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Breve balance de la industria aeronáutica rusa
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 988213" data-attributes="member: 191"><p><strong>Entregas de aviones de combate rusos en 2009 </strong></p><p></p><p>En 2009, la primera vez en casi dos década después del colapso de la URSS, la</p><p>industria aeronáutica rusa fue capaz de producir y entregar un poco más de un centenar de aviones militares nuevos y mejorados, esto es una vez y media más que </p><p>el año anterior. </p><p>El más notable avance se presentó en el suministro de para el Ministerio ruso de Defensa, la cantidad recibida durante el año entre aparatos nuevos y modernizados está por encima de 60 máquinas, la primera vez desde principios de los 90. </p><p>La Fuerza Aérea recibió nuevos cazas MiG, tres docenas de MiG-29SMT y MiG-29UB. </p><p>Además, en 2009, finalmente se entregó oficialmente a la Fuerza Aérea los primeros aviones de formación de nueva generación Yak-130. El evento más importante </p><p>del año fue la firma de contratos para el suministro al Ministerio de Defensa ruso durante los próximos cinco años de 64 nuevos cazas multi-rol Sujoi Su-35, Su-27SM </p><p>y Su-30M2. Al mismo tiempo se firmó a finales de 2008 un contrato de cinco años para </p><p>la construcción de 32 nuevos Su-34. </p><p></p><p>Los fabricantes de aviones han hecho buenos progresos en el ámbito de la exportación </p><p>de equipo militar. La mayor de la contribución aquí, como en anteriores años, la realizo la corporación Irkut que ha suministrados a los cliente de la India Malasia y Argelia, con un total de 38 aviones de la familia Su-30MKI, con Malasia y Argelia los contratos </p><p>han sido completado con éxito. </p><p>Además, Irkut fabricó en 2009 el primer avión de entrenamiento Yak-130 para Argelia. Entre los acontecimientos importantes del año se encuentran también la entrega a </p><p>la India del primer grupo de aparatos navales MiG-29K/KUB. </p><p>Como resultado, el número total de aparatos transferido en el año pasado a los clientes de ultramar llegó a 46 máquinas.</p><p></p><p></p><p><u>Nuevos aviones para el Ejército ruso </u></p><p></p><p>El 14 de enero durante una visita del presidente de Rusia, se hizo pública el pasado año la compra de nuevos aviones por el Ministerio de Defensa. Durante la presentación de informes al Presidente, el Ministro de Defensa, Anatoly </p><p>Serdyukov dijo: “Como informé a usted, hemos hecho énfasis en el hecho de cortar todos los trabajos de reparaciones que no se considera muy eficaz... Estos fondos, por supuesto, fueron usados para la compra de nuevos aparatos... donde podemos mostrar verdaderos avances. Si en el 2007 compramos un avión, en 2008 dos, en 2009 ya 43. </p><p>El crecimiento es realmente impresionante!”</p><p> </p><p>De hecho, hasta el año pasado, las compras de nuevos aviones de combate realmente se limitaban a aparatos individuales. </p><p>Así, en 2008 la Fuerza Aérea de Rusia recibió un nuevo bombardero estratégico </p><p>Tu-160 ("Vitaly Kopylov") que estaba sin terminar desde hace años en KAPO y un nuevo bombardero Su-34 (№ 03), puestos a disposición del centro de Lipetsk donde hizo su famoso vuelo de introducción, Dmitry Medvedev. </p><p></p><p>En marzo del año pasado, el primer Su-34 (№ 02) fue recibido en Lipetsk en 2007, (un segundo avión similar, formalmente entregado en el mismo año al Ministerio de Defensa continuaba siendo probado en Akhtubinsk). </p><p>Por lo tanto, las cifras para el período 2007-2008 que dio Anatoly Serdyukov </p><p>por desgracia no son falsas. </p><p></p><p>Hablando del "avance" en 2009, el ministro de Defensa no especificó exactamente cuales eran los 43 aviones. Y esto plantea algunas preguntas. </p><p></p><p>Sin lugar a dudas, la principal “contribución” a la "cuenta" corresponde a los </p><p>MiG-29SMT, los cuales como sabemos, anteriormente fueron rechazados por Argelia. En una reunión en RCA MiG, que se celebró a principios de Febrero del año pasado, con el Primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin, discutieron las medidas del estado para apoyar la empresa en su extremadamente difícil situación financiera </p><p>. Una de las medidas de apoyo fue que el Ministerio de Defensa adquiera los "MiG". Como resultado de ello, ya en Febrero de 2009, el primer par de MiG-29SMT fueron recibido en Lipetsk y diez máquinas más pronto llegaron al ala de combate en Kursk. Poco antes de año Nuevo, a la Fuerza Aérea le fue entregada el segundo gran lote de "MiG", como resultado a principios de 2010 en la base aérea en la misma ciudad había </p><p>25 nuevos aviones - solo 21 MiG-29SMT y cinco MiG-29UB, pero en </p><p>Lipetsk había cuatro MiG-29SMT y un "MiG-29UB". Por lo tanto, el volumen real de la entrega de los nuevos MiG-29SMT y MiG-29UB a las tropas el año pasado </p><p>ascendió a 31 aparatos, esta cifra fue llevada a su tradicional encuentro de pre-Año Nuevo con los periodistas por el jefe de la OAK Alexei Fedorov, quien añadió que la transferencia de los otros tres equipos (el contrato de Argelia era de 28 </p><p>MiG-29SMT y seis MiG-29UB) se trasladó a principios de 2010.</p><p></p><p>Otros dos nuevos aviones entregados a la Fuerza Aérea el año pasado por Sujoi fueron: el 19 de diciembre, Desde NAPO en Novosibirsk hasta el Centro para el uso operacional y la readaptación profesional de los pilotos VP Chkalov en Lipetsk , ha volado un par de Su-34 (numerales 04 y 05). Según el comunicado de prensa de Sujoi, estas máquinas no están entre los 32 nuevos Su-34 del contrato que se concluyó a finales de diciembre de 2008 por cinco años de duración. </p><p>Se suponía que a partir de 2009 los Su-34 no sólo llegarían al Centro </p><p>formación, sino también a los regimiento de Bombardero todavía armados con Su-24M. En primer lugar podría reconvertirse un regimiento (ahora Base Aérea) en </p><p>Voronezh. </p><p></p><p>Es probable que unidades nuevas de Su-34 comenzarán a llegar a finales del 2009</p><p>cuando NAPO aumentará la producción de esas aeronaves. Así, sin contar el lote inicial de máquinas, la planta ha producido sólo cinco Su-34 de serie, cuatro de los cuales ahora están volando en Lipetsk y otro, junto con varios aviones de pre-producción está involucrada en la fase final del programa de pruebas estatales conjunta en Akhtubinsk. </p><p></p><p>¿Cuáles son los otros diez aparatos que menciono el Ministro de Defensa en su reporte sobre la compra el año pasado de 43 nuevos aviones de combate? Aquí </p><p>las variantes son posibles, porque, según nuestra editorial, realmente en los regimientos de la Fuerza Aérea rn 2009 sólo recibieron las 33 aeronaves mencionadas. </p><p></p><p>Como ustedes saben, en 2009 estaba programada la transferencia a la Fuerza Aérea de los cuatro primeros aviones de entrenamiento de combate de nueva generación de Yak-130 de los 12 ordenados en 2005. Acerca de esto en particular, le dijo a los periodistas en agosto pasado, el consejero delegado de “Sokol” A. Karezin, que el total del contrato para el suministro a la Fuerza Aérea de 12, "YAK-130" se </p><p>terminará antes de finales de 2010, la primera serie de Yak-130 fue liberado por Sokol en la primavera (el primer vuelo fue el 19 de mayo) y en el verano formalmente entregado al cliente. "A finales de julio se entregó al Ministerio de Defensa los primeros Yak-130 de producción"- dijo el Sr. Karezin. Sin embargo, ninguna unidad de combate de la Fuerza Aérea aún lo ha recibido. Hasta el final del año "Sokol" sería capaz de construir dos Yak-130 más y finalizar el montaje de cuatro nuevos aparatos</p><p>en el 2010. Un importante evento fue la firma el 17 de diciembre de 2009 del Acta </p><p>de finalización de las pruebas conjuntas del Estado del Yak-130. Por lo tanto, los obstáculos formales para la entrega de estas aeronaves a las tropas ya fueron resueltos como lo informó a nuestro corresponsal el presidente de la corporación Irkut, Oleg Demchenko, los primeros Yak-130 de serie es probable que salgan antes al Centro en Lipetsk. Por lo tanto, el suministro a la escuela de vuelo no ocurrirá todavía. </p><p></p><p></p><p>El Sr. Demchenko también recordó que el Programa Estatal de Armamento </p><p>hasta el año 2015, incluye la compra de 62 Yak-130, sin excluir la posibilidad de que los cincuenta aparatos restantes se construyan no en "Sokol" sino en Irkutsk. </p><p></p><p>Uno de los principales logros del año pasado (2009 N.T.) fue la concusión el 18 de agosto de tres contratos con el gobierno para el período 2010-2015 por un total de </p><p>64 aviones de combate Sujoi nuevos producidos en Komsomolsk-on-Amur </p><p>(KnAAPO). Entre ellos, 48 cazas multifuncionales Su-35S (entre 2010 y </p><p>2015.), 12 Su-27SM modernizados y cuatro Su-30M2 (con el período </p><p>de entrega antes que finalice el 2011). </p><p></p><p>Por lo tanto, es posible que entre los "nuevos aparatos" que el Ministro de Defensa Anatoly Serdyukov pudo atribuirse, estén los primeros tres o cuatro Yak-130 de serie, los tres MiG-29SMT a entregar en el 2010, así como parte de los nuevos aviones de Sujoi, por ejemplo, el Su-34, Su-27SM, Su-30M2 y Su-35S. Pero para nosotros sólo interesan los aviones efectivamente recibidos por las tropas que en 2009 fueron 33 unidades. </p><p></p><p>Por último, en la primavera de 2009, la planta Aviacor de Samara por un contrato estatal hace un año lanzó otro nuevo Tu-154M (№ 08A1004). De acuerdo con el sitio, russianplanes.ru, este aparato ha recibido el número de registro "civil" RA-85084, e incluido con un certificado de Operador de STC "Rusia". Para el 2010 </p><p>en Aviacor está prevista de terminación y la transferencia al cliente - el Ministerio de Defensa de Rusia de dos Tu-154M </p><p></p><p>Además, a finales de diciembre se anunció oficialmente un contrato con la planta Aviacor para construir para el Ministerio ruso de Defensa un AN-140-100 que debe </p><p>ser entregado en el cuarto trimestre de 2010</p><p></p><p><u>Modernización </u></p><p></p><p>Mientras que en la reunión de enero de Anatoly Serdyukov con Dmitry Medvedev, una vez más sonó la orden presidencial sobre la transición de las modernizaciones a la compra de nuevo material, el número de aviones de combate que la Fuerza Aérea recibió tras una revisión general y una modernización profunda en el último año </p><p>fue más significativa aún en la oferta total. El 20 de noviembre del 2009, KnAAPO terminado un contrato de tres años para actualizar el segundo lote de 24 Su-27, entregado a la VVS cuatro aviones. En total, durante septiembre y noviembre de 2009 ocho Su-27SM regresaron a su regimiento (en la actualidad, la base aérea) cerca de Vladivostok. </p><p>Por lo tanto, se completó la actualización completa con Su-27SM del segundo regimiento (Base Aérea) de la Fuerza Aérea de Rusia. </p><p>El 10 de diciembre, el gabinete de prensa de Sujoi anunció que otra sociedad de la cartera, NAPO VP Chkalova completó su contrato de tres años para la modernización del Su-24M luego de entregar los últimos dos a la VVS. Durante 2007-2009 la planta entregó 20 Su-24M2 modernizados, totalmente rearmando el anterior regimiento de bombardero (ahora los aviones son parte de la base aérea de Khurbe). </p><p></p><p>Se continuó en 2009 trabajando en la modernización de los Su-25, lo que se lleva a cabo en la planta de reparaciones 121º en Kubinka, cerca de Moscú. Durante el año la planta fue capaz de entregar a la VVS 12 Su-25SM modernizados, con lo que </p><p>se terminó de actualizar dos escuadrones de asaltote la base aérea de Budennovsk </p><p>(Territorio de Stavropol) y cuatro máquinas se entregaron a la base aérea de Vozdvizhenka en Ussuri. </p><p></p><p>Modernización en el último año de MiG-31. Como se informó a principios de diciembre el director de NAZ “Sokol” A. Karezin, Estas obras están ahora bajo un contrato a largo plazo del año 2006, además varios aviones siguen en pruebas de las siguientes etapas de la modernización (mejora de su sistema de control de armas realiza por NIIP Tikhomirov) </p><p></p><p>En la planta, en la primavera de 2008 se entregó el primer par de MiG-31BM actualizado al Centro para el uso operacional y readaptación profesional de los pilotos</p><p>en Lipetsk. Desde entonces se comenzó a suministrar interceptores modernizados a los regimientos de combate de la Fuerza Aérea. </p><p>Según algunos informes, después de la disolución del regimiento en Kotlas (región de Arkhangelsk), los interceptores modernizados ahora son parte de la base aérea "Ciervo" </p><p>cerca de Olenegorsk (Región de Murmansk) .. </p><p></p><p>El Sr. Karezin no especificó la cantidad exacta de MiG-31 actualizados en 2009, limitándose a exponer que el pedido anual del estado a NAZ Sokol fue cumplido totalmente y que el contrato multianual para el MiG-31BM será completado en el 2010 </p><p></p><p>Además de la modernizaciones a fondo, continuó en el 2009 el trabajo "normal" </p><p>de revisión y reacondicionamiento de las aeronaves de la Fuerza Aérea. Por lo tanto, en Kazan, KAPO OAO. SP Gorbunov reparó varios bombarderos Tu-160 y Tu-22M3, en Taganrog OAO Tavia reparó algunos Tu-142M y Tu-142M3 de la aviación naval y algunos Tu-95MS de la aviación de largo alcance.</p><p> Aviastar SP en Ulyanovsk el transporte militar pesado AN-124 "Ruslan", etc </p><p>Aquí comenzó un par de años atrás el trabajo de desarrollo para la re motorización del avión de transporte militar Il-76MD y la actualización del Il-38, en el último año al parecer, no han sido suministro ninguno de estos aparatos a las tropas. Realizó su primer vuelo a finales del 2006 el Il-76MD-90 re motorizado con el PS-90A-76, </p><p>que se mostró una vez más en MAKS-2009, hasta el momento se mantiene en un solo ejemplar. Al parecer, se da prioridad al abastecimiento de aviones de transporte militar Il-76MD-90A de nueva construcción del proyecto "476", que está siendo desarrollado por Aviastar en Ulyanovsk. Los participantes de MAKS-2009, el día antes de la apertura podían ver en el aeropuerto de Zhukovsky el Il-38N actualizado </p><p>encargado por la Armada rusa, pero el hecho es que tales máquinas </p><p>no han comenzaron a llegar a las unidades. </p><p></p><p>La orden del presidente en Kubinka expresada en abril del año pasado </p><p>para transición de la modernización de los equipos existentes </p><p>a la adquisición de nuevos, probablemente encontrará su </p><p>ejecución en los programas del 2010. Por lo menos hoy no se conoce la celebración de nuevos contratos para la modernización de Su-27 y Su-24M , el trabajo en los programa de Su-25SM y MiG-31BM por lo pronto seguirá.</p><p></p><p></p><p><u>Exportación </u></p><p></p><p>El número entregado a los clientes en el extranjero de las aeronaves militares producidos en Rusia en 2009 prácticamente repite el resultado del año anterior. </p><p>Sin embargo, la estructura de las exportaciones ha sido objeto de </p><p>número de cambios. Un año antes (2008 N.T.), los 44 aparatos Sujoi exportados eran: De KnAAPO: los últimos ocho Su-30MK2 a Venezuela y dos para Indonesia.</p><p>De Irkut se enviaron dos cazas Su-30MKI y otros 14 kits de aviones similares para la producción bajo licencia en la India, seis Su-30MKM para Malasia y ocho Su-30MKI (A) para Argelia (cuatro de estos aviones fueron producidos y entregados al cliente pero se mantuvieron en Rusia para la formación los pilotos de Argelia). </p><p></p><p>En 2009, los envíos de aparatos Sujoi fue de 39 aparatos: </p><p>Un Su-30MK2 enviado el 19 de enero por KnAAPO a Indonesia y el resto, 38 aparatos se produjo en Irkut. Entre ellos, los seis Su-30MKM finales que en el mes de agosto </p><p>completó el contrato de 18 cazas por la fuerza aérea de Malasia y los 12 Su-30MKI (A) cuyo envío finalizaba el contrato por 28 aviones de Argelia Aire.</p><p>Los otros 20 aparatos Su-30MKI se componen de piezas y sistemas para su montaje bajo licencia en HAL. La ejecución del contrato indio de Su-30MKI seguirá en Irkut en el 2010.</p><p>KnAAPO planea producir este año (2009) tres aparatos de de combate multipropósito </p><p>Su-27SKM para la Fuerza Aérea de Indonesia en virtud de un contrato de 2007 y comenzar las entregas de 8 Su-30MK2 a Vietnam en virtud de un contrato firmado en enero de 2009. </p><p>El 08 de diciembre MiG oficialmente entregó el primer grupo de cazas navales polivalente MiG-29K/KUB a la India. Como se informó en la reunión de pre Año Nuevo de los periodistas con el jefe de la OAK Alexei Fyodorov, el cliente recibió los seis primeros aviones. La entrega de las diez máquinas restantes contratadas en 2007 se llevará a cabo en el año que viene (2010 N.T.). Recientemente en los medios de comunicación se informó que Rusia y la India están a punto de </p><p>la firma de un acuerdo para ejecutar la opción por otros 29 MiG-29K/KUB del contrato actual. </p><p>El 25 de mayo 2009 desde Israel llego a la India la aeronave de alerta aerotransportado </p><p>"EI", creado en el marco del contrato tripartito en 2005 ( GM Beriev adaptaría</p><p>la estructura del avión Il-76TD producido en Tashkent con motores PS-90A-76 de </p><p>Perm). El 11 de enero del año pasado en Taganrog realizo su primer vuelo el segundo avión del contrato, después se traslado a Israel para equiparse con el radar y demas sistemas. La entrega al cliente está prevista para 2010, en ese mismo año Beriev debe preparar y transferir a los socios israelíes el tercer ejemplar</p><p></p><p>En 2009, Ilyushin completó las pruebas de los dos últimos aviones de patrulla Il-38SD</p><p>actualizado para la armada India según el contrato de 2001, en contraste con los tres primeros máquinas en el acuerdo que llegaron a Rusia para actualizar directamente desde la India (las primeras fueron entregadas al cliente en enero de 2006), dos de los actuales Il-38SD se hacen sobre la base de aeronaves IL-38 que eran parte de la </p><p>Armada de Rusia. </p><p></p><p>Relacionado a otro importante contrato de exportación, el 21 de agosto desde el aeropuerto de la Fábrica de Aviones Irkutsk (parte de Irkut Corporation) despegó el primer entrenador de combate Yak-130 fabricados bajo el contrato del año 2006 para suministrar 16 máquinas a la Fuerza Aérea de Argelia. Como se le dijo a "Despegue" por el presidente de la corporación Irkut Oleg Demchenko, para año nuevo en Irkutsk </p><p>estará preparado nueve Yak-130 cuya entrega a Argelia está prevista para 2010.</p><p></p><p><u>Aviones experimentales</u></p><p></p><p>Por supuesto, el evento más importante del año fue la construcción en KnAAPO del primer prototipo del PAK FA. En el verano del 2009 se había fabricado y enviado</p><p>a la OKB Sujoi un ejemplar para pruebas estáticas del nuevo caza y a comienzo del invierno el llamado “banco estático a gran escala” diseñado para probar los sistemas de a bordo. Está diseñado con una estructura completamente similar a los modelos de vuelo</p><p>Con él, el 23 de diciembre de 2009 en el aeródromo de KnAAPO de celebró el primer</p><p>rodaje. Casi simultáneamente se completó el montaje del primer ejemplar de vuelo que apareció en el campo de aviación a principios de 2010.</p><p></p><p>Otra novedad del año lo representó el prototipo del MiG-35 (numeral 961), fabricado por RSK MiG en septiembre de 2009 sobre la base del avión de combate naval MiG-29K/KUB para participar en las pruebas comparativas en el marco de la oferta india del Programa MMRCA.</p><p></p><p>Al mismo tiempo, sobre la base del MiG-29KUB numeral 947 fue construido un prototipo de doble mando del MiG-35 con numeral 967. En octubre de 2009, los dos aparatos participaron en la etapa de evaluación de vuelo en la India.</p><p></p><p>En la víspera del año nuevo Tupolev informó que el 24 de diciembre de 2009 en el campo de aviación en Kazán realizó el primer vuelo de un avión especial creado sobre la base del Tu-214 "por encargo del Ministerio de Defensa de Rusia. Se espera</p><p>que después de la finalización de todas las pruebas en el bienio 2010-2011 sea introducido en servicio. Al mismo tiempo en KAPO .S.P Gorbunova finalizó la construcción del primer Tu-214-OH (RA-64519), como parte del programa internacional de "Cielos Abiertos", que se entregará en 2010</p><p></p><p>El año pasado, Beriev Aircraft Company y el produtor de equipo radio electrónico “Vega”, junto con el cliente ha completado con éxito tras casi cinco años las pruebas de Estado conjunta de la aeronave actualizada A-50U.</p><p>El acta correspondiente la firmó el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Rusia el 26 de noviembre. En un futuro próximo se podrá iniciar la revisión de las aeronaves de A-50 de la VVS.</p><p></p><p>Además, en 2009, se aprobaron los siguientes pasos en el camino del desarrollo de la </p><p>producción del transporte actualizado Il-76MD-90A en la fábrica Aviastar (Proyecto 476) y los nuevos transportes tácticos militares Il-112V en VASO.</p><p></p><p>En Ulyanovsk se comenzó a montar las secciones del fuselaje del primer prototipo de vuelo del "476" y en Voronezh han comenzado a preparar la producción del IL-112V. </p><p></p><p>El despliegue y el inicio de las pruebas de las máquinas de ambos tipos se pueden esperar para el 2011</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 988213, member: 191"] [B]Entregas de aviones de combate rusos en 2009 [/B] En 2009, la primera vez en casi dos década después del colapso de la URSS, la industria aeronáutica rusa fue capaz de producir y entregar un poco más de un centenar de aviones militares nuevos y mejorados, esto es una vez y media más que el año anterior. El más notable avance se presentó en el suministro de para el Ministerio ruso de Defensa, la cantidad recibida durante el año entre aparatos nuevos y modernizados está por encima de 60 máquinas, la primera vez desde principios de los 90. La Fuerza Aérea recibió nuevos cazas MiG, tres docenas de MiG-29SMT y MiG-29UB. Además, en 2009, finalmente se entregó oficialmente a la Fuerza Aérea los primeros aviones de formación de nueva generación Yak-130. El evento más importante del año fue la firma de contratos para el suministro al Ministerio de Defensa ruso durante los próximos cinco años de 64 nuevos cazas multi-rol Sujoi Su-35, Su-27SM y Su-30M2. Al mismo tiempo se firmó a finales de 2008 un contrato de cinco años para la construcción de 32 nuevos Su-34. Los fabricantes de aviones han hecho buenos progresos en el ámbito de la exportación de equipo militar. La mayor de la contribución aquí, como en anteriores años, la realizo la corporación Irkut que ha suministrados a los cliente de la India Malasia y Argelia, con un total de 38 aviones de la familia Su-30MKI, con Malasia y Argelia los contratos han sido completado con éxito. Además, Irkut fabricó en 2009 el primer avión de entrenamiento Yak-130 para Argelia. Entre los acontecimientos importantes del año se encuentran también la entrega a la India del primer grupo de aparatos navales MiG-29K/KUB. Como resultado, el número total de aparatos transferido en el año pasado a los clientes de ultramar llegó a 46 máquinas. [U]Nuevos aviones para el Ejército ruso [/U] El 14 de enero durante una visita del presidente de Rusia, se hizo pública el pasado año la compra de nuevos aviones por el Ministerio de Defensa. Durante la presentación de informes al Presidente, el Ministro de Defensa, Anatoly Serdyukov dijo: “Como informé a usted, hemos hecho énfasis en el hecho de cortar todos los trabajos de reparaciones que no se considera muy eficaz... Estos fondos, por supuesto, fueron usados para la compra de nuevos aparatos... donde podemos mostrar verdaderos avances. Si en el 2007 compramos un avión, en 2008 dos, en 2009 ya 43. El crecimiento es realmente impresionante!” De hecho, hasta el año pasado, las compras de nuevos aviones de combate realmente se limitaban a aparatos individuales. Así, en 2008 la Fuerza Aérea de Rusia recibió un nuevo bombardero estratégico Tu-160 ("Vitaly Kopylov") que estaba sin terminar desde hace años en KAPO y un nuevo bombardero Su-34 (№ 03), puestos a disposición del centro de Lipetsk donde hizo su famoso vuelo de introducción, Dmitry Medvedev. En marzo del año pasado, el primer Su-34 (№ 02) fue recibido en Lipetsk en 2007, (un segundo avión similar, formalmente entregado en el mismo año al Ministerio de Defensa continuaba siendo probado en Akhtubinsk). Por lo tanto, las cifras para el período 2007-2008 que dio Anatoly Serdyukov por desgracia no son falsas. Hablando del "avance" en 2009, el ministro de Defensa no especificó exactamente cuales eran los 43 aviones. Y esto plantea algunas preguntas. Sin lugar a dudas, la principal “contribución” a la "cuenta" corresponde a los MiG-29SMT, los cuales como sabemos, anteriormente fueron rechazados por Argelia. En una reunión en RCA MiG, que se celebró a principios de Febrero del año pasado, con el Primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin, discutieron las medidas del estado para apoyar la empresa en su extremadamente difícil situación financiera . Una de las medidas de apoyo fue que el Ministerio de Defensa adquiera los "MiG". Como resultado de ello, ya en Febrero de 2009, el primer par de MiG-29SMT fueron recibido en Lipetsk y diez máquinas más pronto llegaron al ala de combate en Kursk. Poco antes de año Nuevo, a la Fuerza Aérea le fue entregada el segundo gran lote de "MiG", como resultado a principios de 2010 en la base aérea en la misma ciudad había 25 nuevos aviones - solo 21 MiG-29SMT y cinco MiG-29UB, pero en Lipetsk había cuatro MiG-29SMT y un "MiG-29UB". Por lo tanto, el volumen real de la entrega de los nuevos MiG-29SMT y MiG-29UB a las tropas el año pasado ascendió a 31 aparatos, esta cifra fue llevada a su tradicional encuentro de pre-Año Nuevo con los periodistas por el jefe de la OAK Alexei Fedorov, quien añadió que la transferencia de los otros tres equipos (el contrato de Argelia era de 28 MiG-29SMT y seis MiG-29UB) se trasladó a principios de 2010. Otros dos nuevos aviones entregados a la Fuerza Aérea el año pasado por Sujoi fueron: el 19 de diciembre, Desde NAPO en Novosibirsk hasta el Centro para el uso operacional y la readaptación profesional de los pilotos VP Chkalov en Lipetsk , ha volado un par de Su-34 (numerales 04 y 05). Según el comunicado de prensa de Sujoi, estas máquinas no están entre los 32 nuevos Su-34 del contrato que se concluyó a finales de diciembre de 2008 por cinco años de duración. Se suponía que a partir de 2009 los Su-34 no sólo llegarían al Centro formación, sino también a los regimiento de Bombardero todavía armados con Su-24M. En primer lugar podría reconvertirse un regimiento (ahora Base Aérea) en Voronezh. Es probable que unidades nuevas de Su-34 comenzarán a llegar a finales del 2009 cuando NAPO aumentará la producción de esas aeronaves. Así, sin contar el lote inicial de máquinas, la planta ha producido sólo cinco Su-34 de serie, cuatro de los cuales ahora están volando en Lipetsk y otro, junto con varios aviones de pre-producción está involucrada en la fase final del programa de pruebas estatales conjunta en Akhtubinsk. ¿Cuáles son los otros diez aparatos que menciono el Ministro de Defensa en su reporte sobre la compra el año pasado de 43 nuevos aviones de combate? Aquí las variantes son posibles, porque, según nuestra editorial, realmente en los regimientos de la Fuerza Aérea rn 2009 sólo recibieron las 33 aeronaves mencionadas. Como ustedes saben, en 2009 estaba programada la transferencia a la Fuerza Aérea de los cuatro primeros aviones de entrenamiento de combate de nueva generación de Yak-130 de los 12 ordenados en 2005. Acerca de esto en particular, le dijo a los periodistas en agosto pasado, el consejero delegado de “Sokol” A. Karezin, que el total del contrato para el suministro a la Fuerza Aérea de 12, "YAK-130" se terminará antes de finales de 2010, la primera serie de Yak-130 fue liberado por Sokol en la primavera (el primer vuelo fue el 19 de mayo) y en el verano formalmente entregado al cliente. "A finales de julio se entregó al Ministerio de Defensa los primeros Yak-130 de producción"- dijo el Sr. Karezin. Sin embargo, ninguna unidad de combate de la Fuerza Aérea aún lo ha recibido. Hasta el final del año "Sokol" sería capaz de construir dos Yak-130 más y finalizar el montaje de cuatro nuevos aparatos en el 2010. Un importante evento fue la firma el 17 de diciembre de 2009 del Acta de finalización de las pruebas conjuntas del Estado del Yak-130. Por lo tanto, los obstáculos formales para la entrega de estas aeronaves a las tropas ya fueron resueltos como lo informó a nuestro corresponsal el presidente de la corporación Irkut, Oleg Demchenko, los primeros Yak-130 de serie es probable que salgan antes al Centro en Lipetsk. Por lo tanto, el suministro a la escuela de vuelo no ocurrirá todavía. El Sr. Demchenko también recordó que el Programa Estatal de Armamento hasta el año 2015, incluye la compra de 62 Yak-130, sin excluir la posibilidad de que los cincuenta aparatos restantes se construyan no en "Sokol" sino en Irkutsk. Uno de los principales logros del año pasado (2009 N.T.) fue la concusión el 18 de agosto de tres contratos con el gobierno para el período 2010-2015 por un total de 64 aviones de combate Sujoi nuevos producidos en Komsomolsk-on-Amur (KnAAPO). Entre ellos, 48 cazas multifuncionales Su-35S (entre 2010 y 2015.), 12 Su-27SM modernizados y cuatro Su-30M2 (con el período de entrega antes que finalice el 2011). Por lo tanto, es posible que entre los "nuevos aparatos" que el Ministro de Defensa Anatoly Serdyukov pudo atribuirse, estén los primeros tres o cuatro Yak-130 de serie, los tres MiG-29SMT a entregar en el 2010, así como parte de los nuevos aviones de Sujoi, por ejemplo, el Su-34, Su-27SM, Su-30M2 y Su-35S. Pero para nosotros sólo interesan los aviones efectivamente recibidos por las tropas que en 2009 fueron 33 unidades. Por último, en la primavera de 2009, la planta Aviacor de Samara por un contrato estatal hace un año lanzó otro nuevo Tu-154M (№ 08A1004). De acuerdo con el sitio, russianplanes.ru, este aparato ha recibido el número de registro "civil" RA-85084, e incluido con un certificado de Operador de STC "Rusia". Para el 2010 en Aviacor está prevista de terminación y la transferencia al cliente - el Ministerio de Defensa de Rusia de dos Tu-154M Además, a finales de diciembre se anunció oficialmente un contrato con la planta Aviacor para construir para el Ministerio ruso de Defensa un AN-140-100 que debe ser entregado en el cuarto trimestre de 2010 [U]Modernización [/U] Mientras que en la reunión de enero de Anatoly Serdyukov con Dmitry Medvedev, una vez más sonó la orden presidencial sobre la transición de las modernizaciones a la compra de nuevo material, el número de aviones de combate que la Fuerza Aérea recibió tras una revisión general y una modernización profunda en el último año fue más significativa aún en la oferta total. El 20 de noviembre del 2009, KnAAPO terminado un contrato de tres años para actualizar el segundo lote de 24 Su-27, entregado a la VVS cuatro aviones. En total, durante septiembre y noviembre de 2009 ocho Su-27SM regresaron a su regimiento (en la actualidad, la base aérea) cerca de Vladivostok. Por lo tanto, se completó la actualización completa con Su-27SM del segundo regimiento (Base Aérea) de la Fuerza Aérea de Rusia. El 10 de diciembre, el gabinete de prensa de Sujoi anunció que otra sociedad de la cartera, NAPO VP Chkalova completó su contrato de tres años para la modernización del Su-24M luego de entregar los últimos dos a la VVS. Durante 2007-2009 la planta entregó 20 Su-24M2 modernizados, totalmente rearmando el anterior regimiento de bombardero (ahora los aviones son parte de la base aérea de Khurbe). Se continuó en 2009 trabajando en la modernización de los Su-25, lo que se lleva a cabo en la planta de reparaciones 121º en Kubinka, cerca de Moscú. Durante el año la planta fue capaz de entregar a la VVS 12 Su-25SM modernizados, con lo que se terminó de actualizar dos escuadrones de asaltote la base aérea de Budennovsk (Territorio de Stavropol) y cuatro máquinas se entregaron a la base aérea de Vozdvizhenka en Ussuri. Modernización en el último año de MiG-31. Como se informó a principios de diciembre el director de NAZ “Sokol” A. Karezin, Estas obras están ahora bajo un contrato a largo plazo del año 2006, además varios aviones siguen en pruebas de las siguientes etapas de la modernización (mejora de su sistema de control de armas realiza por NIIP Tikhomirov) En la planta, en la primavera de 2008 se entregó el primer par de MiG-31BM actualizado al Centro para el uso operacional y readaptación profesional de los pilotos en Lipetsk. Desde entonces se comenzó a suministrar interceptores modernizados a los regimientos de combate de la Fuerza Aérea. Según algunos informes, después de la disolución del regimiento en Kotlas (región de Arkhangelsk), los interceptores modernizados ahora son parte de la base aérea "Ciervo" cerca de Olenegorsk (Región de Murmansk) .. El Sr. Karezin no especificó la cantidad exacta de MiG-31 actualizados en 2009, limitándose a exponer que el pedido anual del estado a NAZ Sokol fue cumplido totalmente y que el contrato multianual para el MiG-31BM será completado en el 2010 Además de la modernizaciones a fondo, continuó en el 2009 el trabajo "normal" de revisión y reacondicionamiento de las aeronaves de la Fuerza Aérea. Por lo tanto, en Kazan, KAPO OAO. SP Gorbunov reparó varios bombarderos Tu-160 y Tu-22M3, en Taganrog OAO Tavia reparó algunos Tu-142M y Tu-142M3 de la aviación naval y algunos Tu-95MS de la aviación de largo alcance. Aviastar SP en Ulyanovsk el transporte militar pesado AN-124 "Ruslan", etc Aquí comenzó un par de años atrás el trabajo de desarrollo para la re motorización del avión de transporte militar Il-76MD y la actualización del Il-38, en el último año al parecer, no han sido suministro ninguno de estos aparatos a las tropas. Realizó su primer vuelo a finales del 2006 el Il-76MD-90 re motorizado con el PS-90A-76, que se mostró una vez más en MAKS-2009, hasta el momento se mantiene en un solo ejemplar. Al parecer, se da prioridad al abastecimiento de aviones de transporte militar Il-76MD-90A de nueva construcción del proyecto "476", que está siendo desarrollado por Aviastar en Ulyanovsk. Los participantes de MAKS-2009, el día antes de la apertura podían ver en el aeropuerto de Zhukovsky el Il-38N actualizado encargado por la Armada rusa, pero el hecho es que tales máquinas no han comenzaron a llegar a las unidades. La orden del presidente en Kubinka expresada en abril del año pasado para transición de la modernización de los equipos existentes a la adquisición de nuevos, probablemente encontrará su ejecución en los programas del 2010. Por lo menos hoy no se conoce la celebración de nuevos contratos para la modernización de Su-27 y Su-24M , el trabajo en los programa de Su-25SM y MiG-31BM por lo pronto seguirá. [U]Exportación [/U] El número entregado a los clientes en el extranjero de las aeronaves militares producidos en Rusia en 2009 prácticamente repite el resultado del año anterior. Sin embargo, la estructura de las exportaciones ha sido objeto de número de cambios. Un año antes (2008 N.T.), los 44 aparatos Sujoi exportados eran: De KnAAPO: los últimos ocho Su-30MK2 a Venezuela y dos para Indonesia. De Irkut se enviaron dos cazas Su-30MKI y otros 14 kits de aviones similares para la producción bajo licencia en la India, seis Su-30MKM para Malasia y ocho Su-30MKI (A) para Argelia (cuatro de estos aviones fueron producidos y entregados al cliente pero se mantuvieron en Rusia para la formación los pilotos de Argelia). En 2009, los envíos de aparatos Sujoi fue de 39 aparatos: Un Su-30MK2 enviado el 19 de enero por KnAAPO a Indonesia y el resto, 38 aparatos se produjo en Irkut. Entre ellos, los seis Su-30MKM finales que en el mes de agosto completó el contrato de 18 cazas por la fuerza aérea de Malasia y los 12 Su-30MKI (A) cuyo envío finalizaba el contrato por 28 aviones de Argelia Aire. Los otros 20 aparatos Su-30MKI se componen de piezas y sistemas para su montaje bajo licencia en HAL. La ejecución del contrato indio de Su-30MKI seguirá en Irkut en el 2010. KnAAPO planea producir este año (2009) tres aparatos de de combate multipropósito Su-27SKM para la Fuerza Aérea de Indonesia en virtud de un contrato de 2007 y comenzar las entregas de 8 Su-30MK2 a Vietnam en virtud de un contrato firmado en enero de 2009. El 08 de diciembre MiG oficialmente entregó el primer grupo de cazas navales polivalente MiG-29K/KUB a la India. Como se informó en la reunión de pre Año Nuevo de los periodistas con el jefe de la OAK Alexei Fyodorov, el cliente recibió los seis primeros aviones. La entrega de las diez máquinas restantes contratadas en 2007 se llevará a cabo en el año que viene (2010 N.T.). Recientemente en los medios de comunicación se informó que Rusia y la India están a punto de la firma de un acuerdo para ejecutar la opción por otros 29 MiG-29K/KUB del contrato actual. El 25 de mayo 2009 desde Israel llego a la India la aeronave de alerta aerotransportado "EI", creado en el marco del contrato tripartito en 2005 ( GM Beriev adaptaría la estructura del avión Il-76TD producido en Tashkent con motores PS-90A-76 de Perm). El 11 de enero del año pasado en Taganrog realizo su primer vuelo el segundo avión del contrato, después se traslado a Israel para equiparse con el radar y demas sistemas. La entrega al cliente está prevista para 2010, en ese mismo año Beriev debe preparar y transferir a los socios israelíes el tercer ejemplar En 2009, Ilyushin completó las pruebas de los dos últimos aviones de patrulla Il-38SD actualizado para la armada India según el contrato de 2001, en contraste con los tres primeros máquinas en el acuerdo que llegaron a Rusia para actualizar directamente desde la India (las primeras fueron entregadas al cliente en enero de 2006), dos de los actuales Il-38SD se hacen sobre la base de aeronaves IL-38 que eran parte de la Armada de Rusia. Relacionado a otro importante contrato de exportación, el 21 de agosto desde el aeropuerto de la Fábrica de Aviones Irkutsk (parte de Irkut Corporation) despegó el primer entrenador de combate Yak-130 fabricados bajo el contrato del año 2006 para suministrar 16 máquinas a la Fuerza Aérea de Argelia. Como se le dijo a "Despegue" por el presidente de la corporación Irkut Oleg Demchenko, para año nuevo en Irkutsk estará preparado nueve Yak-130 cuya entrega a Argelia está prevista para 2010. [U]Aviones experimentales[/U] Por supuesto, el evento más importante del año fue la construcción en KnAAPO del primer prototipo del PAK FA. En el verano del 2009 se había fabricado y enviado a la OKB Sujoi un ejemplar para pruebas estáticas del nuevo caza y a comienzo del invierno el llamado “banco estático a gran escala” diseñado para probar los sistemas de a bordo. Está diseñado con una estructura completamente similar a los modelos de vuelo Con él, el 23 de diciembre de 2009 en el aeródromo de KnAAPO de celebró el primer rodaje. Casi simultáneamente se completó el montaje del primer ejemplar de vuelo que apareció en el campo de aviación a principios de 2010. Otra novedad del año lo representó el prototipo del MiG-35 (numeral 961), fabricado por RSK MiG en septiembre de 2009 sobre la base del avión de combate naval MiG-29K/KUB para participar en las pruebas comparativas en el marco de la oferta india del Programa MMRCA. Al mismo tiempo, sobre la base del MiG-29KUB numeral 947 fue construido un prototipo de doble mando del MiG-35 con numeral 967. En octubre de 2009, los dos aparatos participaron en la etapa de evaluación de vuelo en la India. En la víspera del año nuevo Tupolev informó que el 24 de diciembre de 2009 en el campo de aviación en Kazán realizó el primer vuelo de un avión especial creado sobre la base del Tu-214 "por encargo del Ministerio de Defensa de Rusia. Se espera que después de la finalización de todas las pruebas en el bienio 2010-2011 sea introducido en servicio. Al mismo tiempo en KAPO .S.P Gorbunova finalizó la construcción del primer Tu-214-OH (RA-64519), como parte del programa internacional de "Cielos Abiertos", que se entregará en 2010 El año pasado, Beriev Aircraft Company y el produtor de equipo radio electrónico “Vega”, junto con el cliente ha completado con éxito tras casi cinco años las pruebas de Estado conjunta de la aeronave actualizada A-50U. El acta correspondiente la firmó el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Rusia el 26 de noviembre. En un futuro próximo se podrá iniciar la revisión de las aeronaves de A-50 de la VVS. Además, en 2009, se aprobaron los siguientes pasos en el camino del desarrollo de la producción del transporte actualizado Il-76MD-90A en la fábrica Aviastar (Proyecto 476) y los nuevos transportes tácticos militares Il-112V en VASO. En Ulyanovsk se comenzó a montar las secciones del fuselaje del primer prototipo de vuelo del "476" y en Voronezh han comenzado a preparar la producción del IL-112V. El despliegue y el inicio de las pruebas de las máquinas de ambos tipos se pueden esperar para el 2011 [/QUOTE]
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