C-189 Submarine Museum, St. Petersburg

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
C-189 Project 613 Whiskey-class










Simulador Submarino





























 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Muy buenas fotos!
Me llama la atencion las formas, los materiales, la rusticidad y la falta de comodidad. No me puedo imaginar cual seria el efecto psicologico que produciria en las tripulaciones, y mas sabiendo que las campañas dentro del submarino duraban una buena cantidad de tiempo.
Quiza por todo esto se entienda la caja con el AK-47 dentro...
 

Tarkus40

Colaborador
Tano
Es la aislación del casco a base de la inyección de amianto. Todos los barcos de construcción previa a los 70´s lo usaban. Aislación termica y contra incendio.
Slds
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Muy buenas fotos!
Me llama la atencion las formas, los materiales, la rusticidad y la falta de comodidad. No me puedo imaginar cual seria el efecto psicologico que produciria en las tripulaciones, y mas sabiendo que las campañas dentro del submarino duraban una buena cantidad de tiempo.
Quiza por todo esto se entienda la caja con el AK-47 dentro...
Esto es solo una opinión.

Creo que las tripulaciones soviéticas tenían menos problemas de moral.
Al menos en los 50's 60's.

Salido del trauma de la WWII y con el peligro latente de la guerra nuclear (sabiamente usado por la maquinaria de propaganda) estoy seguro que los marinos sabian que la incomodidad abordo era parte del servicio a la Madre Rusia.
La Fuerza de Submarinos era la punta de lanza de la Armada Soviética.

En cuanto al Kalashnikov, me parece que el uso de las armas abordo era decicion del Comisario Político, pero no puedo asegurarlo.
 

fepago

Colaborador
Esto es solo una opinión.

Creo que las tripulaciones soviéticas tenían menos problemas de moral.
Al menos en los 50's 60's.

Salido del trauma de la WWII y con el peligro latente de la guerra nuclear (sabiamente usado por la maquinaria de propaganda) estoy seguro que los marinos sabian que la incomodidad abordo era parte del servicio a la Madre Rusia.
La Fuerza de Submarinos era la punta de lanza de la Armada Soviética.

En cuanto al Kalashnikov, me parece que el uso de las armas abordo era decicion del Comisario Político, pero no puedo asegurarlo.

no me quiero inmaginar el efecto de una rafaga de 7,62x39 en un espacio cerrado!!
las AK estaban cerca de la escotilla de la torre?? me suena mas a tenerlas a mano de la torre (para cualquier eventualidad en superficie) que a disciplinar a la tripulacion, donde con pistolas alcanzaria, amen de que a los submarinos mandaban gente politicamente muy confiable y estable sicologicamente (como cualquier marina). el armario tiene dos cerraduras, seria para oficial de mando y comisario?
los relatos de los Whiskey en la crisi de Cuba son de terror en cuanto a la habitabilidad.
por algun lado tengo un video de la tripulacion ensayando en un tubo lanzatorpedos simulado el escape a traves de los mismos con ese traje y pulmon.
 
Arriba