Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Camo de los A-4C
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Patanglén" data-source="post: 1402027" data-attributes="member: 1572"><p>Pero tiene mucho cyan aún, y esto se nota en los tonos neutros y medios, que se ven casi azules. También le falta un pelín de amarillo para que el verde de la campera sea como el original.</p><p>Yo estoy analizando fotos del 318, el 324 y el 321, y el color oscuro, tira más para una tonalidad más marrón que un verde puro.</p><p> </p><p>A esta altura se darán cuenta que no estoy casado con ninguna de las teorías que contraponen Marrón Vs. Verde. He tenido charlas e intercambio de información con Jorge Figari (autor del famoso artículo de Hyperscale) y con Benedetto, Vera, Calcaterra y otros que se oponen a este artículo. Lástima que la mayoría de ellos radicalizaron sus puntos de vista y se complica que alguno reconozca que el otro tiene algo de razón. Benedetto, por lo menos documentó en su libro que hubo más de un esquema, uno más marrón y otro más verdoso (y entre estos dos también hemos descubierto un amplio abanico de nuevas tonalidades cuando la pintura se iba desgastando).</p><p> </p><p>Figari destapó muy acertadamente el tema de los procesos de revelado-impresión-escaneado, que en fotos de la época todo parece desértico, marrón, amarillo y crema. Y esto lo confirmó con una visita personal a los aviones donde ratificó que todos eran verdes. Pero esa visita fue en 1986, y me temo que para entonces muchos de esos aviones ya habían sido repintados. En algo acierta, desde mi punto de vista, y es que el gris claro no tiene ningún componente de color arena, tan o crema. Es un gris, que puede ser más cálido o más frío según la temperatura de la fuente de luz y su ambiente.</p><p> </p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patanglén, post: 1402027, member: 1572"] Pero tiene mucho cyan aún, y esto se nota en los tonos neutros y medios, que se ven casi azules. También le falta un pelín de amarillo para que el verde de la campera sea como el original. Yo estoy analizando fotos del 318, el 324 y el 321, y el color oscuro, tira más para una tonalidad más marrón que un verde puro. A esta altura se darán cuenta que no estoy casado con ninguna de las teorías que contraponen Marrón Vs. Verde. He tenido charlas e intercambio de información con Jorge Figari (autor del famoso artículo de Hyperscale) y con Benedetto, Vera, Calcaterra y otros que se oponen a este artículo. Lástima que la mayoría de ellos radicalizaron sus puntos de vista y se complica que alguno reconozca que el otro tiene algo de razón. Benedetto, por lo menos documentó en su libro que hubo más de un esquema, uno más marrón y otro más verdoso (y entre estos dos también hemos descubierto un amplio abanico de nuevas tonalidades cuando la pintura se iba desgastando). Figari destapó muy acertadamente el tema de los procesos de revelado-impresión-escaneado, que en fotos de la época todo parece desértico, marrón, amarillo y crema. Y esto lo confirmó con una visita personal a los aviones donde ratificó que todos eran verdes. Pero esa visita fue en 1986, y me temo que para entonces muchos de esos aviones ya habían sido repintados. En algo acierta, desde mi punto de vista, y es que el gris claro no tiene ningún componente de color arena, tan o crema. Es un gris, que puede ser más cálido o más frío según la temperatura de la fuente de luz y su ambiente. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Camo de los A-4C
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…