Buques de la ARA en la Dársena Norte de Puerto Madero

Hoy saqué estas fotos de algunos buques de la ARA.

Me llamó la atención el ARA San Blas que pensé que estaba en Haiti.


http://img228.imageshack.us/img228/8849/img1113hr2.jpg


Y la lancha rápida que no alcancé a ver si era la ARA Intrépida o la ARA Indómita, que no tiene el cañón de proa ni le vi armamento a popa.

http://img208.imageshack.us/img208/4615/img1115gr0.jpg

Se puede alcanzar a ver en uno de los buques multipropósitos un container a proa con una cruz roja. Se ve que han estado haciendo tareas de sanidad por los rios.

Lamentablemente tenía el sol de frente y no ayudó mucho a la nitidez de las fotos.

Saludos

PS:no me acuerdo como pegar la foto directamente, algo no me salió bien.
 
S

SnAkE_OnE

esta por entrar a MMDG para laburos...se le va a cambiar la planta propulsora
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
esta por entrar a MMDG para laburos...se le va a cambiar la planta propulsora

Cual?

Reservista dijo:
Y la lancha rápida que no alcancé a ver si era la ARA Intrépida o la ARA Indómita, que no tiene el cañón de proa ni le vi armamento a popa.

Debe ser la ARA Indomita ya que la intrepida tiene los lanzadores de MM-38

El casco del ARA San Blas se ve bastante baqueteado :mad: :mad:
 
tongas31 dijo:
Eso iba a postear yo, el San Blas esta muy mal.
Creo que la ARA tiene 3 de esta clase de buques, nose como estarán los demás.
Pregunto, hay algun plan para modernizarlo o hacerle que mejore su aspecto???

Abrazos.

Los tres buques transportes de la ARA:

-Canal Beagle
-Bahía San Blas
-Cabo de Hornos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Tabano1973 dijo:
Pero estan los tres activos o alguno fue dado de baja en los 90???

Saludos

Estan los tres activos, el ARA San Bas fue adaptado para que pueda operar como buque anfivio "de facto" (obiamente con todas las limitacines que el buque presenta).
Los que fueron dados de baja son los Astrafederico y Astravalentina, dos moles de mas de 30000 tn que, si no me confundo, son los buques mas grandes que halla operado la ARA.
 
Los buques Costa Sur, como bien dice Tabano son tres. El ARA San Blas está asignado al Comando Naval Logístico y Anfibio, mientras que los otros dos lo están al Comando de Transportes Fluviales.
En su momento, el ARA San Blas estaba bastante baqueteado y se evaluba su potencial retiro del servicio activo, hasta que surgió la idea de la adaptación como transporte de asalto, mediante ciertas modificaciones, siendo el retiro de la pluma de popa la más evidente.
Los otros continúan navegando, aunque están bastante maltrechos y entiendo que en breve (si no es que ya hay alguno) debieran entrar urgente en dique seco para recuperar capacidades.
La ARA Indómita ingresará a Tandanor, no al AMMDG, también lo hara el ARA Murature, para una carena completa, que durará un mes.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
SUE.3A203 dijo:
también lo hara el ARA Murature, para una carena completa, que durará un mes.

Por este buque y su gemelo no se tendrian que molestar.
 
Por qué?
Ambos buques fueron remotorizados a principios de los 80, con motores diesel comerciales, con lo que en este sentido tienen rosca para rato. Amén que patrullar la Cuenca del Plata, no resultan inviables, mientras que sus cañones de 105 ofrecen cierta potencia de fuego considerable.
Tambien recuerde, que se los utiliza fundamentalmente como buques de instrucción, y ahí si que se navega como antes.
Ambos nobles buques (Industria Argentina)h, seguiran prestando servicios por bastante años más.
 
S

SnAkE_OnE

La ARA Indómita ingresará a Tandanor, no al AMMDG, también lo hara el ARA Murature, para una carena completa, que durará un mes.


igual la demora es por falla del Synrcro
 
Perdón, de qué demora está hablando?
Solo el submarino TR-1700 ARA San Juan está demorado para su ingreso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado Juan.
sin contar el "en principio, si"... a que refiere el "al final"?... viene por el lado de los lecops?
un abrazo
 
Arriba