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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 599372" data-attributes="member: 5064"><p>En realidad la USAF tiene KC-135/EC-135/RC-135, etc, de los que Boeing llego a construir cerca de 800 en 10 años. Esta basado, o es igual, al prototipo del Boeing 707 (conocido como Boeing 367-80: <a href="http://linea-ala.blogspot.com/2008/09/el-boeing-367-80-prototipo-del-707.html" target="_blank">http://linea-ala.blogspot.com/2008/09/el-boeing-367-80-prototipo-del-707.html</a>) que era mas corto y tenia menor diametro que el 707 de serie. Fue un estudio privado de Boeing y como no habia interes en las aerolineas hizo lo que hacen todas las fabricas de aviones y se lo encajo a la USAF, que encargo 50 iniciales, de esta manera Boeing pudo financiar el B-707 Civil, de los que los adquiridos por la USAF para trasnporte de personalidades se denominan C-137. Otro B-707 transformado es el AWACS E-3 Sentry, el E-8 Joint Star de vigilancia terrestre y el E-6 de comando y comunicaciones con los submarinos portamisiles. Los dos últimos tienen motores CFM-56 y la mayoria, sino todos, de las distintas versiones de KC/EC/RC/C-135 fueron remotorizados con el CFM-56 y vana tener larga vida con lo que se esta demorando el contrato del nuevo tanquero entre el Boeing KC-767 y el Airbus A-330MRT. Y las infinitas versiones de guerra eléctronica no se con que las reemplazaran, asi que Bullrock y cia el B-707/C-135 tiene mucho por delante</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 599372, member: 5064"] En realidad la USAF tiene KC-135/EC-135/RC-135, etc, de los que Boeing llego a construir cerca de 800 en 10 años. Esta basado, o es igual, al prototipo del Boeing 707 (conocido como Boeing 367-80: [url]http://linea-ala.blogspot.com/2008/09/el-boeing-367-80-prototipo-del-707.html[/url]) que era mas corto y tenia menor diametro que el 707 de serie. Fue un estudio privado de Boeing y como no habia interes en las aerolineas hizo lo que hacen todas las fabricas de aviones y se lo encajo a la USAF, que encargo 50 iniciales, de esta manera Boeing pudo financiar el B-707 Civil, de los que los adquiridos por la USAF para trasnporte de personalidades se denominan C-137. Otro B-707 transformado es el AWACS E-3 Sentry, el E-8 Joint Star de vigilancia terrestre y el E-6 de comando y comunicaciones con los submarinos portamisiles. Los dos últimos tienen motores CFM-56 y la mayoria, sino todos, de las distintas versiones de KC/EC/RC/C-135 fueron remotorizados con el CFM-56 y vana tener larga vida con lo que se esta demorando el contrato del nuevo tanquero entre el Boeing KC-767 y el Airbus A-330MRT. Y las infinitas versiones de guerra eléctronica no se con que las reemplazaran, asi que Bullrock y cia el B-707/C-135 tiene mucho por delante Saludos [/QUOTE]
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