Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
capa poncho
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Chan!" data-source="post: 885657" data-attributes="member: 1672"><p>No digo que todo sea de mala calidad. Ni siquiera que las compras de equipo deficiente (en el sentido de que no son de buena calidad) sean hechas con mala intención, sino que creo férreamente que son producto de un desconocimiento e ignorancia respecto de las posibilidades que ofrece el mercado y los estándares de calidad necesarios e indispensables. </p><p></p><p> Si vamos al caso, aquel que está a cargo de las compras de vestuario y equipo es justamente el mismo que menos uso hace del mismo. No por nada los más entendidos en el tema son los infantes... cuando se sufre en carne propia la imprevisión o la falta de calidad o prestaciones de los materiales de trabajo creeme que te acordás de toda la familia de aquel que estuvo a cargo de la licitación para la provisión del efecto particular. Basta simplemente con informarse un poco y comparar la calidad de los materiales con aquellos usados en otros ejércitos. Si yo tomo un portacargador americano y lo comparo con algunos hechos aca, a la legua me doy cuenta de que el material difiere enormemente. Son detalles, sí... pero la suma de detalles marca la diferencia. Por ej: los americanos generalmente no usan menos que Cordura1000, siendo que aca los mejores productos de manufactura nacional que se consiguen de una empresa privada son en Cordura 500 si la memoria no me falla. También es muy común ver la diferencia entre los entramados de las correas que forman parte de los correajes, tiros de mochila, etc, siendo los nuestros, de peor calidad. Lo mismo pasa con los broches que se utilizan en muchos efectos. Existe el error común de utilizar broches de acero o similares. Si uno mira los efectos americanos, TODOS tienen broches de bronce y pintados. La razón??? que los de acero se oxidan/herrumbran y se quedan "pegados" o se quiebran, mientras que los de bronce no son afectados por el agua/humedad. Aca el único efecto en que vi que se tomó en consideración esa cuestión es en las capas poncho, que justamente, tienen broches de bronce. </p><p></p><p> En fin, podría seguir y seguir por largo rato. Pero la cuestión fundamental es que lo que es deficiente aca es la calidad de los productos, ya sea por falta de controles de calidad exigentes o con estándares más altos o por el simple hecho de que se desaprovecha la experiencia adquirida en el trabajo con los mimos como para mejorar futuras partidas del efecto en cuestión. Hay una parte del ciclo que falla y no se produce el "feedback".</p><p></p><p>Saludos...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Chan!, post: 885657, member: 1672"] No digo que todo sea de mala calidad. Ni siquiera que las compras de equipo deficiente (en el sentido de que no son de buena calidad) sean hechas con mala intención, sino que creo férreamente que son producto de un desconocimiento e ignorancia respecto de las posibilidades que ofrece el mercado y los estándares de calidad necesarios e indispensables. Si vamos al caso, aquel que está a cargo de las compras de vestuario y equipo es justamente el mismo que menos uso hace del mismo. No por nada los más entendidos en el tema son los infantes... cuando se sufre en carne propia la imprevisión o la falta de calidad o prestaciones de los materiales de trabajo creeme que te acordás de toda la familia de aquel que estuvo a cargo de la licitación para la provisión del efecto particular. Basta simplemente con informarse un poco y comparar la calidad de los materiales con aquellos usados en otros ejércitos. Si yo tomo un portacargador americano y lo comparo con algunos hechos aca, a la legua me doy cuenta de que el material difiere enormemente. Son detalles, sí... pero la suma de detalles marca la diferencia. Por ej: los americanos generalmente no usan menos que Cordura1000, siendo que aca los mejores productos de manufactura nacional que se consiguen de una empresa privada son en Cordura 500 si la memoria no me falla. También es muy común ver la diferencia entre los entramados de las correas que forman parte de los correajes, tiros de mochila, etc, siendo los nuestros, de peor calidad. Lo mismo pasa con los broches que se utilizan en muchos efectos. Existe el error común de utilizar broches de acero o similares. Si uno mira los efectos americanos, TODOS tienen broches de bronce y pintados. La razón??? que los de acero se oxidan/herrumbran y se quedan "pegados" o se quiebran, mientras que los de bronce no son afectados por el agua/humedad. Aca el único efecto en que vi que se tomó en consideración esa cuestión es en las capas poncho, que justamente, tienen broches de bronce. En fin, podría seguir y seguir por largo rato. Pero la cuestión fundamental es que lo que es deficiente aca es la calidad de los productos, ya sea por falta de controles de calidad exigentes o con estándares más altos o por el simple hecho de que se desaprovecha la experiencia adquirida en el trabajo con los mimos como para mejorar futuras partidas del efecto en cuestión. Hay una parte del ciclo que falla y no se produce el "feedback". Saludos... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
capa poncho
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…