Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Brasil: helicópteros en competencia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 345200" data-attributes="member: 6"><p>El gobierno de Brasil lanzó tiempo atrás una licitación internacional para la compra de 10 a 12 helicópteros de transporte y de 10 a 12 helicópteros de ataque. Así se emitió el llamado RFP (Request for Proposal o requerimiento de propuestas) a los distintos competidores y el pasado 15 de Octubre se han recibido tres propuestas:</p><p></p><p>Para los modelos de transporte:</p><p></p><p>Eurocopter con el EC-725</p><p>AgustaWestland con el EH-101</p><p>Rosoboronexport con el Mi-171V</p><p></p><p>Para los modelos de ataque:</p><p></p><p>Eurocopter ofrece el Tiger</p><p>AgustaWestland ofrece el AW-129 ó el A-109LUH</p><p>Rosoboronexport ofrece el Mi-35M Hind</p><p></p><p>Ambos programas tienen un costo estimado de 300 a 400 millones de dólares y para Marzo del 2008, serán anunciados los ganadores. </p><p></p><p>A la hora de las especulaciones, cada fabricante acerca sus fichas. En la licitación por los helicópteros de transporte, es claro que el Mi-171V tiene un costo de adquisición mucho más bajo que sus rivales, aparte que ya está certificado en Brasil desde el 2005 para operaciones off-shore. Por otro lado Brasil ya dispone del Cougar y tiene una muy buen aceitada relación con Eurocpter ya que es usuario de los Ecureuil, Panther y Super Puma. Lejos está el EH-101 ya que es el modelo más caro y dispone de tres motores. </p><p></p><p>Sobre los helicópteros de ataque, aquí las posibilidades se invierten ya que AgustaWestland sería la favorita con el A-109LUH, por cuanto es el más económico y ya se encuentra en servicio en Italia, Malasia y Sudáfrica, éstos dos últimos países con climas cálidos y húmeros similares a Brasil y donde el A109LUH no ha demostrado tener mayores problemas en sus prestaciones. El Mi-35M también tiene sus chances pero a las autoridades brasileras aún les asusta un poco el tema logístico. El Tigre sería una interesante opción, pero es el más caro de todos y quizás semejante inversión no se justifique plenamente considerando la geografía de Brasil y el nivel de amenazas. </p><p></p><p>Si los montos comprometidos se mantienen, es claro que ni el Tiger ni el EH-101 tienen mayores posibilidades, pero en éstos 5 meses que faltan para la definición, cada fabricante moverá lo mejor que pueda sus fichas para quedarse con uno o con ambos concursos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 345200, member: 6"] El gobierno de Brasil lanzó tiempo atrás una licitación internacional para la compra de 10 a 12 helicópteros de transporte y de 10 a 12 helicópteros de ataque. Así se emitió el llamado RFP (Request for Proposal o requerimiento de propuestas) a los distintos competidores y el pasado 15 de Octubre se han recibido tres propuestas: Para los modelos de transporte: Eurocopter con el EC-725 AgustaWestland con el EH-101 Rosoboronexport con el Mi-171V Para los modelos de ataque: Eurocopter ofrece el Tiger AgustaWestland ofrece el AW-129 ó el A-109LUH Rosoboronexport ofrece el Mi-35M Hind Ambos programas tienen un costo estimado de 300 a 400 millones de dólares y para Marzo del 2008, serán anunciados los ganadores. A la hora de las especulaciones, cada fabricante acerca sus fichas. En la licitación por los helicópteros de transporte, es claro que el Mi-171V tiene un costo de adquisición mucho más bajo que sus rivales, aparte que ya está certificado en Brasil desde el 2005 para operaciones off-shore. Por otro lado Brasil ya dispone del Cougar y tiene una muy buen aceitada relación con Eurocpter ya que es usuario de los Ecureuil, Panther y Super Puma. Lejos está el EH-101 ya que es el modelo más caro y dispone de tres motores. Sobre los helicópteros de ataque, aquí las posibilidades se invierten ya que AgustaWestland sería la favorita con el A-109LUH, por cuanto es el más económico y ya se encuentra en servicio en Italia, Malasia y Sudáfrica, éstos dos últimos países con climas cálidos y húmeros similares a Brasil y donde el A109LUH no ha demostrado tener mayores problemas en sus prestaciones. El Mi-35M también tiene sus chances pero a las autoridades brasileras aún les asusta un poco el tema logístico. El Tigre sería una interesante opción, pero es el más caro de todos y quizás semejante inversión no se justifique plenamente considerando la geografía de Brasil y el nivel de amenazas. Si los montos comprometidos se mantienen, es claro que ni el Tiger ni el EH-101 tienen mayores posibilidades, pero en éstos 5 meses que faltan para la definición, cada fabricante moverá lo mejor que pueda sus fichas para quedarse con uno o con ambos concursos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Brasil: helicópteros en competencia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…