Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Caida del sea king ingles en chile en 1.982
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Aleramon" data-source="post: 108919" data-attributes="member: 94"><p>Panzer: Muy buena tu info, de primera. Te quiero aclarar que no hablé de "folklore" en forma despectiva ni mucho menos, solo se me vinieron a la mente una cantidad de historias similares que corrían en esos tiempos y que se elucubraron en tiempo de post conflicto. Lo que sí te aseguraría es que aquí no llegaron a instalarse observadores adelantado por las siguientes razones:</p><p></p><p>1) No había necesidad; la info sobre el aterrizaje y despegue de aviones y funcionalidad de la BAM ya la tenían de primera mano.</p><p>2) Los alrrededores de la BAM estaban extremadamente guarnecidas y patrulladas por personal de la FAA y del Ejército y no existen elevaciones notables que permitan la observación en lejanía.</p><p>3) La instalación de un radar portátil hubiera sido muy compleja por varias razones; el aeropuerto estaba rodeado por una densa zona rural, en ese momento altamente poblada y encubrir movimientos comando de esa embergadura (despliegue, supervivencia, abastecimientos etc) sería bastante compleja en una topografía que poco ayudaría en la causa. </p><p>De todas manera me interesaría mucho leer el artículo que nombrás.</p><p></p><p>Pathagon: Así es, en el post escribí que algo había leído sobre la instalación de un radar específico "prestado" en la Base de Punta Arenas.</p><p>Totalmente de acuerdo con lo del sistema de comunicaciones Solar/Lunar.</p><p>En su momento hubiera sido un adelanto de 20 años con respecto a mucho países. Fué una inversión grandiosa de la que hoy solo quedan un par de grandes pantallas satelitales (Alguien quiere organizar una paella para toda la gente del foro? Vengan a San Julián!)</p><p>No me contaste que hacías en San Julián en 1982.</p><p></p><p>Un abrazo.</p><p></p><p>Ale.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Aleramon, post: 108919, member: 94"] Panzer: Muy buena tu info, de primera. Te quiero aclarar que no hablé de "folklore" en forma despectiva ni mucho menos, solo se me vinieron a la mente una cantidad de historias similares que corrían en esos tiempos y que se elucubraron en tiempo de post conflicto. Lo que sí te aseguraría es que aquí no llegaron a instalarse observadores adelantado por las siguientes razones: 1) No había necesidad; la info sobre el aterrizaje y despegue de aviones y funcionalidad de la BAM ya la tenían de primera mano. 2) Los alrrededores de la BAM estaban extremadamente guarnecidas y patrulladas por personal de la FAA y del Ejército y no existen elevaciones notables que permitan la observación en lejanía. 3) La instalación de un radar portátil hubiera sido muy compleja por varias razones; el aeropuerto estaba rodeado por una densa zona rural, en ese momento altamente poblada y encubrir movimientos comando de esa embergadura (despliegue, supervivencia, abastecimientos etc) sería bastante compleja en una topografía que poco ayudaría en la causa. De todas manera me interesaría mucho leer el artículo que nombrás. Pathagon: Así es, en el post escribí que algo había leído sobre la instalación de un radar específico "prestado" en la Base de Punta Arenas. Totalmente de acuerdo con lo del sistema de comunicaciones Solar/Lunar. En su momento hubiera sido un adelanto de 20 años con respecto a mucho países. Fué una inversión grandiosa de la que hoy solo quedan un par de grandes pantallas satelitales (Alguien quiere organizar una paella para toda la gente del foro? Vengan a San Julián!) No me contaste que hacías en San Julián en 1982. Un abrazo. Ale.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Caida del sea king ingles en chile en 1.982
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…