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Brasil quiere màs cooperaciòn en Defensa con la Argentina
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<blockquote data-quote="Armisael" data-source="post: 358534" data-attributes="member: 1808"><p>Una pequeña anécdota.</p><p>La Argentina antes de ingresar al convenio de la OMC (Organización Internacional de Comercio) tenía un régimen automotor protegido, que como era preexistente a dicho acuerdo, no caducaba con la firma del mismo.</p><p>Brasil, en cambio, escudado en sus bajos salarios y supuesta "competitividad", nunca se había preocuado del tema, y cuando entró en vigencia el convenio, no podía optar por un régimen similar (porque sería violatoria del acuerdo ya firmado por ellos).</p><p>De hecho pactaron dentro del Mercosur con la Argentina, un protocolo de "integración Automotriz" que les permitiría bajo las reglas de la OMC adherir y hace extensiva a su mercado la protección del Régimen argentino.</p><p>Resultado, en dos años, y actuando en forma desembozada y pública se llevaron allá al 70% de los autopartistas, y todas las fábricas de motores. . .(o sea, se quedaron con las ventajas y las fábricas, y nosotros con la crisis del 2001, donde ellos tuvieron un franca e importante participación con sus maniobras anticíclicas de usarnos de "reserva de mercado" y de dúmping).</p><p></p><p>Ellos no desean la integración, sólo absorber los buenos que hay aquí.</p><p></p><p></p><p></p><p>Ni siquiera; ya hay una propuesta, y es solo de mantenimiento LOCAL.</p><p>Nadie en la FAA se traga el sapo de Brasil, y saben que el ingreso de Embraer es el cierre definitivo de la Ex FMA-LMAASA, y de cualquier sueño de diseño o fabricación aeronáutica en la Argentina.</p><p></p><p></p><p></p><p>Pero no fabrican reactores nucleares, ni cohetes de uso civil, ni satélites, y sus proyectos científicos de punta están semiparalizados.</p><p></p><p>Sin ayuda de terceros, el submarino nuclear brasileño será lo mismo que viene anunciando desde 1983: UN ANUNCIO.</p><p></p><p>Nosotros tenemos esa tecnología, y debemos explotarla NOSOTROS (ya sea con fines civies o militares).</p><p></p><p>Salutti.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Armisael, post: 358534, member: 1808"] Una pequeña anécdota. La Argentina antes de ingresar al convenio de la OMC (Organización Internacional de Comercio) tenía un régimen automotor protegido, que como era preexistente a dicho acuerdo, no caducaba con la firma del mismo. Brasil, en cambio, escudado en sus bajos salarios y supuesta "competitividad", nunca se había preocuado del tema, y cuando entró en vigencia el convenio, no podía optar por un régimen similar (porque sería violatoria del acuerdo ya firmado por ellos). De hecho pactaron dentro del Mercosur con la Argentina, un protocolo de "integración Automotriz" que les permitiría bajo las reglas de la OMC adherir y hace extensiva a su mercado la protección del Régimen argentino. Resultado, en dos años, y actuando en forma desembozada y pública se llevaron allá al 70% de los autopartistas, y todas las fábricas de motores. . .(o sea, se quedaron con las ventajas y las fábricas, y nosotros con la crisis del 2001, donde ellos tuvieron un franca e importante participación con sus maniobras anticíclicas de usarnos de "reserva de mercado" y de dúmping). Ellos no desean la integración, sólo absorber los buenos que hay aquí. Ni siquiera; ya hay una propuesta, y es solo de mantenimiento LOCAL. Nadie en la FAA se traga el sapo de Brasil, y saben que el ingreso de Embraer es el cierre definitivo de la Ex FMA-LMAASA, y de cualquier sueño de diseño o fabricación aeronáutica en la Argentina. Pero no fabrican reactores nucleares, ni cohetes de uso civil, ni satélites, y sus proyectos científicos de punta están semiparalizados. Sin ayuda de terceros, el submarino nuclear brasileño será lo mismo que viene anunciando desde 1983: UN ANUNCIO. Nosotros tenemos esa tecnología, y debemos explotarla NOSOTROS (ya sea con fines civies o militares). Salutti. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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