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<blockquote data-quote="fede2008" data-source="post: 3784871" data-attributes="member: 9331"><p>Antes de que opere un C-130 el personal del ECTA del Grupo 1 de Transporte Aereo de El Palomar,van a ir a Petrel y con una herramienta que se llama penetrometro,determinará el valor soporte de la pista de Petrel,es el ECTA quien certificará si la pista está apta para C-130 y de ahi en mas se analizaran los pesos maximos de aterrizaje y despegue.Consolidar una pista de grava en la Antartida es un gran trabajo, a la grava extraida de una cantera muy cerca de la base,se le agrega arcilla antartica,y se la va regando,consolidadando con los rolos vibradores y patas de cabra,hay que hacer una carpeta de un buen espesor,y lograr que liguen la grava que son cantos rodados y la arcilla o tierra antartica,es decir en lenguaje antartico,hay que crear permafrost para que despues por efecto de la nieve tenga humedad y se congele esa masa y tenga consistencia y soporte del hormigon armado.</p><p>Cuando se ordena operar en una pista semipreparada de grava,pasto,etc,el ECTA certifica antes si esa pista es apta para C-130,hubo una oportunidad que un C-130 se enterró en una pista de pasto,hizo ventosa el fuselaje inferior,y hubo que sacarlo con tractores y planchas de aluminio como caminos para el tren de aterrizaje.Luego el Hercules realizó un despegue de maximo esfuerzo,casi sin combustible para elevarse en menos de 700 mts.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fede2008, post: 3784871, member: 9331"] Antes de que opere un C-130 el personal del ECTA del Grupo 1 de Transporte Aereo de El Palomar,van a ir a Petrel y con una herramienta que se llama penetrometro,determinará el valor soporte de la pista de Petrel,es el ECTA quien certificará si la pista está apta para C-130 y de ahi en mas se analizaran los pesos maximos de aterrizaje y despegue.Consolidar una pista de grava en la Antartida es un gran trabajo, a la grava extraida de una cantera muy cerca de la base,se le agrega arcilla antartica,y se la va regando,consolidadando con los rolos vibradores y patas de cabra,hay que hacer una carpeta de un buen espesor,y lograr que liguen la grava que son cantos rodados y la arcilla o tierra antartica,es decir en lenguaje antartico,hay que crear permafrost para que despues por efecto de la nieve tenga humedad y se congele esa masa y tenga consistencia y soporte del hormigon armado. Cuando se ordena operar en una pista semipreparada de grava,pasto,etc,el ECTA certifica antes si esa pista es apta para C-130,hubo una oportunidad que un C-130 se enterró en una pista de pasto,hizo ventosa el fuselaje inferior,y hubo que sacarlo con tractores y planchas de aluminio como caminos para el tren de aterrizaje.Luego el Hercules realizó un despegue de maximo esfuerzo,casi sin combustible para elevarse en menos de 700 mts. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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