Buques de asalto anfibio

paren las rotativas... el que le sigue esta espectacular!!! ademas miren su plataforma para helicopteros. por lo que dice es el CASTILLA ESPAÑOL
 
-Estas unidades son LPD de la Clase "Bay" y vienen a sustituir a los LST
clase "Sir Lancelot"



LST Sir Bedivere


RFA Cardigan Bay

-Este es uno de los cuatro nuevos buques auxiliares de la Flota Britanica









Saludosss:cool:
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
El problema Argentino es la urgencia. Por eso se necesitarían un par de Barcos usados como los Ouragan/Orange .
ARS puede fabricar cualquier barco parecido a este Cardigan Bay , dado que se basan en cascos civiles, y para eso Río Santiago tiene capacidades, incluso para fabricar uno ó dos portaaaviones , el problema es político.


Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

ARS puede hacer supuestamente buques de hasta 30 mil toneladas de porte...asi que un PA lo veo complicado , cosa no tan asi con un LPD , LST o LHD
 
CHISPA dijo:
ARS puede fabricar cualquier barco parecido a este Cardigan Bay , dado que se basan en cascos civiles, y para eso Río Santiago tiene capacidades, incluso para fabricar uno ó dos portaaaviones , el problema es político.


Saludos.

Incluso cuatro o cinco portaaviones y buques de la AEGIS y si me apuras hasta unas PAM :D :D :D
 
SnAkE_OnE dijo:
ARS puede hacer supuestamente buques de hasta 30 mil toneladas de porte...asi que un PA lo veo complicado , cosa no tan asi con un LPD , LST o LHD

ARS puede construir buques de hasta 90.000 toneladas, esa es la capacidad que tienen sus gradas, la mas larga de ellas es de unos 240 mts, con lo que tenemos una excelente capacidad de hacer un lindo porta...
 
S

SnAkE_OnE

estas seguro? yo en un folleto de ARS lei hasta 30 mil tn...
 
Bueno una cosa es la capacidad potencial por instalaciones, y otra cosa distinta es la capacidad real en cuanto a posesión de tecnología y tecnificación, como para hacer buques que pueden suponer bastante complejidad técnica y son muy complejos, y no sólo eso una cosa es construir la plataforma y superestructuras y otra es todo lo demás y un porta lleva mucho de todo lo demás, supongo que con apoyo tecnológico de algún gran astillero esto podría resolverse.
 
-Para aquellos que preguntaban sobre las capacidades de ARSA le digo que

ARSA (ex AFNE)

-El astillero Rio Santiago es uno de los mas grandes de Sudamérica, esta situado en la orilla izquierda del Rió Santiago, un brazo lateral del Rio de la Plata, abarca una superficie de 200.000 m2 cubiertos.
-AFNE dispone de tres gradas, la Nº1 dispone de 220 mts y se pueden construir buques de hasta 65.000 tn como un portaaviones o de combate
de gran porte, la Nº2 de 160 mts y buques de hasta 25.000 tn como
buques petroleros o similares y la Nº3 de 150 mts y admite unidades de
hasta 5.000 tn, en esta se construyeron las seis unidades MEKO140A16.


-Espero que hallan quedado despejadas las dudas.



Saludosss:cool:
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Abrí el tema porque no sé si hay otro similar, es para comparar los distintos diseños de buques anfibios.

Dejo la dirección para bajar un pdf de agosto de 2011, con las especificaciones técnicas del LPD Galicia, BPE Juan Carlos I y la Familia Athlas de Navantia.

Incluyen croquis de hangares, cubiertas, etc; y cuadros comparativos técnicos con buques similares de otros países.

http://www.x.com/wp-content/uploads/JCI_es_v2.pdf
 

Duwa

Master of the Universe.
No se si sirve hacer un hilo de comparaciones de buques si no se tiene un objetivo definido para hacer la comparación. El mejor o mas adecuado para que?
Por otro lado, si te mandas un hilo con documentación técnica y especificaciones de distintos buques, va a ser muy bueno. Desde luego, es solo mi opinion.

Abrazo.

Pd: por cierto, el PDF que pusiste esta muuuuy lindo.
 

Julian5000

Colaborador
A mi tambien me gustó el PDF de Navantia.
Hay un montón de datos interesantes.
Las capacidades de los buques son espectaculares.
El Juan Carlos I me parece una guasada, es impresionante.
Me parecieron muy interesantes las capacidades de los Clase Galicia, tal vez más acorde a nuestras necesidades.
Me llamó la atención el pobre concepto acerca de los Foudre quer tienen los gallegos. Les reconozco que han construido buques de **** madre y saben de lo q
--- merged: Sep 5, 2011 9:45 PM ---
que hablan...
Menos mal que nop los compramos...:D
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
No se si sirve hacer un hilo de comparaciones de buques si no se tiene un objetivo definido para hacer la comparación. El mejor o mas adecuado para que?
Por otro lado, si te mandas un hilo con documentación técnica y especificaciones de distintos buques, va a ser muy bueno. Desde luego, es solo mi opinion.

Abrazo.

Pd: por cierto, el PDF que pusiste esta muuuuy lindo.

El objetivo es aprender, conocer como trabaja la industria naval mundial, nada más.

Dejo la dire de otro tema que abrí en mayo de 2007, sobre el LPD Dokdo de Corea del Sur
http://www.zona-militar.com/foros/threads/lp-x-dokdo-corea-amphibious-ship.5687/
 
Arriba