Cae avion en San Fernando...

Argos

Colaborador
Colaborador
Tragedia aérea

San Fernando: cae avioneta y mueren dos personas

Buenos Aires. Se precipitó cerca de Panamericana, a la altura de Ruta 197, cerca de una estación de servicio y sobre un camión. Trabajan varias dotaciones de bomberos en el lugar.
:policiales


Un grave accidente se produjo en las primeras horas de la mañana de este jueves en la Autopista Panamericana y Ruta 197.

La aeronave se habría precipitado sobre un camión que estaba en el lugar y a escasos metros de una estación de servicio. Trabajan ocho dotaciones de bomberos en el lugar.-



Lo estan pasando por canal 13 en este momento, 7.30 am.
Para el que conoce, se estrello muy cerca del supermercado Jaguar (impacto sobre dos camiones de bebidas) y a escasos 15 o 20 metros de la estacion de GNC.

Se suma a la de hace un par de dias. Lamentablemente.

EDIT: Fuente Diario Panorama (bueno, che... estaba dormido!)
http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2008/12/18/a-31762.html
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
DOS MUERTOS...!!! la aeronave era un Piper PA 31 Navajo. Luego del impacto contra una columna de alumbrado, se precipita impactando contra uno de los camiones, el piloto, sobrevive a la caida pero luego fallece a raiz del incendio de la aeronave. Los policias que llegaron a la zona,aun estando vivo el piloto, edad calculada 21/23 años, no ayudaron a su extracción y alejaron a la gente que intentó ayudarlo...muy lamentable.-
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Esta madrugada, alrededor de las 6.20, una avioneta se estrelló contra dos camiones y a metros de una estación de servicio a la altura de Autopista Panamericana y 197, en la zona de Tigre. Aún no se puede determinar si la aeronave había despegado del aeropuerto de San Fernando o si se dirigía en esa dirección.

Los vehículos se prendieron fuego y tras el trágico accidente murieron el conductor de la avioneta y un segundo pasajero a bordo de la misma. Los conductores de los camiones se encuentran a salvo y totalmente ilesos.

Según informó el canal de noticias TN, en el lugar trabajan ocho dotaciones de bomberos. "Nos hemos abocado exclusivamente a la tarea de la extinción (del fuego). Como podrán ver, esto pudo haber sido una tragedia mayor", señaló uno de los efectivos que se encuentra trabajando en la zona del accidente, y ante la incertidumbre que generó una estación de servicio que se encuentra a metros del accidente. "Podemos decirle a la gente que está todo bajo control y que no ya no hay peligro", indicó el jefe de bomberos de Tigre, Bandolino, a cargo del operativo.

Según comentaron fuentes del lugar, las camiones estaban dejando cargas de galletitas y gaseosas en un depósito. La aeronave habría partido del aeropuerto que se encuentra a sólo 2 kilómetros de distancia y habría tenido una falla mecánica.

El vocero de la Fuerza Aérea, Fernando Rubio, indicó que se trataba de una avioneta Pipper PA-31 matrícula LVMYX, que cumplía un vuelo de instrucción entre San Fernando y Victoria.



La aeronave siniestrada era similar a esta


De PERFIL (on line)
 

g lock

Colaborador
(...)
Los policias que llegaron a la zona,aun estando vivo el piloto, edad calculada 21/23 años, no ayudaron a su extracción y alejaron a la gente que intentó ayudarlo...muy lamentable.-

Miguel, perdón, no es que no crea en tu palabra, pero me parece algo increíble...
¿Es así como lo decís?

Un abrazo
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si yo no entiendo mal en los accidentes ni los medicos pueden trabajar hasta que no lo permite la autoridad correspondiente.
 

AleDucat

Colaborador
Otra vez?
No se había caído el LV-ONW a principios de mes? Y no fue en la 197 también?

La p*ta madre! :(
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Miguel, perdón, no es que no crea en tu palabra, pero me parece algo increíble...
¿Es así como lo decís?

Un abrazo

A mi tambien me pareció raro, son declaraciones de una testigo presencial del accidente...pero la calidad del testigo deja mucho que desear...fueron declaraciones de dicho testigo a CRONICA TV ::)rofl:)
En MINUTOUNO.COM sale esto:

Dos personas murieron hoy al estrellarse una avioneta sobre dos camiones. La misma había partido del aeropuerto internacional de San Fernando, a 150 metros de la autopista Panamericana, informó la policía.

El accidente se registró pasadas las 6, cuando la avioneta que se dirigía a Victoria, Entre Ríos, se precipitó sobre dos camiones con mercadería, en cercanías de una estación de servicio, a 150 metros de la autopista Panamericana.

El subcomisario Fernando Nievas informó a la prensa que se trata de "un avión bimotor, con hélice, de seis plazas, que trabaja con aeronafta".

Como consecuencia del accidente murieron el piloto y el pasajero, que alcanzó a pedir ayuda golpeando la ventanilla, pero murió al incendiarse el avión, pocos minutos después de precipitarse.
Un hombre, que estaba próximo al lugar y se identificó como Nicolás, informó que el pasajero era de "tez negra, tenía el cabello largo, tipo bahiano, con trencitas, de treinta y pico de años".

El hombre dijo que el avión cayó "cerca de donde está la bomba de gas de la estación de servicio" y se quejó porque "las avionetas pasan a muy baja altura" por la zona.

El testigo consideró que el piloto "intentó aterrizar" y dijo que los choferes de los camiones estaban cerca de la estación de servicio.

Esta mañana trabajaba, en el lugar, personal policial, de bomberos y de la Fuerza Aérea para determinar las causas del accidente.
 

g lock

Colaborador
¡¡Que desastre!! ¡¡Pobre tipo, por favor!!
Gracias Miguel, por tomarte la molestia

Abrazos!!
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Esto es CRONICA:
Jueves 18 de diciembre de 2008

Hoy 07:05
CAYO AVIONETA: 2 MUERTOS




El accidente fue a metros de una YPF.



Una avioneta comercial cayó sobre un camión en la Panamericana, a metros de una estación de servicio.


Los cuerpos del piloto y el pasajero de la avioneta siniestrada hoy en la localidad bonaerense de San Fernando fueron retirados por personal policial, que con autoridades judiciales trabajaban en el lugar para determinar las causas del accidente.

El siniestro se registró pasadas las 6, cuando la avioneta Pipper, patente LVMYX, que se dirigía a Victoria, Entre Ríos, se precipitó sobre dos camiones con mercadería, en Crisólogo Larralde y 197, en inmediaciones de una estación de servicio.

Los cuerpos fueron retirados de la avioneta por personal de la Policía Científica de la Policía Federal, en inmediaciones del ramal Tigre de la autopista Panamericana.

El avión siniestrado es un "bimotor, con hélice, de seis plazas, que trabaja con aeronafta", informó el jefe de bomberos del aeropuerto de San Fernando, subcomisario Fernando Nievas.

Como consecuencia del accidente murieron el piloto y un pasajero, que alcanzó a pedir ayuda golpeando la ventanilla, pero murió al incendiarse el avión, pocos minutos después de precipitarse.

La avioneta pertenecía a la empresa Avia Center, que funciona como escuela de aviación y charter aéreo y el piloto tenía 65 años, señaló una fuente de la investigación.

Si bien aún no se informó sobre las causas del accidente, la fuente consultada dijo que al precipitarse "el tren de aterrizaje de la avioneta se enganchó en los cables y por eso se cayó en forma brusca sobre los camiones".

Un empleado de la estación de servicio que se identificó como Nicolás, informó que el pasajero era de "tez negra, tenía el cabello largo, tipo bahiano, con trencitas, de treinta y pico de años".

El hombre dijo que el avión cayó "cerca de donde está la bomba de gas de la estación de servicio" y se quejó porque "las avionetas pasan a muy baja altura" por la zona.

El testigo consideró que el piloto "intentó aterrizar" y señaló que los camioneros estaban aguardando que abriera el supermercado Jaguar para bajar la mercadería.

Uno de los camioneros, identificado como Jorge, dijo a la prensa que llegó al lugar y se puso a hablar con el chofer del otro camión siniestrado.

"Si no hubiera llegado ese camión, iba a dar marcha atrás y me iba a acostar a dormir y me la daban a mí", dijo Jorge que agregó que "la avioneta pasó por el semiremolque del otro camión y luego por el mío y cayó al suelo".

"Lo primero que hice fue salir corriendo, no miré nada, solo oía los neumáticos explotar, no nos podíamos acercar a la avioneta, era una inmensa bola de fuego", dijo el hombre.

En el lugar, trabaja personal de bomberos, Gendarmería y el Grupo de Apoyo Distrital de la Policía bonaerense.


Crónica
 
Yo tambien escuche por los noticieros que el copiloto (presumiblemente) estaba vivo y alcanzo a pedir ayuda, pero que las llamas en el avion no le permitieron a la persona que lo quiso ayudar poder rescatarlo y murio quemado.

Por dios que horrible muerte, que en paz descansen los dos.

Juanjo
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Bueno, el video no deja mayores dudas. Podria haber sido peor aun, por uno metros nomas.

El detalle del copiloto, es algo que no necesitaba saber. Que en paz descancen los dos.
 
No entiendo bien lo del copiloto. Según el video, la avioneta explota en el momento del impacto.
Acaso, la cabina en ese momento no se incendió?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Fotos del avion
http://www.airliners.net/search/pho...erange=&range=&thumbnails=&engine_version=6.0

Sobre lo que comentan del pasajero.
Eviten hablar al respecto, en estos accidentes siempre se dicen cosas que distan de ser ciertas.
Y como bien dijeron arriba, no hacen falta saber.
Son detalles que solo son dignos del morbo de crónica.
Ya ha pasado que familiares de victimas han estado en el foro y no creo que sea agradable tener que leer todo esto.


Sobre el video:
Obviamente venia cayendo, pero pareciera que por maniobrar buscando un lugar entra en perdida en el momento en que lo toma la cámara y se va para la derecha impactando en el suelo lateralmente.
Como la cola estaba intacta no pense que habia sido un choque tan violento pero el video deja mis serias dudas.


Bathory, pareciera ser como vos decis pero no hay tanta data como para hablar a ciencia cierta.




Una cosa mas, para resaltar lo de no decir lo que dicen los medios
En TN un periodista hablaba de avioneta, despues dijo que le dijeron que podia ser un jet.
Y acoto que un jet de un solo motor. Mientras le seguia diciendo avioneta.
Miren el nivel de conocimiento que hay en lo medios que dicen todo lo que escuchan de la chusma que rodea el accidente.
Y para peor, a esa altura ya estaba apagado el fuego, tan en bolas estaba que mirando los restos no podía darse cuenta ni las caracteristicas mínimas de un avión.


Vergüenza la prensa opinando sin saber.
(ni hablar lo de poner una noticia sin confirmar nada como lo que paso con el supuesto VGM desaparecido)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahi pude ver el video de Infobae.

Le doy la razon a Juanma en que los medios periodisticos hoy tiraron un monton de fruta.
Por ejemplo una cronista de TN decia que el avion exploto en aire.
Por lo que se ve del video el avion no entra incendiado.

Me llamo la atencion el bankeo que llevaba al momento previo del impacto.
Razones, pueden ser que buscar un lugar donde impactar que fuera lo mas descampado posible.
Lo otro es que hubiese un problema de comandos de control.

En fin, habra que esperar que la junta de accidentes determine lo sucedido.

Consultando con un amigo que es piloto, hoy ya jubilado en Bariloche, me comento que lo conocia al Cmte del vuelo y que habian volado juntos en CATA el Turbocommander.
Por los comentarios que me hizo, tenia una muy buena referencia de este piloto.

Aunque tambien hable con otro amigo, que esta empezando en la aviacion y que hace algunos vuelos de segundo que ese mismo piloto tuvo un incidente en un Piper Seneca II o III hace un par de meses.

En fin, que descansen en paz y que se pueda saber que paso para que podamos aprender de lo sucedido.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En fin, que descansen en paz y que se pueda saber que paso para que podamos aprender de lo sucedido.

Amen.



2 Cosas mas sobre es asco de periodistas:

El de TN tambien dijo que habria sido problemas con los motores.
Tiene la bola de cristal o que? Lo dijo al chusma tambien?


Del lado izquierdo se ve la matricula todavia.
Si esta mañana la googleaban lo 1ro que hubiera salido era el link a las fotos de a.net donde hubieran visto que tipo de avion era.

Tan dificil es googlear una matricula?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
En el primer post no sabia que poner. Por lo que decia el periodista podia ser desde un Piper Cub hasta un Learjet. Pero por suerte aclaro siempre que cargaba "aeronafta", lo que hizo mas facil su identificacion.

Un mamarracho, con tal de llevar la primicia, cualquier fruta es digna de ser publicada.
Me pongo a pensar en los parientes. Si sabes que alguien vuela esa mañana, y te comes en tv la primicia de un impacto por la zona, me imagino escuchandolo a ese ******* inventando acerca de las caracteristicas del aparato, y haciendose eco de cada detalle morboso que le tiran.
 
Arriba