Buque Escuela ARA Capitan Brizuela : Ayer y Hoy

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El buque Escuela ARA CAPITAN BRIZUELA prestó servicios como Buque Escuela de la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano hasta que fue reemplazado por el ARA PILOTO ALSINA en 1981.

Hace poquitos días, mientras navegaba con mi hijo por el delta del Tigre, tuve la oportunidad de fotografiar lo que queda de él, varado en la costa y totalmente abandonado y olvidado por el mundo....

Ayer....



Y hoy, julio de 2014......





Así es la vida....

A todos un abrazoo!!

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
En que parte del delta esta?

Hola SnAkE!!

Mirá, está casi enfrente del Parque de la Costa y del Mercado de Frutos, a ver:
Si salís con el catamarán del embarcadero habitual en el Río Tigre, a popa tenés el puente que lo cruza, y a proa navegás casi media milla hasta que el catamarán cae a estribor 90 grados, navega unas dos millas, y es ahí donde tenés al parque de la costa a estribor y al Brizuela a babor, empantanado en la orilla contraria!

abrazo,

Merchant
 
Tuve oportunidad hace unos meses de realizar un paseo en catamarán, y me llamó la atención no solo éste, sino que hay algunos buques más varados en estado ruinoso, pero en éste caso particular no creo que se le deba echar culpas a ningún gobierno, sino a la propia fuerza que no respeta sus naves en vida (al no hacer actualizaciones) ni tampoco lo hace cuando están por pasar a mejor vida como en éste caso (y es Santísima). No se respeta el pasado histórico de la ARA, teniendo en cuenta la cantidad de marinos que habrán pisado su cubierta. Pobrísima actitud.
 

Tarkus40

Colaborador
Peri
Me parece que estas mezclando un poquito todo. Quien le da la plata para las actualizaciones a la ARA? Vos pensas que no piden? Si una nave se vende para chatarreo hace 35 anos y el comprador la abandona semi desguazada a mitad de camino, que pretendes? que la ARA haga se haga cargo, que la compre de nuevo? Sabes cuantas naves muchisimo mas historicas que el Brizuela hay para preservar por su accionar en la ARA y por su implicancia tecnologica? Esa nave tiene muchisimo mas historial civil que militar. Y si te interesa preservar una nave pedila, como hizo el Municipio de San Pedro con el Aviso ARA Irigoyen, el contrato de sesion tiene una carilla asi que fijate que simole que es conseguirla.
Por darte un ejemplo sabes cuantas de las naves preservadas en Gran Bretana son de la Royal Navy? una sola la HMS Victory por la simple razon que nunca salio de seervicio y sigue siendo una unidad de linea para ellos. El resto fueron todas preservadas por la actividad de Fundaciones u asociaciones privadas.En USA lo mismo, la fragata Constitution que sigue operativa, el Destructor Barry en al apostadero Naval de Washington y la otra Fragata que no me sale el nombre ahora. El resto de las decenas de naves preservadas todas rescatadas por actividad privada.

Slds
 
Arriba