Brasil desarrolla circuito tolerante a la radiación.

Brasil desarrolla circuito tolerante a la radiación.

Resultado de un concurso lanzado en 2008 por el CNPq para la financiación de proyectos de desarrollo con componentes integrados (chips) para los sectores Aeroespacial, Defensa y Comunicaciones.

El profesor Joao Baptista Martins dos Santos coordina la Casa Santa María de diseño (SMDH).

Restringido a la tecnología

Lo Brasil pertenece a un selecto grupo de países capaces de producir chips de tolerancia la radiación, así como los equipos, satélites, misiles y naves espaciales, dentro del mismo sistema.

Este salto tecnológico ha sido garantizado por la compañía de Santa Maria Design House (SMDH), con sede en Santa Maria-RS, de acuerdo con un anuncio del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) de Brasil, a través del cual el estado ha financiado proyectos en este empresa de alta tecnología.

El Santa Maria Casa de Diseño, coordinado por el profesor João Baptista Martins dos Santos, es el resultado de un concurso convocado en 2008 por el CNPq para la financiación de proyectos de desarrollo con componentes integrados (chips) para los sectores Aeroespacial, Defensa y Comunicaciones.

Investigación autónoma

Uno de los cuatro publicados hasta la fecha por el grupo de tecnología es el circuito de la radiación de alta disponibilidad. De acuerdo con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, para este tipo de circuito es necesario contar con una biblioteca de células tolerantes a la radiación. Dado que ni la agencia espacial de EE.UU. (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA) ofrecen estas bibliotecas (ya que son considerados estratégicos para los países que las tienen), la empresa brasileña tiene previsto desarrollar una biblioteca de células resistentes a la radiación en Brasil .

Además de los chips de tolerancia la radiación para el uso de satélites, naves espaciales o misiles guiados, de Santa Maria Design House también ha desarrollado un interruptor electrónico de tolerancia radiación de alta disponibilidad.

INPE encomenda

Este equipo ha sido encargado por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) para garantizar el correcto funcionamiento de los dispositivos sujetos a los efectos de la radiación electromagnética o cósmicos, como los circuitos a bordo de satélites. El INPE es responsable de los satélites en Brasil que el país ha desarrollado, lanzamiento y funcionamiento de la asociación con China.

El circuito brasileño tolerante la radiación comenzará a ser probado por SMDH el primer trimestre de 2012.

De acuerdo con el coordinador de Martins, después de varios años alejado de las áreas de investigación y desarrollo, Brasil es el redentor de la demora, debido a su situación económica actual y la alta tasa de crecimiento.

"Más y más compañías extranjeras más próximas a Brasil en busca de alianzas y proyectos estratégicos. La comunidad brasileña puede esperar grandes avances en la microelectrónica, en particular en el campo de la tecnología electrónica ", dijo el empresario SMDH.

Fuente: ViaFanzine
 
Arriba