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Brasil y su programa FX-2
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<blockquote data-quote="Zecarioca" data-source="post: 1165664" data-attributes="member: 15256"><p><strong>Decisión sobre compraventa de cazas en Brasil debe salir en 2 meses, dicen EUA</strong></p><p> </p><p>Maria Carolina Abe</p><p> </p><p>Después de años de indefinição sobre quienes va a vender los nuevos cazas para la Fuerza Aérea Brasileña, el resultado debe salir en dos meses, hasta el fin de junio. La estimativa es del gobierno de los EUA, según relatado por el primero subsecretário-asistente del Departamento de Estado de los EUA, Thomas Kelly, y por ejecutivos de Boeing.</p><p> </p><p>Fuentes del gobierno brasileño también afirmaron anteriormente esperar por una decisión aún en el primer semestre de 2012.</p><p> </p><p>La americana Boeing es una de las empresas que participan de la licitação para compraventa de 36 cazas para sustituir la actual flota de la Fuerza Aérea Brasileña a partir de 2016, en un contrato estimado en R$ 10 bilhões. En la disputa, concursan la F/A-18 Super Hornet, de Boeing, el Rafale, de la francesa Dassault, y el Gripen NG, de la sueca Saab.</p><p> </p><p>Los aviones serán usados para ayudar a vigilar la costa brasileña, proteger los recién-descubiertos campos de petróleo en la pre-sal y proyectar un poder mayor en medio a la creciente influencia del país en el escenario mundial.</p><p> </p><p>Después de más de una década de imbróglio en la licitação, los EUA esperan por una decisión del gobierno brasileño hasta el fin de junio, según Kelly y ejecutivos de Boeing. Fuentes del gobierno brasileño también afirmaron anteriormente esperar por una decisión aún en el primer semestre de 2012.</p><p> </p><p><strong>Lobby norteamericano</strong></p><p></p><p>Esa es una de las mayores negociaciones internacionales de Boeing en el momento, según el vicepresidente de desarrollo de negocios internacionales en el área de defensa y seguridad, Mark Kronenberg.</p><p> </p><p>El mercado internacional, que representaba 7% de los logros en el área de defensa de la compañía hace seis años, subió para 24% en 2011. El peso del mercado externo debe aumentar aún más en un momento en que el gobierno americano prevé cortar gastos en el área de defensa. “Una meta sería entre 25% y 30% hasta 2016”, dice Kronenberg.</p><p> </p><p>No por casualidad, la gigante norteamericana ha invertido fuertemente en la campaña para ganar la licitação de los cazas para lo Brasil.</p><p> </p><p>“Estamos ofreciendo la mejor aeronave con el más pequeño precio”, dice el primero sub-secretario-asistente del Departamento de Estado norteamericano, esforzándose en portugués, durante una entrevista colectiva sólo para periodistas brasileños organizada por la propia Boeing.</p><p> </p><p>La semana pasada, la empresa envió un simulador del caza F -18 Super Hornet para el campus de la USP (Universidad de São Paulo), para que alumnos experimentaran la sensación de volar y conocieran el equipamiento.</p><p> </p><p>Se suman a eso acuerdos de cooperación con la brasileña Embraer, el anuncio de un centro de investigaciones y desarrollo en São Paulo aún en 2012, la reciente visita de Dilma Rousseff a Estados Unidos, además de la ida a Brasil de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y del secretario de Defensa americano, Leon Panetta.</p><p> </p><p><strong>Franceses x americanos</strong></p><p></p><p>El ex-presidente Luiz Inácio Lula de Silva casi declaró victoria de la francesa Dassault en la licitação de los cazas en el fin de su mandato, pero dejó el cargo sin finalizar el acuerdo.</p><p> </p><p>Por otro lado, Dilma Rousseff pareció favorecer a Boeing en declaraciones hechas después de asumir la Presidencia, en enero de 2011.</p><p> </p><p>Dilma deberá liderar personalmente el proceso de decisión del contrato, dijo el ministro de Defensa, Celso Amorim, en enero.</p><p> </p><p>Lo Brasil exige de los fabricantes la transferencia de tecnología y la posibilidad de producir los aviones en el país. Lo Brasil espera que el conocimiento ayude el país a construir una industria nacional de defensa, liderada por la Embraer.</p><p> </p><p>En ese aspecto, analistas y el propio gobierno brasileño siempre apuntaron los franceses como favoritos en la disputa, ya que los brasileños desconfían de las intenciones americanas.</p><p> </p><p>Cuestionado sobre que garantizabas lo Brasil tiene que que los EUA van a transferir la tecnología caso a Boeing gane el contrato, haya visto casos anteriores de quiebra de contrato, primero sub-secretario-asistente del Departamento de Estado de los EUA, Thomas Kelly, dijo: “En el fin de las cuentas, la cosa más importante es la confianza, que se construye con diálogos múltiples”.</p><p> </p><p>“Nos esforzamos mucho para avanzar nuestra asociación con lo Brasil.”</p><p> </p><p><strong>Elección de la India por la francesa Dassault puede influenciar</strong></p><p></p><p>Pesa también en la elección el hecho del gobierno de la India –otro mercado emergente— haber optado, en el fin de enero, por la fabricante francesa para la compraventa de 126 cazas, en una licitação de US$ 12 bilhões, que comenzó en 2007.</p><p> </p><p>El contrato estipula que serán comprados directamente 18 aviones, mientras los otros 108 serán construidos en el país asiático.</p><p> </p><p>Una línea ya establecida de producción permitiría que a la Dassault ofrecer precios más estables al largo del tiempo y reducir el riesgo de disparada de costes.</p><p> </p><p>FUENTE: UOL</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Zecarioca, post: 1165664, member: 15256"] [B]Decisión sobre compraventa de cazas en Brasil debe salir en 2 meses, dicen EUA[/B] Maria Carolina Abe Después de años de indefinição sobre quienes va a vender los nuevos cazas para la Fuerza Aérea Brasileña, el resultado debe salir en dos meses, hasta el fin de junio. La estimativa es del gobierno de los EUA, según relatado por el primero subsecretário-asistente del Departamento de Estado de los EUA, Thomas Kelly, y por ejecutivos de Boeing. Fuentes del gobierno brasileño también afirmaron anteriormente esperar por una decisión aún en el primer semestre de 2012. La americana Boeing es una de las empresas que participan de la licitação para compraventa de 36 cazas para sustituir la actual flota de la Fuerza Aérea Brasileña a partir de 2016, en un contrato estimado en R$ 10 bilhões. En la disputa, concursan la F/A-18 Super Hornet, de Boeing, el Rafale, de la francesa Dassault, y el Gripen NG, de la sueca Saab. Los aviones serán usados para ayudar a vigilar la costa brasileña, proteger los recién-descubiertos campos de petróleo en la pre-sal y proyectar un poder mayor en medio a la creciente influencia del país en el escenario mundial. Después de más de una década de imbróglio en la licitação, los EUA esperan por una decisión del gobierno brasileño hasta el fin de junio, según Kelly y ejecutivos de Boeing. Fuentes del gobierno brasileño también afirmaron anteriormente esperar por una decisión aún en el primer semestre de 2012. [B]Lobby norteamericano[/B] [B][/B] Esa es una de las mayores negociaciones internacionales de Boeing en el momento, según el vicepresidente de desarrollo de negocios internacionales en el área de defensa y seguridad, Mark Kronenberg. El mercado internacional, que representaba 7% de los logros en el área de defensa de la compañía hace seis años, subió para 24% en 2011. El peso del mercado externo debe aumentar aún más en un momento en que el gobierno americano prevé cortar gastos en el área de defensa. “Una meta sería entre 25% y 30% hasta 2016”, dice Kronenberg. No por casualidad, la gigante norteamericana ha invertido fuertemente en la campaña para ganar la licitação de los cazas para lo Brasil. “Estamos ofreciendo la mejor aeronave con el más pequeño precio”, dice el primero sub-secretario-asistente del Departamento de Estado norteamericano, esforzándose en portugués, durante una entrevista colectiva sólo para periodistas brasileños organizada por la propia Boeing. La semana pasada, la empresa envió un simulador del caza F -18 Super Hornet para el campus de la USP (Universidad de São Paulo), para que alumnos experimentaran la sensación de volar y conocieran el equipamiento. Se suman a eso acuerdos de cooperación con la brasileña Embraer, el anuncio de un centro de investigaciones y desarrollo en São Paulo aún en 2012, la reciente visita de Dilma Rousseff a Estados Unidos, además de la ida a Brasil de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y del secretario de Defensa americano, Leon Panetta. [B]Franceses x americanos[/B] [B][/B] El ex-presidente Luiz Inácio Lula de Silva casi declaró victoria de la francesa Dassault en la licitação de los cazas en el fin de su mandato, pero dejó el cargo sin finalizar el acuerdo. Por otro lado, Dilma Rousseff pareció favorecer a Boeing en declaraciones hechas después de asumir la Presidencia, en enero de 2011. Dilma deberá liderar personalmente el proceso de decisión del contrato, dijo el ministro de Defensa, Celso Amorim, en enero. Lo Brasil exige de los fabricantes la transferencia de tecnología y la posibilidad de producir los aviones en el país. Lo Brasil espera que el conocimiento ayude el país a construir una industria nacional de defensa, liderada por la Embraer. En ese aspecto, analistas y el propio gobierno brasileño siempre apuntaron los franceses como favoritos en la disputa, ya que los brasileños desconfían de las intenciones americanas. Cuestionado sobre que garantizabas lo Brasil tiene que que los EUA van a transferir la tecnología caso a Boeing gane el contrato, haya visto casos anteriores de quiebra de contrato, primero sub-secretario-asistente del Departamento de Estado de los EUA, Thomas Kelly, dijo: “En el fin de las cuentas, la cosa más importante es la confianza, que se construye con diálogos múltiples”. “Nos esforzamos mucho para avanzar nuestra asociación con lo Brasil.” [B]Elección de la India por la francesa Dassault puede influenciar[/B] [B][/B] Pesa también en la elección el hecho del gobierno de la India –otro mercado emergente— haber optado, en el fin de enero, por la fabricante francesa para la compraventa de 126 cazas, en una licitação de US$ 12 bilhões, que comenzó en 2007. El contrato estipula que serán comprados directamente 18 aviones, mientras los otros 108 serán construidos en el país asiático. Una línea ya establecida de producción permitiría que a la Dassault ofrecer precios más estables al largo del tiempo y reducir el riesgo de disparada de costes. FUENTE: UOL [/QUOTE]
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