Bunker Nazi

Hallan el mayor búnker subterráneo nazi en Berlín
Fue construido durante la 2ª Guerra Mundial. Protegió a unos 10.000 berlineses de los bombardeos y la artillería aliadas.
Agencia Télam


Obreros que realizaban una obra de alcantarillado en la Alexanderplatz de Berlín descubrieron el mayor búnker subterráneo nazi construido durante la Segunda Guerra Mundial en la capital alemana.

El búnker, que fue construido entre 1941 y 1943 como refugio para la empresa ferroviara Deustche Reichsbahn, podía albergar unas 3.500 personas pero al final de aquella guerra protegió a unos 10.000 berlineses de los bombardeos y la artillería aliadas.

El origen de la enorme construcción hallada fue una orden de los jerarcas nazis para que todas las estaciones de ferrocarril dentro de la ciudad tuvieran un refugio contra los ataques aéreos que se hicieron frecuentes desde 1941, informó la agencia Europa Press.

El refugio subterráneo tiene 40 metros de largo, dos pisos y paredes de 1,80 metros de espesor, aunque se ignora sus dimensiones totales.

Al finalizar la guerra, en 1945, el material del búnker fue utilizado en las tareas de reconstrucción de Berlín devastada y desde ese momento el refugio fue olvidado.

La Alexanderplatz fue el centro del sector oriental de Berlín durante el gobierno comunista que existió hasta la reunificación alemana en 1990.



Fuente: La Voz del Interior
 

wuriburu

Forista Sancionado o Expulsado
seguramente algunresentido de la comunidad judia va a querer que lo vuelenpara que no queden rastros de él.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
En Discovery hace unos años mostraban que en las estaciones del subte de Berlin, encontraron otros refugios, los alemanes los transforman en museos, ya que se encuentran cosas de la epoca ya sea cascos , utensillos, etc etc
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Conoces casos de judíos reclamando la destrucción de construcciones alemanas durante el nazismo? Yo creo que más bien quieren preservar.

Mejor tenle miedo a los alemanes que llegan al extremo de borrar las esvásticas de las fotografías de aviones, tanques y soldados de la SGM y han destruido montones de lugares históricos vinculados al surgimiento del nazismo.

PD: el búnker no es, por cierto, ninguna "obra nazi" solo un refugio antiaéreo, como los había en Londres por ejemplo.
 
Disculpenmé si ofendí a alguien con ésta noticia, no fué mi intención, simplemente me pareció interesante por eso la bajé, lejos está de mí provocar una discusíón ideológica entre foristas.

Un abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Para nada, no en mi caso al menos. Solo señalo lo tendencioso del periodista al hablar de "búnquer nazi". Podría ser así en todo caso, si se tratara de algo privado para un jerarca, pero era algo para la población berlinesa, como los había también en ciudades no alemanas. Pero vende más "búnquer nazi" que "refugio antiaéreo alemán de la Segunda Guerra"
 
La Fundación Toht a las ordenes de Albert Speer tenían una técnica rápida y barata para contruir refugios antiaéreos en una semana. Nada de calculos extrafalarios ni gran inversión técnica. Simplemente armaban un encofrado de un metro de altura y 14 x 30 sobre el nivel de la tierra, le introducian el varillaje estructural y luego volcaban el concreto. Dejaban fraguar 4-5 días (días en los que el peso terminaba de compactar la tierra) y luego simplemente excabavan por debajo dejando un apoyo de dos metros por cada lado de la loza. La tierra extraida era depositada arriba de la loza y voala¡¡¡ un bunker nazi. Hoy en día persisten muchos de estos refugios y según comentarios, son excelentes cabas de vinos.
 
Arriba