Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Buques Mercantes estatales y privados de Bandera Argentina , de todos los tiempos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Merchant Marine one" data-source="post: 2978961" data-attributes="member: 13119"><p>Hace un par de posts mencionamos que el Buque de Pasajeros Maipú naufragó en el Río Wesser, el mismo año de su entrega a la Flota Mercante.</p><p></p><p>Nos lo cuenta con lujo de detalles el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales , al cual tengo el orgullo de pertenecer hace 26 años , a través de su blog y de ésta manera:</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><strong>Hundimiento del “MAIPU”</strong></p><p>El primer viaje desde el astillero o lugar de alistamiento se lo denomina como viaje (cero) y viaje comercial iniciado en el puerto de Buenos Aires como el viaje 1; el Maipú, inició su viaje 1, en Buenos Aires a primeros días de octubre de 1951. En su escala en Ámsterdam se aprovechó el tiempo, realizar pequeñas reparaciones dentro del periodo de garantía del astillero.</p><p>El domingo 4 de noviembre, el Maipú navegaba con rumbo Este, en demanda de la entrada al río Elba, con poca visibilidad.</p><p style="text-align: center"></p> <p style="text-align: center"><strong>Buque “Maipú”, hundiéndose</strong></p> <p style="text-align: center">El Maipú avanzaba con media máquina y emitiendo las señales reglamentarias de niebla, estando en la boca del río Weser y en proximidades del faro, que marca la recalada, abordo del Maipú se notó un temblor brusco y al mismo tiempo se apagaron las luces, aunque pocos segundos después se encendieron automáticamente las de emergencia. El avance del buque casi se detuvo y los motores también se pararon.</p> <p style="text-align: center">La velocidad del otro buque no era excesiva, por lo que la proa no penetró demasiado y ambos buques se separaron poco tiempo después de colisionar. Después de más o menos una hora el, capitán comprobó, que las averías del Maipú eran tan graves, que no quedaba más remedio que abandonar el buque, por lo que ordenó al oficial de radio, lanzar la señal de SOS. Como establecía la tradición, el capitán fue el último en abandonar el barco.</p> <p style="text-align: center">El buque causante resultó, ser el USNS General M. L Hersey (T-AP-148), un transporte de tropas norteamericano, que en ese momento iba abarrotado con más de 3.000 militares que habían embarcado en Bremerhaven y se dirigían a los Estados Unidos.</p> <p style="text-align: center">El USNS General M. L Hersey que puso rumbo, de regreso al puerto de Bremerhaven. A bordo, el trato, de los norteamericanos, fue correcto y lo primero que hicieron, fue entregarles ropa al haber perdido todas sus pertenencias y después bebidas calientes, cigarrillos y algo de comida. En tierra alemana todo fueron atenciones para los sufridos náufragos del Maipú.</p> <p style="text-align: center"></p> <p style="text-align: center"><strong>USNS General M. L Hersey</strong></p> <p style="text-align: center"></p> <p style="text-align: center">La naviera argentina FANU, recibió el importe completo del seguro del barco y el Gobierno norteamericano tuvo que indemnizar por los daños sufridos por el buque, la carga, la tripulación y el pasaje, con 6 millones de dólares, al ser considerado, el comandante del USNS General M. L Hersey único responsable del abordaje.</p> <p style="text-align: center"></p> <p style="text-align: center">La denominación de <strong>Flota Argentina de Navegación de Ultramar (FANU)</strong>, tiene su origen, en una resolución del Ministerio de Transportes del 15 de Enero de 1951, la que también adjudicó a esa administración, los barcos de ultramar de la Compañía Argentina de Navegación Dodero y los de pasajeros de la empresa Río de la Plata S. A. de Navegación de Ultramar.</p> <p style="text-align: center"></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Merchant Marine one, post: 2978961, member: 13119"] Hace un par de posts mencionamos que el Buque de Pasajeros Maipú naufragó en el Río Wesser, el mismo año de su entrega a la Flota Mercante. Nos lo cuenta con lujo de detalles el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales , al cual tengo el orgullo de pertenecer hace 26 años , a través de su blog y de ésta manera: [B]Hundimiento del “MAIPU”[/B] El primer viaje desde el astillero o lugar de alistamiento se lo denomina como viaje (cero) y viaje comercial iniciado en el puerto de Buenos Aires como el viaje 1; el Maipú, inició su viaje 1, en Buenos Aires a primeros días de octubre de 1951. En su escala en Ámsterdam se aprovechó el tiempo, realizar pequeñas reparaciones dentro del periodo de garantía del astillero. El domingo 4 de noviembre, el Maipú navegaba con rumbo Este, en demanda de la entrada al río Elba, con poca visibilidad. [CENTER] [B]Buque “Maipú”, hundiéndose[/B] El Maipú avanzaba con media máquina y emitiendo las señales reglamentarias de niebla, estando en la boca del río Weser y en proximidades del faro, que marca la recalada, abordo del Maipú se notó un temblor brusco y al mismo tiempo se apagaron las luces, aunque pocos segundos después se encendieron automáticamente las de emergencia. El avance del buque casi se detuvo y los motores también se pararon. La velocidad del otro buque no era excesiva, por lo que la proa no penetró demasiado y ambos buques se separaron poco tiempo después de colisionar. Después de más o menos una hora el, capitán comprobó, que las averías del Maipú eran tan graves, que no quedaba más remedio que abandonar el buque, por lo que ordenó al oficial de radio, lanzar la señal de SOS. Como establecía la tradición, el capitán fue el último en abandonar el barco. El buque causante resultó, ser el USNS General M. L Hersey (T-AP-148), un transporte de tropas norteamericano, que en ese momento iba abarrotado con más de 3.000 militares que habían embarcado en Bremerhaven y se dirigían a los Estados Unidos. El USNS General M. L Hersey que puso rumbo, de regreso al puerto de Bremerhaven. A bordo, el trato, de los norteamericanos, fue correcto y lo primero que hicieron, fue entregarles ropa al haber perdido todas sus pertenencias y después bebidas calientes, cigarrillos y algo de comida. En tierra alemana todo fueron atenciones para los sufridos náufragos del Maipú. [B]USNS General M. L Hersey[/B] La naviera argentina FANU, recibió el importe completo del seguro del barco y el Gobierno norteamericano tuvo que indemnizar por los daños sufridos por el buque, la carga, la tripulación y el pasaje, con 6 millones de dólares, al ser considerado, el comandante del USNS General M. L Hersey único responsable del abordaje. La denominación de [B]Flota Argentina de Navegación de Ultramar (FANU)[/B], tiene su origen, en una resolución del Ministerio de Transportes del 15 de Enero de 1951, la que también adjudicó a esa administración, los barcos de ultramar de la Compañía Argentina de Navegación Dodero y los de pasajeros de la empresa Río de la Plata S. A. de Navegación de Ultramar. [/CENTER] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Buques Mercantes estatales y privados de Bandera Argentina , de todos los tiempos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba