• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Bristol F.2b Fighters Argentinos

Hola a todos,

Estoy buscando información sobre los Bristol F.2b fighter con motor Hispano Suiza de 300hp usados por la Argentina en la década del 20' y principios de los 30'. (algunos fueron reconstruidos en la FMA)

Me interesan principalmente las fotos ya que tengo solamente seis. Tres muy chicas publicadas en el Libro Fábrica Militar de Aviones, Crónicas y Testimonios. y otras tres de la Guia de Aeronaves Militares 1912-2006 de Amores Oliver.

Tal vez tengan o puedan indicarme donde conseguir mas fotos, datos de como estaban pintados, etc.

Saludos,

Gracias por la contestación es mucho mas de lo que obtuve de organismos oficiales. En google solamente encontré el libro de la FMA del que me estás mandando el link.
Pregunté en la Dirección de Estudios Históricos de la FAA, en el Museo Nacional de Aviación y hasta en la revista Aeroespacio. No obtuve ni siquiera una respuesta diciendo - Lamentablemente, no tenemos nada....

Mandé un E-mail similar al Museo del Aire en Bruselas, Bélgica (ellos usaron el mismo modelo con el motor Hispano-Suiza de 300hp). No solo me contestaron al otro día sino que me mandaron varias fotos e incluso me ofrecieron mandarme planos.

Por esas pequeñas cosas uno puede darse cuenta de si se vive en un país en serio o no....:banghead:

BUFF

Forista Temperamental
Reitero que vayas a presentarte allá arriba con todos, veo que algo has conseguido y ya tenías.

Por otro lado te digo que por aquellas épocas era aviación de ejército y No Fuerza Aérea existieron muchos aviones y muchos modelos y al no existir en nuestro País una sociedad, club, unión o lo que sea o se llame junta de amigos del Bristo F.2b solo se va a tener lo que someramente estuvo activo como un dato, pero si tenes mucho de otros que quizás no te interesen pero si existen, chiquitos pero existen.

Un Abrazo no te olvides de pasar a presentarte me raje para allá abajo:grouphug:

Kalt, hay imágenes en la web, de los Bristol en diferentes museos del mundo y varios en condición de vuelo. Quizá en la Biblioteca Nacional o en el Archivo General de la Nación podés conseguir imágenes de la época en que volaban por estos cielos.

Saludos