CANADA EXPORTA VEHICULOS BLINDADOS STRYKER A CHILE

Acuerdo de Cooperacion entre la Armada de Chile y Bae System

En el marco de la feria, la Armada de Chile firmó la mañana de hoy un convenio de asistencia técnica con BAE Systems, empresa inglesa de defensa que ofrece una gama completa de productos y servicios para las distintas ramas de las Fuerzas Armadas.

El acuerdo fue firmado por el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Eduardo Junge Pumpin, mientras que por parte de la empresa lo hizo su Vicepresidente de Desarrollo Empresarial, Scout E. Leitch.



El acuerdo fue firmado por el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Eduardo Junge Pumpin, mientras que por parte de la empresa lo hizo su Vicepresidente de Desarrollo Empresarial, Scout E. Leitch.



De este modo, ambas organizaciones acordaron realizar intercambios de información sobre uno de los productos de la empresa, un vehículo anfibio capaz de prestar servicios en operaciones de paz, así como en apoyo humanitario y que ya ha sido adquirido por las Armadas de Estados Unidos, España, Corea y Brasil, entre otras.

Armada de Chile | Con la conferencia "Transporte Marítimo y Comercio Mundial" comenzó el segundo día de la Exponaval 2010

estuvo interesante esta semana la exponaval

---------- Post added at 19:50 ---------- Previous post was at 19:49 ----------

Chile a gastar más en defensa naval


VALPARAISO, Chile, 1 de diciembre (UPI) - Chile está impulsando el gasto de defensa para fortalecer sus defensas navales frente a las amenazas potenciales del delito de contrabando de drogas y la actividad que afecte a sus fronteras marítimas.

El premio chileno de un nuevo contrato para BAE Systems seguido las medidas adoptadas por otros países vecinos para aumentar el gasto militar para combatir las bandas criminales en la región.

BAE Systems, dijo que después de un nuevo contrato que trabajaría para mejorar la capacidad naval chilena.

Un acuerdo se amplió por dos años con la construcción naval chileno ASMAR y organización de reparación prestaría apoyo al tipo del país los días 22 y fragatas Tipo 23, BAE Systems, dijo.

El acuerdo se produce en la parte posterior de un contrato inicial de tres años, la compañía firmó en 2007. El nuevo acuerdo garantiza un nivel básico de apoyo de reparación y mantenimiento de las fragatas, con el fin de ofrecer una plataforma adicional y combatir los equipos de trabajo los sistemas de actualización a la Armada de Chile como sea necesario.

El acuerdo también tiene por objeto la transferencia de tecnología y conocimientos, permitiendo a ASMAR para aumentar progresivamente la proporción de trabajo que lleva a cabo de manera independiente en Chile, BAE Systems, dijo.

Chile ha sido rezagado a un reciente aumento en gran escala de adquisiciones de defensa de América Latina. Se distrae en 2008 por la recesión económica y principios de este año por un terremoto de magnitud 8,8 que el 27 de febrero agotado el superávit de caja.

En su intervención en Exponaval, exhibición marítima líder en el sur de Estados Unidos, Dean McCumiskey, director general de BAE Systems para Europa y las Américas, dijo: "El anuncio de hoy es una aprobación de el apoyo que hemos entregado a ASMAR y la Armada de Chile hasta la fecha y esperamos al fortalecimiento de esta relación durante los próximos dos años. "

Él dijo: "Vamos a trabajar codo a codo con ASMAR para mejorar su capacidad para prestar apoyo buque de guerra complejas y ayudar en la re-equipamiento de sus talleres en el astillero de Talcahuano."

Dijo que la compañía también planea ofrecer capacitación para el personal de Chile en Gran Bretaña. La formación permitirá a Asmar para desarrollar las habilidades más necesarias para llevar a cabo la gestión de complejas cadenas de suministro, gestión de los astilleros y los programas de mantenimiento de la flota, McCumiskey dijo.

El contrato con ASMAR es parte de una tendencia reciente hacia el crecimiento en favor de BAE Systems y operaciones de servicios. Varios otros ejemplos de este tipo de acuerdos se han trasladado a mantenimiento avanzado y la fabricación.

En el Oriente Medio, BAE Systems ha creado una empresa conjunta con Abu Dhabi de Construcción de Barcos para prestar servicios de reparación, mantenimiento y apoyo logístico integrado para las armadas y las organizaciones comerciales en esa región.

BAE Systems es una defensa, la seguridad y compañía aeroespacial y emplea a unas 107.000 personas en todo el mundo. La compañía registró unas ventas de 36,2 mil millones dólares en 2009.

FUENTE:Chile to spend more on naval defenses - UPI.com
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Esta noticia me parece que es vieja vieja. Desde ese entonces (un año quizás) no ha habido confirmación oficial al respecto.

Saludos.
 
el articulo no tiene fecha pero se ve que es reciente, pero haciendo una comparacion con la nota de enero que decia que estaba en evaluacion es practicamente un copy paste actualizado.

bueno espero que con el contrato con Bae System lleguen en vez de los STRYKER los CV-90 que los encuentro mejores

---------- Post added at 21:02 ---------- Previous post was at 21:00 ----------

Carbonero, ya existe un hilo relacionado con la Armada de Chile. . .

http://www.zona-militar.com/foros/n.../16149-noticias-de-la-armada-de-chile-36.html

Respecto, a los Stryker . . . Es noticia antigua

es que me gusta hecharle carbon al fuego :smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5:

la nota como puse es la misma de enero pero con suposiciones hechas al dia de hoy.

no tomar en cuenta.
 
Arriba