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Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Breve balance de la industria aeronáutica rusa
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 1052506" data-attributes="member: 191"><p>Otro programa prometedor en "Aviastar" es un proyecto conjunto de la sociedad</p><p>"Irkut", EADS y "Airbus" para convertir los A320 y A321 de pasajeros a versión de carga (Programa A320P2F). Adecuando la programación de la producción en la línea de montaje, se trabajaría en paralelo a los Tu-204 y Tu-204SM. Los planes sobre las primeras conversiones en "Aviastar" son para 2012-2013.</p><p></p><p>Y, por último, otra área prometedora para la planta "Aviastar" en la segunda mitad de esta década, se supone es establecimiento del "centro de personalización " de los aviones de pasajeros MS-21 producido en serie por la fábrica de Irkutsk. Además, de acuerdo con el plan de cooperación desarrollado en el último año con la corporación "Irkut" , en el programa del MS-21 participara Ulyanovsk en donde se hará distintas partes del fuselaje de las aeronaves, incluyendo partes de la cola y las alas echas de materiales compuestos.</p><p>Los aviones ensamblados en Irkutsk en "verde" volarán a Ulyanovsk donde</p><p>se terminara el interior, se pintaran y se hará la entrega al cliente.</p><p></p><p><strong>VASO </strong></p><p></p><p>OAO "Compañía Anónima de construcción de Aviones de Voronezh " en el próximo año centrará sus esfuerzos en la expansión de la producción de los nuevos aviones regionales AN-148-100, en paralelo continuará la construcción de otro 96-400T para la aerolínea 'Polet', también continuará la aplicación de los programas de cooperación (piezas para aviones de la empresa "Airbus", etc.)</p><p></p><p>Como parte del programa de An-148 que gestiona desde el año pasado la corporación "Irkut", en la empresa en el año 2011 debe ser entregado a los clientes no menos de nueve nuevos aviones. Los dos primeros de ellos (AN-148-100E) para el Ministerio de Defensa de Myanmar, ya han construido y probado en vuelo. Después de la terminación de un pequeño programa de certificación adicional relacionada con el uso de una cabina en “Ingles” , esta primavera deben ir al cliente. Además cuatro AN-148-100E este año</p><p>serán producidos para la compañía aérea «Polet».</p><p></p><p>La financiación de este contrato, firmado el pasado otoño, fue llevada a cabo por </p><p>" Sberbank Leasing". Las máquinas restantes proyectadas para construcción y entrega</p><p>este año son tres An-148-100V para "Russia" de la opción por nueve</p><p>aparatos aceptada en el año 2010 del contrato de lanzamiento. En el contrato para su construcción y arrendamiento ha participado la empresa IFC.</p><p></p><p>Las entregas de los An-148 a "Polet" y "Russia" continuarán en el 2012. También</p><p>el próximo año será entregado el primer avión de este tipo a la Oficina de aviación del ministerio de Emergencia. Su construcción ya está en marcha.</p><p>El programa de construcción de AN-148 para el año 2012 de VASO</p><p>hoy cuenta con al menos 12 aviones. La cartera de pedidos total en Voronezh para An-148 según datos oficiales de OAK fue al comienzo de este año de 96 máquinas.</p><p></p><p>Cabe señalar que antes de 2010 la producción de AN-148 en VASO dependía en gran medida de suministros de la fábrica de Kiev. Así, en las primeras maquinas producidas en Voronezh procedían de Ucrania las secciones del fuselaje F1 y F2, alas, tren de aterrizaje, motores y APU. A su vez, VASO suministraba a las aeronaves ensambladas en Kiev las secciones del fuselaje F3, timón de profundidad, la mecanización de las alas, góndolas, compuertas, puertas, carenados, etc. La mutua cooperación continuará en el futuro, sin embargo, para aumentar la producción, en VASO han dominado la producción de las secciones fuselaje F1 y F2, y desde mediados de 2010, los fuselajes de los aparatos producidos en Voronezh son totalmente de propia creación. Las alas se siguen produciendo en Kiev y está planificado que el centro del fuselaje se produzca en KAPO.</p><p>En los próximos años se conservará en VASO la capacidad de producción de la familia de aviones de fuselaje ancho IL-96. Además de estar planeada la entrega del cuarto</p><p>IL-96-400T (AR-96104) para “Polet”, la planta comenzó la construcción de dos IL-96-300PU (AR-96020 y 96021) a la orden de la Administración del Presidente</p><p>de Rusia. El contrato estatal correspondiente se firmó en mayo del año pasado y la</p><p>entrega de los aparatos en operación a SLO "Rusia" se celebrará antes de fin de</p><p>2012. SLO ”Rusia" tiene planes para dos IL-96-300 pero no en versión “presidencial” , son aviones construidos en 2004 (AR-96014 y 96017) explotados anteriormente por "KrasAir" y que desde su caída en 2008 están en almacenamiento en VASO. Uno de ellos el pasado otoño fue reparado y voló en "Domodedovo". </p><p>El tercer programa de construcción para el futuro en VASO iba a ser la producción de los nuevos aviones de transporte táctico militar IL-112V. La construcción de los primeros prototipos en Voronezh comenzó el año pasado, el primer vuelo estaba previsto para el período 2011-2012, pero el verano pasado el cliente, el Ministerio de Defensa de Rusia ha decidido suspender el programa teniendo en cuenta a su </p><p>costo. En cualquier caso nuevas decisiones sobre el IL-112V no se han informado y su construcción parece que actualmente no se está realizando.</p><p></p><p><strong>KAPO </strong></p><p></p><p>JSC "La asociación de producción gubernamental de aviación SP Gorbunov de Kazan " </p><p>bajó el programa conjunto 2009 de la OAK, además de trabajar en los bombarderos de largo alcance (Tu-160 y Tu-22M3), en los próximos años seguirá suministrando versiones de pasajeros y especiales de los Tu-214 encargados por el Ministerio de Defensa y la Oficina del Presidente de Rusia. </p><p></p><p>Como parte del contrato con la UDP, este año la empresa debe pasar a pruebas de vuelo el 25 de noviembre de 2010 el avión segundo Tu-214PU (AR-64520), así como dos nuevos aviones centros de comunicaciones TU-214SUS. </p><p></p><p>Pero el destino del único contrato comercial disponible en KAPO de Tu-214 para la aerolíneas de pasajeros “Transaero" sigue siendo incierto.</p><p>Fue encarcelado en un momento en que encontraba en estado financiero grave</p><p>y por medio de la empresa de leasing FLC contrató la entrega de cinco aviones</p><p>con una opción por otros cinco. Tres aviones de este contrato han sido transferidos durante el período 2007-2009. El año pasado FLC fue comprada por la empresa "Finanzas Ilyushin." y los aparatos se encuentran ahora en "Transaero" en arrendamiento financiero de CFI. Si continuaran las entregas de los últimos ejemplares de Tu-214 por KAPO a "Transaero" y si es así, ¿en qué esquema? sigue siendo desconocido.</p><p></p><p>No aparece claro el programa de desarrollo de la producción del Tu-334. Como</p><p>fue conocido ya en 2007, hacia KAPO fue transportado desde la fábrica de RSK "MiG" en los suburbios de Lukhovitsy partes para el fuselaje del tercer prototipo de vuelo (№ 94003) pero el ensamblaje no ha terminado y nuevos equipos no se han instalados.</p><p>Después de 2009 se dio a conocer sobre la celebración de un acuerdo para el suministro de dos Tu-334-100 a la línea aérea “Tatarstán". Al parecer, la operación fue planificada</p><p>para entregar después de mejoras y modernización, el segundo prototipo de vuelo del Tu-334-100 (№ 94005) construido en 2003 en Kiev y el no terminado hasta el momento por KAPO Tu-334-100 (№ 94003) . Sin embargo, no hay nueva información sobre el tema.</p><p>A diferencia de "Aviastar" y VASO, KAPO se ha incluido en otra unidad de negocio</p><p>del la corporación unida de aviones, "OAK”, en “Aeronaves especiales", centrándose en la aplicación de órdenes del Ministerio de Defensa y otras agencias gubernamentales. </p><p></p><p>Esto supone que la empresa podrá participar en cooperación con otras empresas para la fabricación del Tu-204SM y AN-148, recogidos en Ulyanovsk y</p><p>Voronezh. En particular, en KAPO se supone la organización de la producción de las alas de todas las aeronaves Tu-204/214, incluyendo el Tu-204SM, también se</p><p>examina la cuestión de la producción de la sección central del An-148 que VASO recibe de Ucrania. La construcción de aviones de la familia Tu-204/214 por pedidos comerciales después de las ordenes existentes no esta planificado..</p><p></p><p><strong>Aviakor</strong></p><p></p><p>La planta de Aviación " Aviakor” espera completar y entregar en 2011 al Ministerio de Defensa de Rusia, dos nuevos TU-154M (№ 997 y 998), así como un AN-140.</p><p></p><p>La transferencia de este ultimo esta planeado a mediados de año.</p><p>Los plazos de entrega de los Tu-154 se determinarán por la financiación.</p><p>En "Aviakor" quedaba material de reserva al comienzo de este año para cuatro fuselajes de Tu-154M , los que pueden ser terminado con la aparición de nuevas órdenes del</p><p>Ministerio de Defensa. Contratos de operadores comerciales para estas máquinas</p><p>no se esperan y la producción del Tu-154 en Samara que continuó por más de 40 años </p><p>se detendrá, aunque la planta por mucho tiempo continuará realizando reparaciones y modificaciones de aparatos de este tipo que permanecen en servicio en Rusia y</p><p>en el extranjero.</p><p></p><p>Al mismo tiempo la dirección de "Aviakor" ve su futuro en el desarrollo de la producción del turbohélice de pasajeros An-140-100. En 2006-2009 los tres primeros de la línea Samara fueron puestos bajo contrato de FLC con la aerolínea "Yakutia".</p><p></p><p></p><p>Continuara…..</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 1052506, member: 191"] Otro programa prometedor en "Aviastar" es un proyecto conjunto de la sociedad "Irkut", EADS y "Airbus" para convertir los A320 y A321 de pasajeros a versión de carga (Programa A320P2F). Adecuando la programación de la producción en la línea de montaje, se trabajaría en paralelo a los Tu-204 y Tu-204SM. Los planes sobre las primeras conversiones en "Aviastar" son para 2012-2013. Y, por último, otra área prometedora para la planta "Aviastar" en la segunda mitad de esta década, se supone es establecimiento del "centro de personalización " de los aviones de pasajeros MS-21 producido en serie por la fábrica de Irkutsk. Además, de acuerdo con el plan de cooperación desarrollado en el último año con la corporación "Irkut" , en el programa del MS-21 participara Ulyanovsk en donde se hará distintas partes del fuselaje de las aeronaves, incluyendo partes de la cola y las alas echas de materiales compuestos. Los aviones ensamblados en Irkutsk en "verde" volarán a Ulyanovsk donde se terminara el interior, se pintaran y se hará la entrega al cliente. [B]VASO [/B] OAO "Compañía Anónima de construcción de Aviones de Voronezh " en el próximo año centrará sus esfuerzos en la expansión de la producción de los nuevos aviones regionales AN-148-100, en paralelo continuará la construcción de otro 96-400T para la aerolínea 'Polet', también continuará la aplicación de los programas de cooperación (piezas para aviones de la empresa "Airbus", etc.) Como parte del programa de An-148 que gestiona desde el año pasado la corporación "Irkut", en la empresa en el año 2011 debe ser entregado a los clientes no menos de nueve nuevos aviones. Los dos primeros de ellos (AN-148-100E) para el Ministerio de Defensa de Myanmar, ya han construido y probado en vuelo. Después de la terminación de un pequeño programa de certificación adicional relacionada con el uso de una cabina en “Ingles” , esta primavera deben ir al cliente. Además cuatro AN-148-100E este año serán producidos para la compañía aérea «Polet». La financiación de este contrato, firmado el pasado otoño, fue llevada a cabo por " Sberbank Leasing". Las máquinas restantes proyectadas para construcción y entrega este año son tres An-148-100V para "Russia" de la opción por nueve aparatos aceptada en el año 2010 del contrato de lanzamiento. En el contrato para su construcción y arrendamiento ha participado la empresa IFC. Las entregas de los An-148 a "Polet" y "Russia" continuarán en el 2012. También el próximo año será entregado el primer avión de este tipo a la Oficina de aviación del ministerio de Emergencia. Su construcción ya está en marcha. El programa de construcción de AN-148 para el año 2012 de VASO hoy cuenta con al menos 12 aviones. La cartera de pedidos total en Voronezh para An-148 según datos oficiales de OAK fue al comienzo de este año de 96 máquinas. Cabe señalar que antes de 2010 la producción de AN-148 en VASO dependía en gran medida de suministros de la fábrica de Kiev. Así, en las primeras maquinas producidas en Voronezh procedían de Ucrania las secciones del fuselaje F1 y F2, alas, tren de aterrizaje, motores y APU. A su vez, VASO suministraba a las aeronaves ensambladas en Kiev las secciones del fuselaje F3, timón de profundidad, la mecanización de las alas, góndolas, compuertas, puertas, carenados, etc. La mutua cooperación continuará en el futuro, sin embargo, para aumentar la producción, en VASO han dominado la producción de las secciones fuselaje F1 y F2, y desde mediados de 2010, los fuselajes de los aparatos producidos en Voronezh son totalmente de propia creación. Las alas se siguen produciendo en Kiev y está planificado que el centro del fuselaje se produzca en KAPO. En los próximos años se conservará en VASO la capacidad de producción de la familia de aviones de fuselaje ancho IL-96. Además de estar planeada la entrega del cuarto IL-96-400T (AR-96104) para “Polet”, la planta comenzó la construcción de dos IL-96-300PU (AR-96020 y 96021) a la orden de la Administración del Presidente de Rusia. El contrato estatal correspondiente se firmó en mayo del año pasado y la entrega de los aparatos en operación a SLO "Rusia" se celebrará antes de fin de 2012. SLO ”Rusia" tiene planes para dos IL-96-300 pero no en versión “presidencial” , son aviones construidos en 2004 (AR-96014 y 96017) explotados anteriormente por "KrasAir" y que desde su caída en 2008 están en almacenamiento en VASO. Uno de ellos el pasado otoño fue reparado y voló en "Domodedovo". El tercer programa de construcción para el futuro en VASO iba a ser la producción de los nuevos aviones de transporte táctico militar IL-112V. La construcción de los primeros prototipos en Voronezh comenzó el año pasado, el primer vuelo estaba previsto para el período 2011-2012, pero el verano pasado el cliente, el Ministerio de Defensa de Rusia ha decidido suspender el programa teniendo en cuenta a su costo. En cualquier caso nuevas decisiones sobre el IL-112V no se han informado y su construcción parece que actualmente no se está realizando. [B]KAPO [/B] JSC "La asociación de producción gubernamental de aviación SP Gorbunov de Kazan " bajó el programa conjunto 2009 de la OAK, además de trabajar en los bombarderos de largo alcance (Tu-160 y Tu-22M3), en los próximos años seguirá suministrando versiones de pasajeros y especiales de los Tu-214 encargados por el Ministerio de Defensa y la Oficina del Presidente de Rusia. Como parte del contrato con la UDP, este año la empresa debe pasar a pruebas de vuelo el 25 de noviembre de 2010 el avión segundo Tu-214PU (AR-64520), así como dos nuevos aviones centros de comunicaciones TU-214SUS. Pero el destino del único contrato comercial disponible en KAPO de Tu-214 para la aerolíneas de pasajeros “Transaero" sigue siendo incierto. Fue encarcelado en un momento en que encontraba en estado financiero grave y por medio de la empresa de leasing FLC contrató la entrega de cinco aviones con una opción por otros cinco. Tres aviones de este contrato han sido transferidos durante el período 2007-2009. El año pasado FLC fue comprada por la empresa "Finanzas Ilyushin." y los aparatos se encuentran ahora en "Transaero" en arrendamiento financiero de CFI. Si continuaran las entregas de los últimos ejemplares de Tu-214 por KAPO a "Transaero" y si es así, ¿en qué esquema? sigue siendo desconocido. No aparece claro el programa de desarrollo de la producción del Tu-334. Como fue conocido ya en 2007, hacia KAPO fue transportado desde la fábrica de RSK "MiG" en los suburbios de Lukhovitsy partes para el fuselaje del tercer prototipo de vuelo (№ 94003) pero el ensamblaje no ha terminado y nuevos equipos no se han instalados. Después de 2009 se dio a conocer sobre la celebración de un acuerdo para el suministro de dos Tu-334-100 a la línea aérea “Tatarstán". Al parecer, la operación fue planificada para entregar después de mejoras y modernización, el segundo prototipo de vuelo del Tu-334-100 (№ 94005) construido en 2003 en Kiev y el no terminado hasta el momento por KAPO Tu-334-100 (№ 94003) . Sin embargo, no hay nueva información sobre el tema. A diferencia de "Aviastar" y VASO, KAPO se ha incluido en otra unidad de negocio del la corporación unida de aviones, "OAK”, en “Aeronaves especiales", centrándose en la aplicación de órdenes del Ministerio de Defensa y otras agencias gubernamentales. Esto supone que la empresa podrá participar en cooperación con otras empresas para la fabricación del Tu-204SM y AN-148, recogidos en Ulyanovsk y Voronezh. En particular, en KAPO se supone la organización de la producción de las alas de todas las aeronaves Tu-204/214, incluyendo el Tu-204SM, también se examina la cuestión de la producción de la sección central del An-148 que VASO recibe de Ucrania. La construcción de aviones de la familia Tu-204/214 por pedidos comerciales después de las ordenes existentes no esta planificado.. [B]Aviakor[/B] La planta de Aviación " Aviakor” espera completar y entregar en 2011 al Ministerio de Defensa de Rusia, dos nuevos TU-154M (№ 997 y 998), así como un AN-140. La transferencia de este ultimo esta planeado a mediados de año. Los plazos de entrega de los Tu-154 se determinarán por la financiación. En "Aviakor" quedaba material de reserva al comienzo de este año para cuatro fuselajes de Tu-154M , los que pueden ser terminado con la aparición de nuevas órdenes del Ministerio de Defensa. Contratos de operadores comerciales para estas máquinas no se esperan y la producción del Tu-154 en Samara que continuó por más de 40 años se detendrá, aunque la planta por mucho tiempo continuará realizando reparaciones y modificaciones de aparatos de este tipo que permanecen en servicio en Rusia y en el extranjero. Al mismo tiempo la dirección de "Aviakor" ve su futuro en el desarrollo de la producción del turbohélice de pasajeros An-140-100. En 2006-2009 los tres primeros de la línea Samara fueron puestos bajo contrato de FLC con la aerolínea "Yakutia". Continuara….. [/QUOTE]
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