• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

cala2 sobre batea de TAM

disculpen mi curiosidad pero seria muy oneroso montar un cala sobre esas hermosas bateas de TAM que esperan destino mejor alla en Boulogne? y le ponemos unacasamata inclinada tipo ferdinand?
Creo que seria sencillo, barato y llegado el caso efectivo, ya que solo la movilidad anularia los efectos de contrabateria, lodigo para ver si lo hacemos tipo gesta y aporte, digan donde hay que soldar que alla voy

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido amigo:
el rebufo de un cala2, es mayor al de un palmaria (por el aumento del largo del cañon de 41 a 45 calibres) y la batea de 6 ruedas y planos laterales inclinados, no pueden resistir casi 45 ton de retroceso... por eso los vca son de 7 ruedas y planos laterales derechos.
un abrazo

ne lapagina de tecnologia militar vi un aotomotor con 6 ruedas, y si fuera de 7 ? o poner un citer? seria apoyo de fuegos no tendria que pegar a distancia maxima

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me refiero a las bateas tam que se encuentra tiradas (literalmente)... existen bateas de 6 ruedas para llevar cañones de 155mm... con el citer, otro seria el cantar (de por si, los citer, son copia de los fmk3 sobre bateas amx).
te mando un abrazo

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Qué buena idea, yo siempre me pregunté por qué motivo no usábamos cañones nacionales en los VCA. Saludos.

P.D: si alguno me puediera pasar fotos y vistas, o mejor un despiece del cañón yo lo haría en 3D en el CATIA y modelamos un VCA posible.

S

SnAkE_OnE

yo lo haria sobre camiones , como el Nora o el CAESAR , para lineas frontales en todo caso de tener la recarga automatica como el ruso doble de 152mm o algun paladin

El CALA tiene un alcance mas que válido para la actualidad, en realidad hay muy pocos sistemas artilleros que estén dentro de este tipo, por lo que no tiene nada que envidiar a otros sistemas en el mundo, salvo que no está en producción, pequeño detalle...

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
me refiero a las bateas tam que se encuentra tiradas (literalmente)... existen bateas de 6 ruedas para llevar cañones de 155mm... con el citer, otro seria el cantar (de por si, los citer, son copia de los fmk3 sobre bateas amx).
te mando un abrazo

El problema es que solo hay 3-4 CALA..y creo del desarrollo d ela municion especial quedo en suspenso en 1999-200..

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El problema es que solo hay 3-4 CALA..y creo del desarrollo d ela municion especial quedo en suspenso en 1999-200..
querido brunner:
algunas malas (muy malas) lenguas... dicen que hay "un solo cala"...estas lenguas ponzoñosas, dicen, que se diseño el cala 30/1 (sin apu), luego de las pruebas consavidas y respectivas presentaciones y fotos... aparecio el cala 30/2 (con apu), que seria el mismo cala 30/1 que le pusieron el apu... la gente es mala y comenta... pero en todas las exposiciones militares que fui... nunca vi al cala 30/1 y cala 30/2... detalles!! que le dicen.
un gran abrazo maestro.

F

federicobarbarroja

tanoarg dijo:
querido brunner:
algunas malas (muy malas) lenguas... dicen que hay "un solo cala"...estas lenguas ponzoñosas, dicen, que se diseño el cala 30/1 (sin apu), luego de las pruebas consavidas y respectivas presentaciones y fotos... aparecio el cala 30/2 (con apu), que seria el mismo cala 30/1 que le pusieron el apu... la gente es mala y comenta... pero en todas las exposiciones militares que fui... nunca vi al cala 30/1 y cala 30/2... detalles!! que le dicen.
un gran abrazo maestro.

o me extrañaria nada Master! y despues nos gastamos una parva en cagadones ......perdon Patagones :D

un abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
o me extrañaria nada Master! y despues nos gastamos una parva en cagadones ......perdon Patagones
yo con el tema patagon...creo que fue un mal necesario... para que el ejercito no deba cerrar y perder capacidad especifica... llamese ex coloma, rio gallegos o lo que sea... la excusa de construir algo, para que no se muera la capacidad... creo!!!!!!!

F

federicobarbarroja

tanoarg dijo:
yo con el tema patagon...creo que fue un mal necesario... para que el ejercito no deba cerrar y perder capacidad especifica... llamese ex coloma, rio gallegos o lo que sea... la excusa de construir algo, para que no se muera la capacidad... creo!!!!!!!

Si Tano, pero media pila! se podria haber hecho algo mejor! y tambien si no se proyectan/construyen cañones se pierde esa capacidad tambien..bueh tapamos un agujero y se nos abre otro :rolleyes:

un abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sip... toda la razon!!!... en eso no hay duda!...ademas, 240 millones.. es mucho!
un abrazo titan

yo no digo q el patagon no se tenga q realizar,pero como un trabajo secundario.algo de complemento ,o q tega q pasar a ser uno de uestros tanques de primera linea,si se huvieran adquirido 200 leo 2 ,no estaria mal hacer lo q se estan haciendo con los patagones,ademas 22 millones de dolare sme parece demaciado ,para 40 bateas,me parece q en este caso con la cometa se les fue la mano

stalder

Analista de Temas de Defensa
El Patagon es un excelente blanco movil, un tanque con una torre de 1950 no constituye un cazacarros valido
saludos

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Tal cual, menos mal que el proyecto contempla la "repotenciación" de un total de 40 carros, en 4 años, o sea 10 por año!!! WOOOOOWWW TREMENDA CAPACIDAD PRODUCTIVA LA NUESTRA, LA P... QUE LO P.....
Vergonzozos saludos.