con la presencia del comandante de Operaciones Navales, vicealmirante Carlos Alberto Paz; el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante Osvaldo Emilio Colombo; el jefe de Estado Mayor del Comando de la Infantería de Marina, capitán de navío Oscar Patricio González; el comandante de la Flota de Mar, contralmirante Pablo Marcelo Vignolles; el comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Ricardo Raúl Christiani y dos representantes de la empresa fabricante.

“Acabamos de tirar dos municiones reales de combate. Pero previamente, los hombres de la Armada tuvieron un curso de entrenamiento y capacitación”, expresó Enrique Freidales, representante desde hace 30 años de la empresa sueca SAAB que fabrica estos elementos.

“Se trata de un armamento que antes era antitanque, hoy es multipropósito porque tiene la ventaja que puede ser utilizado para diferentes tipos de operaciones y no sólo en situaciones de guerra formal; es de muy fácil entrenamiento y utilización. Y como es totalmente portátil, permite un rápido desplazamiento de la gente (no es como las armas antiguas, excesivamente pesadas y que necesitaban tiempo para emplazarlas en su posición)”, detalló.

También explicó que en general, todas las infanterías tienen material que es antitanque; es esto lo que permite defender al batallón o grupo de infantes que van a tomar una posición contra vehículos blindados.

También se probó otro tipo de armamento de munición intercambiable: el Carl Gustav, una unidad de artillería multipropósito.

En este sentido, Freidales destacó que “hemos traído tres para probarlos. Son para diferentes tipos de blanco y alcance. Mientras que el AT4 es descartable y tiene un alcance de 300 a 500 metros, el Carl Gustav es recargable y su alcance va desde los 300 a 1.300 metros dependiendo del tipo de proyectil empleado. Pero también es importante contra qué tipo de blindaje se va a utilizar (contra blindaje de concreto, de bunkers, contra blindaje de 420 milímetros de planchas de acero puro)”.

El armamento Carl Gustav es utilizado actualmente por 76 países en el mundo y el AT4 aproximadamente unos 46 países.
El vicealmirante Carlos Alberto Paz, comandante de Operaciones Navales, remarcó que “básicamente apuntamos a un armamento portátil que, de acuerdo a la munición, es capaz de obtener otros efectos. Es una adquisición sumamente importante para nuestros infantes”.

AT4: práctica en el terreno

“Para la Infantería de Marina significa un importante avance”, aseguró el capitán de navío Oscar Patricio González, jefe de Estado Mayor del Comando de la Infantería de Marina.

Asimismo, González especificó que la Infantería de Marina inicialmente adquirió 76 AT4, pero dentro del curso de capacitación aprovecharon a los representantes de la empresa que los fabrica, quienes a modo de prueba trajeron a los Carl Gustav, de mayor calibre y recargable.

Respecto a las bondades del AT4, detalló que “podrá utilizarse en cualquier operación de desembarco, en operaciones ofensivas y defensivas –ya que por el tipo de munición brinda la posibilidad de poder combatir no sólo blindados o tanques enemigos sino también construcciones fortificadas, que es la munición que nosotros disponemos ahora-. Fundamentalmente contamos con gran cantidad de munición para subcalibre, lo que nos permite adiestrar a más personal con un rigor casi igual al tiro real. Además, es sumamente liviano; para el hombre, el AT4 no es muy diferente a un fusil”.

Finalmente cabe destacar que de la etapa de capacitación y entrenamiento participaron dos hombres del V Cuerpo de Ejército (Bahía Blanca). “Esto también podría llegar a interesar a las otras fuerzas y realizar a futuro la compra a nivel conjunto”, concluyó el Jefe de Estado Mayor del COIM.

Gracias Eclipse




Saludossss:cool:
 
Que buena noticia. Una vez un forista había comentado (creo que fue preloader, si me equivoco por favor corrijanme) que un familiar de un integrante de la IMARA había obsequiado a la fuerza una cierta cantidad de lanzadores AT 4. Parece que el regalito le gustó mucho a los muchachos de la IMARA, tanto que salieron a comprar un lote del mismo modelo!. Bien por la IMARA.-

Estaría bueno que se compren también un par de lanzadores Carl Gustav.-

¿Qué relación hay (si la hay) entre la participación en la tapa de capacitación y entrenamiento de gente del V Cuerpo de Ejército (Bahía Blanca) y la compra por parte del EA de los lanzadores C. Gustav que se había anunciado oportunamente.-?
 
S

SnAkE_OnE

Desde el año pasado se sabe de esta compra, me alegro mucho que finalmente se haya concretado
 

DSV

Colaborador
En la nota de GM habla de eso:
“Esto también podría llegar a interesar a las otras fuerzas y realizar a futuro la compra a nivel conjunto”, concluyó el Jefe de Estado Mayor del COIM.
 
Muy buena adquisición me entusiasma en el futuro ver a la IMARA con Carlos Gustavos. Simplicidad operativa, opción perfecta en ambos casos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...convengamos que "lo descartable", no tiene opciones de logistica unificada entre fuerzas.
un abrazo
 
76 me parecen pocos, tendrian que hacer la compra en conjunto.

tanoarg dijo:
bueno...convengamos que "lo descartable", no tiene opciones de logistica unificada entre fuerzas.
un abrazo

Tano, no se olvide de la munición de entrenamiento, ahí es posible unificar la logística.
 
Arriba