Buques para comparar

Grulla

Colaborador
Colaborador
Buques para comparar... (actualizado)

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/02/buques-para-comparar-actualizado_23.html

Añado un buque más a comparar con el resto de gráficos que se subieron en la anterior edición de la entrada.

Clase Mowj de la Armada de la República Islámica de Irán



Clase F123 'Brandemburgo' de laDeustsche Marine alemana



Clase Fridtjot Nansen de la Real Armada Noruega



Clase F122 Bremen de la Deustsche Marine alemana



Clase De Zeven Provinciën de la Real Armada Holandesa



Clase Sejont el Grande o KD-III de la Armada Surcoreana



Clase Daring (tipo 45) de la Royal Navy



Clase Horizon de la Marine national francesa



Clase Orrizonte de la Marina militare italiana



Clase Alvaro de Bazán de la Armada Española



Clase Sachsen de la Deustsche Marine alemana



Clase Lanzhou de la Armada China



Clase Arleigh Burke de la US NAVY de estadounidense



Clase Kongo de la Fuerza marítima de autodefensa Japonesa



Añado el buque ruso de la categoría aunque no sea de nueva generación como los anteriores, clase Udaloy II de la Armada Rusa



Clase Gorshkov para la Armada Rusa
 
-Excelente pots Grulla, un tema mas que interesante, ahora consulto, se trata de un segmento en particular de navíos de combate?La diferencia radica en el tonelaje que desplazan y en las capacidades o funciones especificas? Porque sino es así, agregaría las Fremm Franco-italianas, las type 054 Chinas,la clase Talwar de la India y las type 26 Britanicas
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
-Excelente pots Grulla, un tema mas que interesante, ahora consulto, se trata de un segmento en particular de navíos de combate?La diferencia radica en el tonelaje que desplazan y en las capacidades o funciones especificas? Porque sino es así, agregaría las Fremm Franco-italianas, las type 054 Chinas,la clase Talwar de la India y las type 26 Britanicas

Todas las fotos con indicaciones y el post es obra de Charly 015, va agregandole barcos a medida que los completa supongo:

http://charly015.blogspot.com.ar/
 
S

SnAkE_OnE

1) Brandenburgo no tiene MM-38 en esa foto?
2) Cual es la diferencia entre el array del 1850M y el del SMART L?
 
1) Brandenburgo no tiene MM-38 en esa foto?
2) Cual es la diferencia entre el array del 1850M y el del SMART L?

El S1850M, 1000 objetivos en un radio de 400km..

el Smart-L depende de que objetivos, por aire 1000 objetivos a un max de 400km, misiles balìsticos 1000km y misiles stealth entre 60 y 65km.
En cuanto a objetivos maritimos, 100 unidades. (Max 400km)
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En definitiva..........lo mismo.

Los británicos claman que el S1850 de BAE es una versión mejorada del SMART-L de Thaales Nederland.......nunca aclaran en que. Me parece que los tiros van por el lado de que querían una versión producida localmente del radar -con cambios menores- y que Francia e Italia lo adoptaran como contrapartida de los Aster que UK compraba.
 
Habría que hacer algunas correcciones.

Primera corrección, los Absalon tiene capacidad máxima para 16 Harpoon en cuatro lanzadores cuádruples, lo que proporciona 8 Harpoon por banda. Eso no implica que estén todos siempre instalados.

Segunda corrección, los Absalon no tienen 36 ESSM. En realidad son 24 misiles (tres lanzadores óctuplos). Y, salvo que hayan cambiado en años recientes, me parece que eran Sea Sparrow de lanzamiento vertical. Tampoco implica que estén todos permanentemente instalados.

Tercero, a pesar de su armamento, no hay que perder de vista que los daneses no lo ven ni como fragata, ni destructor, ni corbeta ni buque de guerra litoral. Nada de eso. Los daneses lo clasifican como una especie de "transporte auxiliar".
Es necesario mencionar, por tanto, su importante espacio para vehículos, sus grandes hangares y su capacidad para transportar dos lanchas Stvr 90E (Son los únicos buques que conozco que operarían estas particulares lanchas). De hecho, esto debiera ser más importante que el análisis de su armamento.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Primera corrección, los Absalon tiene capacidad máxima para 16 Harpoon en cuatro lanzadores cuádruples, lo que proporciona 8 Harpoon por banda. Eso no implica que estén todos siempre instalados.

Segunda corrección, los Absalon no tienen 36 ESSM. En realidad son 24 misiles (tres lanzadores óctuplos). Y, salvo que hayan cambiado en años recientes, me parece que eran Sea Sparrow de lanzamiento vertical. Tampoco implica que estén todos permanentemente instalados.

Tercero, a pesar de su armamento no hay que perder de vista que los daneses no lo ven ni como fragata, ni destructor, ni corbeta ni buque de guerra litoral. Nada de eso. Los daneses lo clasifican como una especie de "transporte auxiliar".
Es necesario mencionar, por tanto, su importante espacio para vehículos, sus grandes hangares y su capacidad para transportar dos lanchas Stvr 90E (Son los únicos buques que conozco que operarían estas particulares lanchas). De hecho, esto debiera ser más importante que el análisis de su armamento.

Bueno, escribile a Charly015 que es el que armo la ilustracion: http://charly015.blogspot.com.ar/2014/04/buques-para-comparar-actualizado.html
 

panZZer

Peso Pesado
Habría que hacer algunas correcciones.

Primera corrección, los Absalon tiene capacidad máxima para 16 Harpoon en cuatro lanzadores cuádruples, lo que proporciona 8 Harpoon por banda. Eso no implica que estén todos siempre instalados.

Segunda corrección, los Absalon no tienen 36 ESSM. En realidad son 24 misiles (tres lanzadores óctuplos). Y, salvo que hayan cambiado en años recientes, me parece que eran Sea Sparrow de lanzamiento vertical. Tampoco implica que estén todos permanentemente instalados.

Tercero, a pesar de su armamento, no hay que perder de vista que los daneses no lo ven ni como fragata, ni destructor, ni corbeta ni buque de guerra litoral. Nada de eso. Los daneses lo clasifican como una especie de "transporte auxiliar".
Es necesario mencionar, por tanto, su importante espacio para vehículos, sus grandes hangares y su capacidad para transportar dos lanchas Stvr 90E (Son los únicos buques que conozco que operarían estas particulares lanchas). De hecho, esto debiera ser más importante que el análisis de su armamento.
Tampoco es tan así, la gracia que tiene esta clase y la clase Iver-Huitfeldt (mismo casco con menos cubiertas) es que el armamento en completamente modular plug&play y por eso se ve a los absalon con 8, 12 o 16 SSM y con un numero variable de SAM dado que puede montar hasta 4 VLS MK48/56
 
Por eso escribí "capacidad máxima". No lo repetí en la segunda oración porque creí que se sobreentendía. Eso sí, yo tengo entendido que tiene capacidad para hasta tres VLS MK48/56 y, por tanto, un máximo de 24 ESSM.
Suponiendo que sobre este punto en particular yo estuviera equivocado y usted tuviera razón, entonces estaríamos hablando de hasta 32 ESSM. No los 36 que afirma el artículo original, que es el error que pretendía destacar.

Por otro lado, la clase de fragatas Iver-Huitfeld que acaba de mencionar me parece mucho más pertinente para esta comparación. Pues, por lo que leo, están comparando fragatas/destructores actuales. A pesar de su fuerte armamento y buenos sensores, no sería el caso de los Absalon.
 

panZZer

Peso Pesado
Por eso escribí "capacidad máxima". No lo repetí en la segunda oración porque creí que se sobreentendía. Eso sí, yo tengo entendido que tiene capacidad para hasta tres VLS MK48/56 y, por tanto, un máximo de 24 ESSM.
Suponiendo que sobre este punto en particular yo estuviera equivocado y usted tuviera razón, entonces estaríamos hablando de hasta 32 ESSM. No los 36 que afirma el artículo original, que es el error que pretendía destacar.

Por otro lado, la clase de fragatas Iver-Huitfeld que acaba de mencionar me parece mucho más pertinente para esta comparación. Pues, por lo que leo, están comparando fragatas/destructores actuales. A pesar de su fuerte armamento y buenos sensores, no sería el caso de los Absalon.
Creo que son hasta 48 ESSM y de todas formas eso depende de la misión y la disponibilidad de lanzadores porque en realidad podes retirar la mitad de los SSM y duplicas la cantidad de SAM.
Charly todavia no retoco ninguna imagen de los Iver-Huitfeldt, que tienen hasta MK41 y mejor electrónica asociada
 
A mi los barcos Daneses me parecen unas naves multifuncion espectaculares como buques de mando y control. Ideal para desplazar una pequeña fuerza de rapida intervencion.Saludos
 
Arriba